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Motor Renault RC8D-ARRANCA, pero...
#31

Muchas gracias "onilum".
El próximo día que vayamos, llevaremos galgas para verificar lo que dices.

Saludos de eien
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Agradecido por:
#32

Saludos a tod@s y toménse unas cervezas !! Brindis

Y va de bomba, de agua, por supuesto. La hemos desmontado en nuestro Sangria, porque hacía agua, y vamos a hacerle una modificación.
Pongo unas fotos para documentar el mensaje.

   

   

   

El retén de cerámica (creo que se llama así) de la segunda foto, frota sobre la arandela suelta que se ve en la primera foto. El orden de montaje es el de la tercera foto.
Detrás de la cazoleta donde está el retén y la arandela, está la turbina.

La modificación (aconsejada por un mecánico) consistirá en sustituir la arandela suelta, por un casquillo que atraviese esa cazoleta y por detrás tendrá una tuerca, para inmovilizarlo.
Además, como lleva un segundo cuerpo de turbina, para la sentina del motor, y que no se utiliza, montaremos la turbina en ese cuerpo o cazoleta.

Según los dibujos (son dibujos y no imágenes reales) del manual de Renault, de BMW y de HATZ que la montan en sus motores, la arandela suelta, no aparece por ningún lado, y por lo visto, frota la cerámica del retén sobre el metal de la cazoleta.

"onilum", aún no hemos hecho lo de las galgas en los balancines, ni visto el inyector, para solucionar lo del ralentí.

Saludos de eien
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Agradecido por: hopetos, onilum
#33

Está bastante machacadilla, la verdad. A ver si sois capaces de revivirla Pirata Pirata

Ítaca es el viaje
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#34

(15-03-2022, 07:16 PM)hopetos escribió:  Está bastante machacadilla, la verdad. A ver si sois capaces de revivirla Pirata Pirata

¿Tú recuerdas si tenías esa arandela suelta?

Saludos de eien
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Agradecido por:
#35

Jo! Ya lo siento! Pero hace tantísimos años! Lo que sí recuerdo es que esa pieza de tufnol que tiene ese rebaje para que pase agua de un rodete a otro ( del de refrigeración al rodete de sentina) la fabriqué nueva en una plancha de teflón ( la que muestras a la derecha en la última foto). Y, como ya te dije, intercambié la distribución, dejando el del fondo, el que está más alejado de la polea, para refrigeración, y el delantero para sentina, al revés de como preconiza el manual

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: eien
#36

Hola a tod@s de nuevo. Aún no hemos calibrado con la galgas los balancines, pero hemos desmontado la bomba de agua para reparar.

Después de ver que lo que lleva frotando con el retén cerámico, es una arandela suelta, aconsejado por un mecánico, nos han hecho de acero inoxidable un casquillo pasado con tuerca por detrás, y en el cuerpo de bomba que iba la turbina de refrigeración, la hemos sacado y montado en el otro cuerpo de bomba diseñado originalmente para la sentina.
Hemos pensado en darle la vuelta a toda la bomba, para que la entrada de agua continúe siendo por debajo, ya que la parte de bomba dedicad a sentina trabajaba al revés.
Pongo una fotos del trabajo realizado...


   


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Saludos de eien
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#37

Hola Eien!

Al final se soluciono el problema?

Saludos
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Agradecido por: eien
#38

Siento decirlo, pero no. Al desmontar la tapa de distribución, se cayeron las varillas o empujadores de las válvulas, y a pesar de que las montamos en su sitio, le costaba de arrancar.
Mi hijo desmontó las válvulas, y sacó las varillas, encontrando una un poco doblada. Ahora la tenemos en el taller a ver si la enderezamos y solucionamos de una vez el problema.

En cuanto a la reparación de la bomba, utilizando el segundo rodete y montando un casquillo donde estaba el primer rodete, para evitar la salida de agua, solo lo ha utilizado una vez, y hacía alguna gota e agua. Esperamos que sea falta de asentamiento del casquillo sobre el disco cerámico.

Iré contando la evolución....

Saludos de eien
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Agradecido por:
#39

Hola a tod@s de nuevo.
Os cuento la penúltima sobre el motor Renault RC8D. El pasado lunes montamos la arandela que nos faltaba del inyector; con la galgas se ajustaron los balancines, y a probar !!

El motor arranca, pero el recorrido del acelerador es corto, y le cuesta mantener el ralentí, y además no llegamos a las 3000 r.p.m., nos quedamos en 2200 r.p.m. o por ahí. A la próxima, vamos a ajustar un tornillo que dice el manual que es de ajuste de velocidad, a ver si tenemos suerte y es eso lo que falla.

El "invento" del casquillo en la bomba de agua, funciona, pero de cuando en cuando, cae una gotita, no se si necesitará que se amolden el casquillo de acero y el cerámico del sello de la bomba.

Ayer volvió a arrancar el motor, y lo hizo, pero al poco rato, se paró. Volvió a arrancar y el solo pierde las revoluciones, y no responde a la acción del acelerador. Me temo que se ha aflojado la pieza que mueve la regulación de gasoil de la bomba de gasoil, (ver última foto del post #12) y lo peor es que hay que desmontar la tapa de distribución....

Saludos de eien
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Agradecido por: hopetos
#40

Otra vez estamos aquí !!! 

Hemos vuelto a desmontar la tapa de distribución, por si se había aflojado la horquilla que maneja a la bomba del gasoil, pero no lo estaba.

Hemos sacado la bomba del gasoil, vuelta a poner, una vez, prueba, de arranque, y lo hace pero no mantiene bajas revoluciones. Vuelta a desmontar, esta vez quitando la junta que lleva entre ella y el motor, de 0,5mm, y nada estamos peor, aún tiene menos estabilidad a bajas rpm. La hemos vuelto a poner y arranca, pero no se aguanta en bajas rpm. 

Cuando volvamos, queríamos poner más juntas a ver si eso le hace a la bomba inyectar más gasoil y puede mantener así bajas revoluciones.

La pregunta es... ¿la falta de gasoil puede provocar que no mantenga bajas revoluciones??  Nosabo

Saludos de eien
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Agradecido por:
#41

El inyekor te lo han calibrado?
La bomba también?
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Agradecido por: eien
#42

Si que calibraron el inyector y la bomba, cuando revisamos todo el motor, pero desde entoces hemos desmontado la bomba 20 veces y el inyector unas cuantas menos.

Saludos de eien
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Agradecido por:
#43

Entonces llévalos a que los calibren.
Pienso que puede ser el problema de que no sale suficien gasoil.
Responder
Agradecido por: eien
#44

Hola Eien, asegúrate que no te quede algo de aire en el circuito, si el motor arranca déjalo a medio gas si lo puede mantener durante unos 15 minutos o media hora si es necesario.

Si se para intenta de purgar y vuelve a probar a ver qué tal.

Si mejora recién purgado y vuelve a las mismas, busca entradas de aire en el circuito.

Si estas seguro que el reglaje de válvulas está bien, la bomba e inyectores repasados el calado de la bomba es el correcto y tienes compresión en los cilindros no hay mucho más... No me cuadra lo del poco recorrido del acelerador, asegúrate que el calado de la bomba es el correcto.

Suerte
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Agradecido por: Xeneise, eien


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