09-10-2022, 09:48 AM
Partiendo de mi ignorancia, también sobre los factores que determinan en centro de carena, gravedad, flotación... incluso el CLR hidrodinámico que diría nuestro arrollador U25, estoy bastante run-run con la sensación de que mi casco está muy caído de popa, y eso que aún no le he metido en ese área las otras tres baterías de 140 Ah que faltan ni llenado el depósito de diésel, lo que incrementará media TM el peso en lastre, y doy por hecho que superará la línea de máxima inmersión, ya que la de flotación en las aletas está completamente capuzada incluso amarrado y sumergirá los imbornales de drenaje del fregadero y ventilación del cofre del gas.
Con el movimiento en las olas, hay instantes donde el agua corre por los pasillos y me inunda la bañera sin que encuentre justificación para esos ángulos de rolido.
Confesé aquí hace un tiempo que retiré 120 kg. de plomo del primer tramo de la quilla bajo el palo, para hacer hueco donde alojar instalaciones necesarias para la ducha, y advertido por vuestros comentarios recoloqué 40kg. en su sitio sin pensar que esos 80kg que me sobran puedan llegar a modificar tanto los comportamientos del casco.
Tengo rota la cámara del móvil, pero cuando lo solucione colgaré fotos con detalle de lo que os comento.
Un saludo
Con el movimiento en las olas, hay instantes donde el agua corre por los pasillos y me inunda la bañera sin que encuentre justificación para esos ángulos de rolido.
Confesé aquí hace un tiempo que retiré 120 kg. de plomo del primer tramo de la quilla bajo el palo, para hacer hueco donde alojar instalaciones necesarias para la ducha, y advertido por vuestros comentarios recoloqué 40kg. en su sitio sin pensar que esos 80kg que me sobran puedan llegar a modificar tanto los comportamientos del casco.
Tengo rota la cámara del móvil, pero cuando lo solucione colgaré fotos con detalle de lo que os comento.
Un saludo