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No me arranca el motor! agua en los pistones
#16

(06-09-2018, 05:51 PM)ALFA escribió:  Suena a cilindro lleno de agua...

No quiero ser pesimista pero me parece que puede haber entrado agua en los cilindros como ha dicho el cofrade ALFA

Comprueba el nivel de aceite, porque si está mas alto de lo normal puede haber entrado agua en los cilindros y acabar cayendo al cárter.

Si ha entrado agua en los cilindros, en motor será incapaz de girar porque el agua no se puede comprimir.


¿Tienes instalada una válvula antisifón?



P.D.:

Perdón, no había visto la última intervención del cofrade Ypake

Brindis

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#17

(06-09-2018, 06:44 PM)Velero Libertad escribió:  Iveco Aifo 8141 SRM 13

Que por cierto no tengo ningún manual, no he encontrado nada por internet tampoco...

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Aquí hay un manual en ingles e italiano:  https://www.manualslib.com/manual/1071491/Iveco-8131-I.HTML
y aquí el mismo: http://www.centroricambitroisi.com/MANUA...RE8141.pdf

Mi palpito también es para las escobillas del motor de arranque, que a una se le haya roto el muelle y no baje, de todas formas si pones la mano sobre el motor de arranque cuando le das tensión notaras si hace intento de moverse o ni se inmuta, eso ya te dará una pista.
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#18

(07-09-2018, 09:20 AM)Tortuga Carey escribió:  Aquí hay un manual en ingles e italiano:  https://www.manualslib.com/manual/1071491/Iveco-8131-I.HTML
y aquí el mismo: http://www.centroricambitroisi.com/MANUA...RE8141.pdf

Mi palpito también es para las escobillas del motor de arranque, que a una se le haya roto el muelle y no baje, de todas formas si pones la mano sobre el motor de arranque cuando le das tensión notaras si hace intento de moverse o ni se inmuta, eso ya te dará una pista.
Genial!! Lo voy a imprimir y encarpetar Smile

En cuanto al motor me habeis dado ánimos, seguiré el consejo paso a paso de ypake y ya luego os cuento que resulta Smile

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#19

(07-09-2018, 01:46 PM)Velero Libertad escribió:  Genial!! Lo voy a imprimir y encarpetar Smile

En cuanto al motor me habeis dado ánimos, seguiré el consejo paso a paso de ypake y ya luego os cuento que resulta Smile

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Lisandro yo llevo un Iveco Aifo pero de 6 cilindros, buen motor! Cool
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#20

(07-09-2018, 01:50 PM)Ypake+ escribió:  Lisandro yo llevo un Iveco Aifo pero de 6 cilindros, buen motor! Cool

Pues lo he intentado, la marinización no me deja quitar una de las tuercas, tendría que desarmar medio puto motor... Huh  no me atrevo a tanto, igualmente mañana renegaré un rato mas que hoy me puse a arreglar el equipo de audio y he tenido que trabajar un rato que se desconfiguró algo en la empresa... En fin, acabo el día odiado, me he pasado dos horas buscando un fallo eléctrico en la conexión de la radio, otras dos horas buscando un fallo informático en el server de la empresa y el motor sigue sin arrancar xD

Todos problemas de ingenio ahahahaha, estoy hasta la polla!

Por cierto he visto que el problema de corriente galvánica o lo que mierda sea es mas grave de lo que pensaba... mañana saco fotos y subo, hay una montañita de residuos cristalinos, tipo sal, justo abajo del sitio en el que tengo el problema... Esto con aislar el negativo del motor se soluciona? Así de fácil? No tiene nada que ver con los ánodos? El motor no lleva ánodo como los volvo? Jaja un mar de dudas... Pensé en ponerle una llave de corte al negativo así solo lo conectaría para usar el motor... está bien?
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#21

(07-09-2018, 08:27 PM)Velero Libertad escribió:  Pues lo he intentado, la marinización no me deja quitar una de las tuercas, tendría que desarmar medio puto motor... Huh  no me atrevo a tanto, igualmente mañana renegaré un rato mas que hoy me puse a arreglar el equipo de audio y he tenido que trabajar un rato que se desconfiguró algo en la empresa... En fin, acabo el día odiado, me he pasado dos horas buscando un fallo eléctrico en la conexión de la radio, otras dos horas buscando un fallo informático en el server de la empresa y el motor sigue sin arrancar xD

Todos problemas de ingenio ahahahaha, estoy hasta la polla!

Por cierto he visto que el problema de corriente galvánica o lo que mierda sea es mas grave de lo que pensaba... mañana saco fotos y subo, hay una montañita de residuos cristalinos, tipo sal, justo abajo del sitio en el que tengo el problema... Esto con aislar el negativo del motor se soluciona? Así de fácil? No tiene nada que ver con los ánodos? El motor no lleva ánodo como los volvo? Jaja un mar de dudas... Pensé en ponerle una llave de corte al negativo así solo lo conectaría para usar el motor... está bien?
El burro tiene que salirsin desmontar nada, los bulones de atras suelen ser mas complicados pero con una extension de tuvo o dos deberias de llegar. Si hay corrosion puede ser una perdida de agua del sistema de refrigeracion del motor que algunos craneos de ingenieros montan sobre piezas electricas  Angry .
El motor deberia de tener algun anodo. Aunque no todos lo llevan es cuestion de mirar algun manual
Recuerda desconectar la bateria.
Suerte y abrazos
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#22

(07-09-2018, 08:27 PM)Velero Libertad escribió:  Pues lo he intentado, la marinización no me deja quitar una de las tuercas, tendría que desarmar medio puto motor... Huh  no me atrevo a tanto, igualmente mañana renegaré un rato mas que hoy me puse a arreglar el equipo de audio y he tenido que trabajar un rato que se desconfiguró algo en la empresa... En fin, acabo el día odiado, me he pasado dos horas buscando un fallo eléctrico en la conexión de la radio, otras dos horas buscando un fallo informático en el server de la empresa y el motor sigue sin arrancar xD

Todos problemas de ingenio ahahahaha, estoy hasta la polla!

Por cierto he visto que el problema de corriente galvánica o lo que mierda sea es mas grave de lo que pensaba... mañana saco fotos y subo, hay una montañita de residuos cristalinos, tipo sal, justo abajo del sitio en el que tengo el problema... Esto con aislar el negativo del motor se soluciona? Así de fácil? No tiene nada que ver con los ánodos? El motor no lleva ánodo como los volvo? Jaja un mar de dudas... Pensé en ponerle una llave de corte al negativo así solo lo conectaría para usar el motor... está bien?

Lo del corte de negativo, yo lo acabo de cambiar y lo puse asi! Pero piensa que se puede ir el negatvo al casco por mil sitios... Antenas, cables sueltos, molinete, aforadores de niveles... etc etc... 
Lo mejor la bombilla de Enrique... Una punta al pos y la otra al casco... si enciende... cagada... empezar a desconectar aparatos hasta dar con el joputa...

Brindis


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#23

(07-09-2018, 10:29 PM)Martin Iut escribió:  Lo del corte de negativo, yo lo acabo de cambiar y lo puse asi! Pero piensa que se puede ir el negatvo al casco por mil sitios... Antenas, cables sueltos, molinete, aforadores de niveles... etc etc... 
Lo mejor la bombilla de Enrique... Una punta al pos y la otra al casco... si enciende... cagada... empezar a desconectar aparatos hasta dar con el joputa...

Brindis

Sip Sip Sip

¿lo hiciste ya?

Brindis
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#24

A ver esto prospera... O no pero al menos voy descartando cosas:

Saqué el burro y funciona bien... Al probar girar el rodete dentado que activa el burro parece que es el motor que esta trincado por algun lado, el mecanico local (una gran persona) me esta acesorando y me presto una llave grande para girar la roldana que va a las... levas? Y no hay manera... Saqué los inyectores y le tire lubricante multiuso dentro (Sadira Centauro) y sigue clavado... No detecté agua, introduje un palito de madera seco y salio aceitado en la puntita y seco seco... Así que bue, mañana voy a ver si consigo sacar la tapa de culata para seguir indagando...

Se aceptan consejos xD

Gracias![Imagen: f2fa22e8d07eca0b6ae7742860c63d47.jpg][Imagen: cdb6652429ea30eb8354a6cd0243db85.jpg]

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#25

Que no gires a mano es mala señal

¿has mirado el aceite? 

Si esta hecho una pasta tipo mayonesa mas bien tirando a blanca/gris es que tienes agua

Quitando la tapa de balancines que es bien sencillo también puedes ver algo aunque su te ha entrado en tu ausencia  Nosabo

¿Te dejaste el grifo de fondo de la toma de agua del motor abierto esos 6 meses?

Brindis
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#26

(12-09-2018, 07:03 PM)Lisandro escribió:  A ver esto prospera... O no pero al menos voy descartando cosas:

Saqué el burro y funciona bien... Al probar girar el rodete dentado que activa el burro parece que es el motor que esta trincado por algun lado, el mecanico local (una gran persona) me esta acesorando y me presto una llave grande para girar la roldana que va a las... levas? Y no hay manera... Saqué los inyectores y le tire lubricante multiuso dentro (Sadira Centauro) y sigue clavado... No detecté agua, introduje un palito de madera seco y salio aceitado en la puntita y seco seco... Así que bue, mañana voy a ver si consigo sacar la tapa de culata para seguir indagando...

Se aceptan consejos xD

Gracias![Imagen: f2fa22e8d07eca0b6ae7742860c63d47.jpg][Imagen: cdb6652429ea30eb8354a6cd0243db85.jpg]

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Pues hombre, lo siento pero creo que a la vista de eso se confirma lo que dijimos algunos Cagoento

Le ha entrado agua en los cilindros  Sip
No tiene por que seguir el agua en los cilindros, siempre acaba cayendo al cárter

Y a la vista de esto te vuelvo a preguntar lo mismo que te pregunté, ¿tienes montada una válvula anti-sifón entre la bomba de agua y el motor?

Todas, absolutamente todas las instalaciones que llevan alguna parte del escape por debajo de la linea de flotación tienen que llevar instalada una válvula anti-sifón. Esto es crítico.


Lo vas a tener que desmontar entero.

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(12-09-2018, 07:07 PM)Velero Simbad escribió:  Que no gires a mano es mala señal

¿has mirado el aceite? 

Si esta hecho una pasta tipo mayonesa mas bien tirando a blanca/gris es que tienes agua

Quitando la tapa de balancines que es bien sencillo también puedes ver algo aunque su te ha entrado en tu ausencia  Nosabo

¿Te dejaste el grifo de fondo de la toma de agua del motor abierto esos 6 meses?

Brindis



No tiene por que haber hecho mayonesa Enrique, pero casi seguro 100% que hay agua en el cárter. Por eso le dije que comprobase el nivel de aceite, porque si está un poco por encima de lo que debería es que le entró agua.

Para mí ahora ya está bastante claro

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#28

Si pues puede ser... El aceite estaba grisaceo y por encima de lo normal y la llave de corte la deje abierta seis meses xD

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(12-09-2018, 07:12 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Pues hombre, lo siento pero creo que a la vista de eso se confirma lo que dijimos algunos Cagoento

Le ha entrado agua en los cilindros  Sip
No tiene por que seguir el agua en los cilindros, siempre acaba cayendo al cárter

Y a la vista de esto te vuelvo a preguntar lo mismo que te pregunté, ¿tienes montada una válvula anti-sifón entre la bomba de agua y el motor?

Todas, absolutamente todas las instalaciones que llevan alguna parte del escape por debajo de la linea de flotación tienen que llevar instalada una válvula anti-sifón. Esto es crítico.


Lo vas a tener que desmontar entero.
Pues tiene el filtro de agua que sube de la.linea de flotación y luego baja pero antisifon no creo... Para eso tiene que entrar aire no?

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(12-09-2018, 07:25 PM)Lisandro escribió:  Si pues puede ser... El aceite estaba grisaceo y por encima de lo normal y la llave de corte la deje abierta seis meses xD

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Al menos ya sabes por donde entro, lo digo por tratar de ver algo positivo dentro de la desgracia porque te va a tocar cambiar alguna camisa y algún segmento  Cagoento

En motores bajo flotación a entre dos aguas el grifo siempre cerrado y un antisifon  Sip

No brindo
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