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(09-12-2023, 07:20 PM)jiauka escribió: Gracias, demasiado complejo poner la roja...si te olvidas de la secuencia, deslumbre al canto ..
No, porque como mucho enciendes la blanca de 1 lúmen, yo la veo muy controlable, tienes que darle cinco veces para usar los 1750 lúmenes, ya es difícil que sea casual..
O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Mi historia con frontales es larga también. Y aun no tengo el definitivo.
De las ultimas experiencias, rescato que si o si los quiero recargables. Trabajando en barcos, los tengo permanente en la cabeza, y muchas veces todo el día encendido. Con lo que un juego de pilas se lo merienda en un dia.
Para navegar, no me gusta que encienda el blanco primero.
Los que más me han durado (pero ya están en las ultimas por el elástico y la caña UE le he dado) son unos con dos botones. Uno para blanco, con 3 intensidades. Y otro para rojo con dos intensidades.
Pero odio lo que dice Jiauka, muchas veces le doy al botón equivocado y ya estoy deslumbrado por 20 minutos...
También he probado unas con pilas en la nuca... Y cuando metes la cabeza en según que sitios, se te engancha y al carajo el frontal en el momento clave...
En mi ultimo viaje por los usa, me traje un Milwaukee atómico. USB-C, 5 intensidades y aro para hacer el haz estrecho, roja y ultravioleta...
Se atenúa según la luz ambiente.
Pero una caca. Se atenúa cuando no lo necesitas, y para cargar la bateria, hay que abrir el compartimento de la pila...
En fin...
Me pasa con muchas cosas del barco. Que nunca encuentro las cosas ideales...
Creo que pasa porque los que diseñan cosas no navegan (incluyo barcos enteros)
Lo que necesitas realmente, te lo da la experiencia navegando.
Me pasa con las luces de interior... Con los cientos de modelos que hay, y ni una se adapta a lo que quiero .. (blanca cálida, muchos lumens, rojo, estanca, de superficie, consumo ridículo, opción con y sin interruptor y baratas)
Encontré unas así, pero sin rojo!
En fin
Sigo en la búsqueda del frontal ideal, aunque creo que será mejor fabricarlo...
Si es de secuencia, que siempre empiece por el rojo...
Salud!
Martin Iut
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Si, es difícil un frontal que cumpla en todas las circunstancias para las que te va a hacer falta.
Me pasa como a Martín, los uso mucho de día, ver bien es fundamental para hacer las cosas bien.
El que usaba, tenía las pilas en la nuca, y sólo una luz pequeña muy orientable en la frente, y me encanta y estaba habituado a esa disposición, a ver ahora que tal me acostumbro a tener el peso y el volumen delante.
Como dice Svenson, para ver objetos lejanos, o para ser visto, puede ser útil una linterna de mano, pero creo que tampoco está de más que el frontal también cumpla bien esa función.
Y otra cuestión que me parece que no sobra es la sumergibilidad. Tener que bucear de noche para soltarse de un cabo o una red no es algo habitual, pero si pasa, mejor que puedas tener las dos manos libres y no una dedicada a una linterna...aunque las linternas submarinas ya no son el voluminoso y pesado instrumento de defensa que eran..
A ver que dice la práctica.
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Yo agradezco a decathlon que por fin alguien haya decidido hacer toda 1 gana de frontales que arranquen PRIMERO en rojo.. además no están mal de precio aunque no sean gama top.
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(10-12-2023, 09:53 PM)gypsylyon escribió: Pues no me sale la cuenta. Las dos lamparas solo consumen 1/2 amperio. Asi que si solo tenias esas dos LED encendidas, deberias tener una lectura de 0.5A, a no ser que tengas otras tambien encendidas.
Las bombillas de filamento que se usaban son de 25W o de 10W. Si eran de 10W hubieras tenido un consumo de unos 1.5 A. Si tenias de 25W el consumo es con buena bateria de unos 3.8A que es lo que mas o que coincide con la medicion que has puesto antes de cambiarlas. Pero con las LED deberias tener como mucho 0.5A.
Si no tenias otros apartos encendidos, significa que tienes una derivacion por algun sitio, por ejemplo un cable en mal estado
Decía que no había cambiado todavía la de alcance.
Más o menos coincide. 13,7 V x 3,6 A = 49 W, que podrían ser dos de 25 W..
Cambio la bicolor y son 13,8 x 1,6= 22 W, como la led es de 3,5 W, la de alcance debería ser de 18,5 W..
Tal vez el shunt no mida exacto, pero creo que cuando cambie también la de alcance debería tener lo que tu dices, (3,5+2,4)÷12=0,5A
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Paseo invernal por la ría, no había conseguido salir desde principios de octubre, antes de los temporales.
Todo bien, la corredera no va, claro, necesita limpieza, y el transductor está en una desgraciada posición al lado del tanque de agua, muy difícil de quitar, creo que va a esperar a la siguiente buceada.
Y me ha hecho una cosa rarísima el OpenCPN..me marcaba un rumbo 90° diferente al del barco...el track lo dejaba bien, la posición también, pero la dirección de la proa, la del través..le ha pasado a alguien? Lo reinicié y nada. El Navionics sin problema.
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Tienes dos GPS.?
O si tienes solo uno calcula el rumbo ?
Si es así tendrás que calibrarlo o girarlo para que de él rumbo correcto