Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Motor diesel
#16

(02-10-2022, 09:54 AM)gypsylyon escribió:  Efectivamente, tanto en buceo como en medicina para la anestesia, se utiliza cal sodada para recuperar el oxígeno del CO2
Ya, pero la cal se "pierde" en el proceso, y hay que reponerla... y fabricarla requiere, entre otras cosas, .... energía.

En fin, a mí me gustaría saber en qué principios de basa y cuáles son las reacciones químicas implicadas.

Lo que a mí no me cuadra es que pueda disociar el CO2 de "gratis" energéticamente hablando.
Responder
Agradecido por: Jubilao
#17

Lo de la cal no te lo discuto, era solo un ejemplo de como sacar el oxigeno del CO2.  Respecto a este invento, tendremos que seguir investigando que proceso es.
Por otra parte,  un motor de combustión interna solo aprovecha el 30% de la energía del combustible. El resto es calor. Y el calor acelera reacciones químicas. Así que aquí puede estar la energía necesaria para romper la molecula de CO2 en presencia de catalizadores adecuados.
Responder
Agradecido por:
#18

Lo que está claro, y después de investigar muy mucho el tema motor eléctrico, por motivos sobre todo de automomia, de carga (repostaje)rápido y limitación en materias primas como Litio, se está investigando en otros campos muy rápidamente y creo que más temprano que tarde se solventará el tema energético para bien Nosabo Nosabo Brindis
Responder
Agradecido por:
#19

(02-10-2022, 12:25 PM)gypsylyon escribió:  Lo de la cal no te lo discuto, era solo un ejemplo de como sacar el oxigeno del CO2.  Respecto a este invento, tendremos que seguir investigando que proceso es.
Por otra parte,  un motor de combustión interna solo aprovecha el 30% de la energía del combustible. El resto es calor. Y el calor acelera reacciones químicas. Así que aquí puede estar la energía necesaria para romper la molecula de CO2 en presencia de catalizadores adecuados.

Claro!!  precisamente la obtencion de energia es el menor de los problemas en este caso.. tenemos la queramos...

... que el balance energetico seria negativo, tambien... pero para eso estan los surtidores de gasoleo para ir repostando... al fin y al cabo vamos fresquitos dentro del coche pero el balance energetico es  negativo... pera ir fresquitos tenemos que consumir energia, mas de la que "quitamos" del interior del vehiculo.

Pero el objetivo de esa maquina no es tanto el ahorro energetico del motor, sino en evitar la excesiva contaminacion del gasoleo en forma de CO2, que hace que, junto a otras fuentes de contaminacion, haya quedado practicamente marginado (para mi injustamente)

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#20

De todas formas, 1 catalizador no varia el balance energético de 1 reacción.. simplemente la acelera (o retrasa).

Y que yo sepa el CO2 no se descompone "solo", ni siquiera caliente a las temperaturas de 1 motor.

Tengo mucha curiosidad por saber como opera.

Y si funciona como dice, podemos volver a las calderas y motores con carbón, recuperamos el carbón con su sistema, lo volvemos a meter en el quemador de la caldera, y ale.. máquina perpetua...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
11-10-2022, 07:22 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)