Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No me arranca el motor! agua en los pistones

(13-10-2018, 06:56 PM)Lisandro escribió:  Intuyo, pienso, creo que evitar el sifón antes de la bomba es lo mismo que después o no?? Mientras no haya sifón no hay entrada de agua...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

A mi me da que no es lo mismo, la bomba se supone que no deja pasar aire  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:21 PM)Velero Simbad escribió:  Puede haber mas motivos, estar dandole al arranque sin que el motor llegue a arrancar y mientras tanto vas llenando el colector de agua  Nosabo

También que tengas mucho recorrido desde el cuello de cisne hasta la salida al mar, hay colectores de distintas capacidades, mirate este PDF

https://www.vetus.com/media/magentominds...31145413_0.

Mirate la columna de la derecha, hay muchos tipos de colectores, hay que calcular el agua que puede circular por la manguera

https://www.vetus.com/es/sistemas-de-escape.html

Sobre las valvulas, yo la llevo entre la bomba de agua salada y el intercambiador, si soplo por ella muevo el agua del colector, si hubiese una aspiración involuntaria antes cogería aire que agua  Sip

https://www.vetus.com/es/sistemas-de-esc...dores.html

https://www.vetus.com/media/magentominds...2321_0.pdf

Para mover el motor dentro del barco basta un polipasto o en su defecto un aparejo con buena desmultipilcacion y una palanqueta


Brindis
Hola Enrique, interesantes enlaces y me da que pensar... Es jodida esta mierda y me tiene cansado, supongo que una instalación correcta es la única forma de superarlo.
Sobre el final, eso haremos, poleas de fuerza y un poco de ingenio para q vaya a donde hay lugar! Mantendré informado!

Saludos y muchas gracias por tantas fuentes de conocimientos Smile

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:28 PM)Velero Simbad escribió:  A mi me da que no es lo mismo, la bomba se supone que no deja pasar aire  Nosabo

Brindis
Pero si no deja pasar aire que mas da si es antes o después?? L argumento d la cantidad d agua n l cllctor m parc mejor.

Joder no.m anda la letra jajaja, a no la siguint vocal, voy a tnrr q cambiar l protector d pantalla, qu sta rajado.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

[Imagen: 55-FC2084-5-DDE-40-DC-ACE2-5-EDC8-BC9-FDF1.png]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Enrique, precisamente por eso, al no dejar pasar aire la bomba de agua, da igual que la instales antes o después. En mi caso, tenía la válvula antisifón entre la bomba y el intercambiador.

Saludos!
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:48 PM)Prometeo escribió:  [Imagen: 55-FC2084-5-DDE-40-DC-ACE2-5-EDC8-BC9-FDF1.png]
Brindis 
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos  Eek Eek .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos  Eek Eek .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.

Ja,ja,ja exactamemte igual que yo, Hugo. ¡Te has adelantado unos segundos a mi respuesta!  Cunao


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos  Eek Eek .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.

Quizás se podría instalar una solenoide - normalmente cerrada- que abriera con el contacto del motor. Al apagar el motor, se cerraría automáticamente

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 08:04 PM)Prometeo escribió:  Quizás se podría instalar una solenoide - normalmente cerrada- que abriera con el contacto del motor. Al apagar el motor, se cerraría automáticamente

Brindis
Uffff, me da un poco de cosa pensar que se estropea en posición cerrado, entonces sí que la liamos gorda.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 08:04 PM)Prometeo escribió:  Quizás se podría instalar una solenoide - normalmente cerrada- que abriera con el contacto del motor. Al apagar el motor, se cerraría automáticamente
Eso ya sería la ostia, como dicen por aquí [emoji14]

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:28 PM)Velero Simbad escribió:  A mi me da que no es lo mismo, la bomba se supone que no deja pasar aire  Nosabo

Brindis
A no ser que alguna pala esté rota.

La válvula antisifon debe ir entre la salida del intercambiador y el codo.
Si lo ponéis después del filtro no chupara agua porque cogerá aire por la valvula

El que quiera más seguridad, que no absoluta, se pueden colocar electro válvulas de sección adecuada una a la entrada del intercambiador y otra a la salida. Estas válvulas se abrirían con el contacto y se cerrarán con un retraso de unos minutos para dar tiempo a que se vacíe el intercambiador

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:53 PM)doctaton escribió:  Enrique, precisamente por eso, al no dejar pasar aire la bomba de agua, da igual que la instales antes o después. En mi caso, tenía la válvula antisifón entre la bomba y el intercambiador.

Saludos!

Yo la monte igual que tu, pero entendí que Lisandro la queria poner entre el filtro de agua de mar y la bomba de agua salada  Nosabo Confused

Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 08:11 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Uffff, me da un poco de cosa pensar que se estropea en posición cerrado, entonces sí que la liamos gorda.
Saludos.
Se instala una llave bypas para abrir manual en caso de que se estropee.

Pero el mayor problema es que como alguien gire la llave del contacto, el motor sigue funcionando, a no ser que el extrangulador esté acoplado a la llave de contacto

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos  Eek Eek .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.

Hombre, se puede poner en cualquier punto de la linea de escape, yo solo lo contemplo por si vas a navegar por los rugientes, que sera que no, pero solo se cerraria ante un temporal, cuando el barco va mas por debajo del agua que por encima no hay sistema bueno a no ser que sea como el de un submarino  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-10-2018, 07:56 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Esa llave de paso en el escape, que supongo es la que quiere poner Enrique, está muy bien, pero depende mucho del acceso que tengas, no me imagino yo, cada vez que paro el motor, ya sea navegando o amarrado, la película que tendría que montar para manejarla, tendría tres opciones, o vaciar todo el cofre de la bañera para introducirme por ahí, o desmontar el panel del motor para meter el brazo, o desmontar el banco del timonel teniendo que quitar al menos 20 tornillos  Eek Eek .
En mi caso no lo veo viable.
Saludos.

Se podría poner una válvula unidireccional o antirretorno (como las que montan cualquier bomba), que sólo se abra cuando el flujo es hacia el exterior, pero que cuando dicho flujo cesa o se invierta, se cierre automáticamente.

Me parece una excelente solución.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)