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Tenzee, el SR1,5

(09-12-2023, 07:07 PM)caribdis escribió:  Tiene cinco intensidades de luz blanca, de 1, 50, 250, 900 y 1750 lúmenes, arranca con la ultrabaja, claro, y manteniendo un segundo pulsado apagas, no es necesario pasar por todas las intensidades, la alta deslumbra a lo bestia.

Para la luz roja pulsas dos veces y empieza por 3 lúmenes y tiene otra intensidad con 11.

Esa secuencia sigue con un intermitente rojo de 11 lúmenes, una blanca fija de 35, un intermitente con los 1750 lúmenes y una secuencia morse ..._ _ _ ... con los 1750 también.

Bier
Gracias, demasiado complejo poner la roja...si te olvidas de la secuencia, deslumbre al canto ..
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(09-12-2023, 07:20 PM)jiauka escribió:  Gracias, demasiado complejo poner la roja...si te olvidas de la secuencia, deslumbre al canto ..

No, porque como mucho enciendes la blanca de 1 lúmen, yo la veo muy controlable, tienes que darle cinco veces para usar los 1750 lúmenes, ya es difícil que sea casual..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Mi historia con frontales es larga también. Y aun no tengo el definitivo.

De las ultimas experiencias, rescato que si o si los quiero recargables. Trabajando en barcos, los tengo permanente en la cabeza, y muchas veces todo el día encendido. Con lo que un juego de pilas se lo merienda en un dia.

Para navegar, no me gusta que encienda el blanco primero.
Los que más me han durado (pero ya están en las ultimas por el elástico y la caña UE le he dado) son unos con dos botones. Uno para blanco, con 3 intensidades. Y otro para rojo con dos intensidades.
Pero odio lo que dice Jiauka, muchas veces le doy al botón equivocado y ya estoy deslumbrado por 20 minutos...

También he probado unas con pilas en la nuca... Y cuando metes la cabeza en según que sitios, se te engancha y al carajo el frontal en el momento clave...

En mi ultimo viaje por los usa, me traje un Milwaukee atómico. USB-C, 5 intensidades y aro para hacer el haz estrecho, roja y ultravioleta...
Se atenúa según la luz ambiente.
Pero una caca. Se atenúa cuando no lo necesitas, y para cargar la bateria, hay que abrir el compartimento de la pila...
En fin...

Me pasa con muchas cosas del barco. Que nunca encuentro las cosas ideales...
Creo que pasa porque los que diseñan cosas no navegan (incluyo barcos enteros)
Lo que necesitas realmente, te lo da la experiencia navegando. 
Me pasa con las luces de interior... Con los cientos de modelos que hay, y ni una se adapta a lo que quiero .. (blanca cálida, muchos lumens, rojo, estanca, de superficie, consumo ridículo, opción con y sin interruptor y baratas)
Encontré unas así, pero sin rojo!

En fin
Sigo en la búsqueda del frontal ideal, aunque creo que será mejor fabricarlo...
Si es de secuencia, que siempre empiece por el rojo...
Salud!

Martin Iut
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me acuerdo cuando cono ci a martin,que venia con una luz de esas en la cabeza,ni puta idea paea que era jajajajaaj,pense que iba ir a una mina jajajajajajajaaj
creo que habria que orientarse hacia la espeleologia
https://www.linternasprofesionales.com/L...espeologia
pero valen una pasta jajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(09-12-2023, 08:52 PM)Martin Iut escribió:  .... 
Sigo en la búsqueda del frontal ideal, aunque creo que será mejor fabricarlo...
Si es de secuencia, que siempre empiece por el rojo...
....

Pues eso, lo fabricamos, con placas "lunares" para que se recargue por la noche, sin pilas, y que arranque en rojo  Cunao
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Agradecido por: en_transit

yo lleva esta del decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/linterna-f...834&c=GRIS

Arranca en rojo, es recargable y en el modo máximo ilumina mas que suficiente para ver el tope de palo, la vela de proa, ir con el dinghy, etc. Para divisar objetos lejanos, la costa, una boya, etc, yo creo que ya es mejor llevar una linterna para eso.

El frontal es una herramienta imprescindible hoy en dia, que se le da mucha caña si se usa el barco y que dura un tiempo limitado, yo creo que no hay frontal "definitivo", cada pocos años hay que ir actualizando.

para el que le interese el tema hay un mundo: https://telegra.ph/test-11-08-94
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Agradecido por: en_transit, caribdis, jiauka, Drac, Panafunk

Si, es difícil un frontal que cumpla en todas las circunstancias para las que te va a hacer falta.

Me pasa como a Martín, los uso mucho de día, ver bien es fundamental para hacer las cosas bien.

El que usaba, tenía las pilas en la nuca, y sólo una luz pequeña muy orientable en la frente, y me encanta y estaba habituado a esa disposición, a ver ahora que tal me acostumbro a tener el peso y el volumen delante.

Como dice Svenson, para ver objetos lejanos, o para ser visto, puede ser útil una linterna de mano, pero creo que tampoco está de más que el frontal también cumpla bien esa función.

Y otra cuestión que me parece que no sobra es la sumergibilidad. Tener que bucear de noche para soltarse de un cabo o una red no es algo habitual, pero si pasa, mejor que puedas tener las dos manos libres y no una dedicada a una linterna...aunque las linternas submarinas ya no son el voluminoso y pesado instrumento de defensa que eran..

A ver que dice la práctica.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Yo agradezco a decathlon que por fin alguien haya decidido hacer toda 1 gana de frontales que arranquen PRIMERO en rojo.. además no están mal de precio aunque no sean gama top.
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No estoy pudiendo dedicarle apenas tiempo al barco, pero alguna cosilla intento hacer. Le tocaba de necesidad cambiar las luces de posición a led, demasiado consumo para ir a vela.

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Sigo las recomendaciones de la excelente página inglesa que me pasó Otoio:

https://boatlamps.co.uk/

Luz cálida para las bicolores o tricolores y fría para las de motor y alcance.

Las bombillas las compre en Baitra, dos Bay15d, una cálida de 3000K de 3,5 W y una fría de 2,4 W.

El consumo ha pasado de 3,6 A a 1,6...y me falta por cambiar la luz de alcance

Buena tarde..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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En ese página que enlazas tienen unas lámparas excelentes blancas, bicolor y tricolor resistentes al agua (IP66). Hace mucha diferencia que el led sea de color aunque lo instales en una carcasa con ópticas de colores. Son carillas, pero yo las encontré en china directamente por menos de la mitad.

https://es.aliexpress.com/item/327272879...pt=glo2esp

Llevan tres temporadas con nosotros.
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Agradecido por: caribdis

(10-12-2023, 05:48 PM)caribdis escribió:  No estoy pudiendo dedicarle apenas tiempo al barco, pero alguna cosilla intento hacer. Le tocaba de necesidad cambiar las luces de posición a led, demasiado consumo para ir a vela.

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Sigo las recomendaciones de la excelente página inglesa que me pasó Otoio:

https://boatlamps.co.uk/

Luz cálida para las bicolores o tricolores y fría para las de motor y alcance.

Las bombillas las compre en Baitra, dos Bay15d, una cálida de 3000K de 3,5 W y una fría de 2,4 W.

El consumo ha pasado de 3,6 A a 1,6...y me falta por cambiar la luz de alcance

Buena tarde..

Bier

Pues no me sale la cuenta. Las dos lamparas solo consumen 1/2 amperio. Asi que si solo tenias esas dos  LED encendidas, deberias tener una lectura de 0.5A, a no ser que tengas otras tambien encendidas.
Las bombillas de filamento que se usaban son de 25W o de 10W. Si eran de 10W hubieras tenido un consumo de unos 1.5 A. Si tenias de 25W el consumo es con buena bateria de unos 3.8A que es lo que mas o que coincide con la medicion que has puesto antes de cambiarlas. Pero con las LED deberias tener como mucho 0.5A.
Si no tenias otros apartos encendidos, significa que tienes una derivacion por algun sitio, por ejemplo un cable en mal estado
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Agradecido por: caribdis

(10-12-2023, 09:53 PM)gypsylyon escribió:  Pues no me sale la cuenta. Las dos lamparas solo consumen 1/2 amperio. Asi que si solo tenias esas dos  LED encendidas, deberias tener una lectura de 0.5A, a no ser que tengas otras tambien encendidas.
Las bombillas de filamento que se usaban son de 25W o de 10W. Si eran  de 10W  hubieras tenido un consumo de unos 1.5 A. Si tenias de 25W el consumo es con buena bateria de unos 3.8A que es lo que mas o que coincide con la medicion que has puesto  antes de cambiarlas. Pero con las LED deberias tener como mucho 0.5A.
Si no tenias otros apartos encendidos, significa que tienes una derivacion por algun sitio, por ejemplo un cable en mal estado
Decía que no había cambiado todavía la de alcance.

Más o menos coincide. 13,7 V x 3,6 A = 49 W, que podrían ser dos de 25 W..

Cambio la bicolor y son 13,8 x 1,6= 22 W, como la led es de 3,5 W, la de alcance debería ser de 18,5 W..

Tal vez el shunt no mida exacto, pero creo que cuando cambie también la de alcance debería tener lo que tu dices, (3,5+2,4)÷12=0,5A

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Paseo invernal por la ría, no había conseguido salir desde principios de octubre, antes de los temporales.

[Imagen: 20231217-142152.jpg]
[Imagen: 20231217-142202.jpg]
[Imagen: 20231217_150822.jpg]
[Imagen: 20231217_165457.jpg]
[Imagen: 20231217_174234.jpg]

Todo bien, la corredera no va, claro, necesita limpieza, y el transductor está en una desgraciada posición al lado del tanque de agua, muy difícil de quitar, creo que va a esperar a la siguiente buceada.

Y me ha hecho una cosa rarísima el OpenCPN..me marcaba un rumbo 90° diferente al del barco...el track lo dejaba bien, la posición también, pero la dirección de la proa, la del través..le ha pasado a alguien? Lo reinicié y nada. El Navionics sin problema.

Nosabo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: JordiR.

Tienes dos GPS.?
O si tienes solo uno calcula el rumbo ?

Si es así tendrás que calibrarlo o girarlo  para que de él rumbo correcto
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Agradecido por:

Es lo que tienen los "Galicia Positioning System"  Cunao

Bromas a parte, parece 1 fallo del opencpn...que versión llevas?
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Agradecido por:


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