13-10-2018, 07:28 PM
No me arranca el motor! agua en los pistones
13-10-2018, 07:30 PM
(13-10-2018, 07:21 PM)Velero Simbad escribió: Puede haber mas motivos, estar dandole al arranque sin que el motor llegue a arrancar y mientras tanto vas llenando el colector de aguaHola Enrique, interesantes enlaces y me da que pensar... Es jodida esta mierda y me tiene cansado, supongo que una instalación correcta es la única forma de superarlo.
También que tengas mucho recorrido desde el cuello de cisne hasta la salida al mar, hay colectores de distintas capacidades, mirate este PDF
https://www.vetus.com/media/magentominds...31145413_0.
Mirate la columna de la derecha, hay muchos tipos de colectores, hay que calcular el agua que puede circular por la manguera
https://www.vetus.com/es/sistemas-de-escape.html
Sobre las valvulas, yo la llevo entre la bomba de agua salada y el intercambiador, si soplo por ella muevo el agua del colector, si hubiese una aspiración involuntaria antes cogería aire que agua
https://www.vetus.com/es/sistemas-de-esc...dores.html
https://www.vetus.com/media/magentominds...2321_0.pdf
Para mover el motor dentro del barco basta un polipasto o en su defecto un aparejo con buena desmultipilcacion y una palanqueta
Sobre el final, eso haremos, poleas de fuerza y un poco de ingenio para q vaya a donde hay lugar! Mantendré informado!
Saludos y muchas gracias por tantas fuentes de conocimientos
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13-10-2018, 07:33 PM
(13-10-2018, 07:28 PM)Velero Simbad escribió: A mi me da que no es lo mismo, la bomba se supone que no deja pasar airePero si no deja pasar aire que mas da si es antes o después?? L argumento d la cantidad d agua n l cllctor m parc mejor.
Joder no.m anda la letra jajaja, a no la siguint vocal, voy a tnrr q cambiar l protector d pantalla, qu sta rajado.
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13-10-2018, 07:48 PM
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
13-10-2018, 07:53 PM
Enrique, precisamente por eso, al no dejar pasar aire la bomba de agua, da igual que la instales antes o después. En mi caso, tenía la válvula antisifón entre la bomba y el intercambiador.
Saludos!
Saludos!
13-10-2018, 07:56 PM
(13-10-2018, 07:48 PM)Prometeo escribió:
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.
13-10-2018, 08:00 PM
(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.
Ja,ja,ja exactamemte igual que yo, Hugo. ¡Te has adelantado unos segundos a mi respuesta!
13-10-2018, 08:04 PM
(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.
Quizás se podría instalar una solenoide - normalmente cerrada- que abriera con el contacto del motor. Al apagar el motor, se cerraría automáticamente
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
13-10-2018, 08:11 PM
(13-10-2018, 08:04 PM)Prometeo escribió: Quizás se podría instalar una solenoide - normalmente cerrada- que abriera con el contacto del motor. Al apagar el motor, se cerraría automáticamente
Uffff, me da un poco de cosa pensar que se estropea en posición cerrado, entonces sí que la liamos gorda.
Saludos.
13-10-2018, 08:12 PM
13-10-2018, 08:12 PM
(13-10-2018, 07:28 PM)Velero Simbad escribió: A mi me da que no es lo mismo, la bomba se supone que no deja pasar aireA no ser que alguna pala esté rota.
La válvula antisifon debe ir entre la salida del intercambiador y el codo.
Si lo ponéis después del filtro no chupara agua porque cogerá aire por la valvula
El que quiera más seguridad, que no absoluta, se pueden colocar electro válvulas de sección adecuada una a la entrada del intercambiador y otra a la salida. Estas válvulas se abrirían con el contacto y se cerrarán con un retraso de unos minutos para dar tiempo a que se vacíe el intercambiador
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13-10-2018, 08:14 PM
(13-10-2018, 07:53 PM)doctaton escribió: Enrique, precisamente por eso, al no dejar pasar aire la bomba de agua, da igual que la instales antes o después. En mi caso, tenía la válvula antisifón entre la bomba y el intercambiador.
Saludos!
Yo la monte igual que tu, pero entendí que Lisandro la queria poner entre el filtro de agua de mar y la bomba de agua salada
13-10-2018, 08:16 PM
(13-10-2018, 08:11 PM)magallanesxix escribió:Se instala una llave bypas para abrir manual en caso de que se estropee.
Uffff, me da un poco de cosa pensar que se estropea en posición cerrado, entonces sí que la liamos gorda.
Saludos.
Pero el mayor problema es que como alguien gire la llave del contacto, el motor sigue funcionando, a no ser que el extrangulador esté acoplado a la llave de contacto
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13-10-2018, 08:17 PM
(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.
Hombre, se puede poner en cualquier punto de la linea de escape, yo solo lo contemplo por si vas a navegar por los rugientes, que sera que no, pero solo se cerraria ante un temporal, cuando el barco va mas por debajo del agua que por encima no hay sistema bueno a no ser que sea como el de un submarino
13-10-2018, 08:25 PM
(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.
Se podría poner una válvula unidireccional o antirretorno (como las que montan cualquier bomba), que sólo se abra cuando el flujo es hacia el exterior, pero que cuando dicho flujo cesa o se invierta, se cierre automáticamente.
Me parece una excelente solución.
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