(28-10-2018, 07:18 PM)ostadar escribió: Porque son el producto de una producción industrializada y que en muchos casos los engordaron mediante piensos destinados a que el ejemplar pillara peso lo más rápido posible, con medicación incluida para sacar un producto modificado geneticamente.
Esos son productos destinados a la venta industrializada ( grandes superficies, empresas de catering industrial) donde se demanda un flujo de productos continuado, a un precio fijado previamente para todo el año y sin estar condicionado a la temporalidad o la oferta muy irregular a la que son sometidos el resto de productos provenientes de la pesca convencional.
Ayer en la pescadería del puerto había productos frescos de pesca convencional y de km 0 , ( antxoa, sardina, bacaladilla, txitxarro, fanecas) a un precio inferior a las lubinas, panga, perca, dorada o besugo de piscina y cría en laboratorio que vi en el mostrador de un maxi Eroski.
Lo que suelo decir yo es que a mí modo de entender esto el que consume productos de piscifactoría se conforma con meter cualquier cosa a la boca con tal de tenerla llena.
Hola @Ostadar.
Venía disfrutando y aprendiendo de tu respuesta, la cuál agradezco mucho.
Lo que no me gusta es este último comentario que te marco en rojo.
Yo soy un humilde consumidor de pescado, que no entiende absolutamente nada, pero que lo consumo más que nada por obligación, ya que tengo entendido que es sano y a mis peques, les quiero dar lo mejor. Si por mi fuese, pasaría mi vida sin consumir pescado alguno, pero mi suegra me crucificaría!
Me habían dicho, que el pescado de piscifactoría es sano y libre de anisakis, por este motivo, compro trucha arcoiris de piscifactoría, y se las preparo a mis niños.
La compro, porque en mi ignorancia, creo que hago lo mejor para mis peques. Pero veo que no.
Citándote, no consumo productos de piscifactoría ni me conformo con meter cualquier cosa a la boca con tal de tenerla llena, simplemente, lo hago porque no se lo que compro.
Me parece que las formas, tal como comentaba Martin Iut, son importantes y la verdad es que, leyendo tu respuesta, me quitan las ganas de preguntarte nada, a pesar que reconozco que sabes mucho de lo que hablas y agradezco el tiempo que dedicas a enseñarnos a los que no dominamos este arte.
Un saludo.