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Los tipos de velas en La Navegación de crucero
#61

Discrepo con lo d3l cancamo en cubierta, si el barco no esta preparado para otra vela como el nuestro, la pieza que va bajo cubierta para meter el tensor, a mi me a costado mas de 300 euros... y la pongo yo.

Marcos
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#62

o sea que la conclusion que saco,por lo que habia comentado mas atras tambien caribdis,es que sale a metro cuadrado la tonelada,si el hippie pesa 6500kls,tendria que ser una de 8 metros cuadrados,porque el de seis ya se quedaria un poco corto no?????? aparte de que de 7 metros cuadrados no creo que las hagan, joer cuanto me queda por aprender.......gracias y a seguir así,siendo contructivos.....albariño pa todos....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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#63

(03-11-2018, 11:12 PM)Marcos Montesier escribió:  Discrepo con lo d3l cancamo en cubierta, si el barco no esta preparado para otra vela como el nuestro, la pieza que va bajo cubierta para meter el tensor, a mi me a costado mas de 300 euros... y la pongo yo.
El cancamo no es caro, lo que cuesta son las horas de trabajo para montarlo. Si hay que reforzar la cubierta sube el precio claro. Por eso he calculado unas 10 horas de trabajo

Un cancamo de 10mm aguanta 2.500kgr

Me imagino que tu, lo que querías, era no solo amarrar el stay volante si no levantar también el barco jejeje

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#64

(04-11-2018, 09:21 AM)Hippie escribió:  o sea que la conclusion que saco,por lo que habia comentado mas atras tambien caribdis,es que sale a metro cuadrado la tonelada,si el hippie pesa 6500kls,tendria que ser una de 8 metros cuadrados,porque el de seis ya se quedaria un poco corto no?????? aparte de que de 7 metros cuadrados no creo que las hagan, joer cuanto me queda por aprender.......gracias y a seguir así,siendo contructivos.....albariño pa todos....
Brindis
El mío, para 5500 kg, es de 8 mtrs cuadrados, ya venía con el barco, no sé que cálculos hicieron y si corresponde con su desplazamiento.
Saludos.

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#65

(04-11-2018, 09:29 AM)gypsylyon escribió:  El cancamo no es caro, lo que cuesta son las horas de trabajo para montarlo. Si hay que reforzar la cubierta sube el precio claro. Por eso he calculado unas 10 horas de trabajo

Un cancamo de 10mm aguanta 2.500kgr

Me imagino que tu, lo que querías, era no solo amarrar el stay volante si no levantar también el barco jejeje

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Estoy en ello en estos momentos, pronto lo subiré al blog,  pero no basta poner una pieza atornillada en cubierta aunque tenga un refuerzo de fibra, hay que hacer un tirante de acero, esa es mi opinion

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#66

(04-11-2018, 10:26 AM)Marcos Montesier escribió:  Estoy en ello en estos momentos, pronto lo subiré al blog,  pero no basta poner una pieza atornillada en cubierta aunque tenga un refuerzo de fibra, hay que hacer un tirante de acero, esa es mi opinion
Aquí nos podría iluminar Caribidis.
Pero creo que un baby o un stay volante no hace tanta fuerza en cubierta. Pero si en el palo. Por eso si no coincide con un obenque de cruceta hay que poner burdas a la altura del artigo del palo

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#67

(04-11-2018, 12:52 PM)gypsylyon escribió:  Aquí nos podría iluminar Caribidis.
Pero creo que un baby o un stay volante no hace tanta fuerza en cubierta. Pero si en el palo. Por eso si no coincide con un obenque de cruceta hay que poner burdas a la altura del artigo del palo

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Yo creo que abajo hace mucha fuerza, de echo más que arriba, ya que el viento lo agarra más abajo, arriba la vela es estrecha,  aún repartiéndose en los dos puntos que parece lo más lógico, si se rompe arriba, se cae sin más, el estay de Génova sujetará el palo, si rompe abajo y levanta la cubierta el estropicio es gordo, y cuando eso pase no sera con calma entrando a Puerto....

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#68
Photo 

Eek Eek Eek Eek

[Imagen: DSC08195.JPG]


Sip Sip Sip
[Imagen: cadenote3.jpg]Siempre hay que montar un cadenote. Para fijar este, ayuda mucho hacerlo coincidir con un manparo asegurándose que este está bien fijado al casco, si no es así, hasta es conveniente trasladar el tiro por una platina hasta una cuaderna de refuerzo. Nunca reforzaría solamente con  la cubierta porque estas trasladando las fuerzas  a la regala. Cada barco es un mundo, pero este tipo de modificaciones hay que pensarlas bien si no quieres levantar la cubierta como un zapato viejo. - que ya he visto alguno.

Hay muchas soluciones dependiendo de la posición del cadenote  y la disposición que tienes en el interior del barco

[Imagen: CIMG3542.JPG]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#69

Estoy con Prometeo...

aunque a veces, soluciones de refuerzos localizados, (localizados pero generosos en area a reforzar), ayudan a entregar tensiones bajas. Ya se sabe que fuerzas grandes dividido entre areas aun mas grandes, dan tensiones pequeñas, que al fin y al cabo, (las tensiones), es lo que rompen las cosas

Pero para eso hay que hacer algun calculito fino, y ante la duda, o ante la falta de calculos, refuerzo localizado en el casco, (bien gordo) y cadenote.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#70

(04-11-2018, 03:55 PM)Prometeo escribió:  Eek Eek Eek Eek

[Imagen: DSC08195.JPG]


Sip Sip Sip
[Imagen: cadenote3.jpg]Siempre hay que montar un cadenote. Para fijar este, ayuda mucho hacerlo coincidir con un manparo asegurándose que este está bien fijado al casco, si no es así, hasta es conveniente trasladar el tiro por una platina hasta una cuaderna de refuerzo. Nunca reforzaría solamente con  la cubierta porque estas trasladando las fuerzas  a la regala. Cada barco es un mundo, pero este tipo de modificaciones hay que pensarlas bien si no quieres levantar la cubierta como un zapato viejo. - que ya he visto alguno.

Hay muchas soluciones dependiendo de la posición del cadenote  y la disposición que tienes en el interior del barco

[Imagen: CIMG3542.JPG]

Esto está muy bien, si el tensor fuera de inox, mejor aún.

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#71

Pues durante un tiempo los cruceristas de altura no lo tenían tan claro y todavía hoy en día, los profesionales prefieren un buen galvanizado,

Las razones que alegan es que el galvanizado y El Hierro al carbono te avisan y el inox rompe al día siguiente de presentar un aspecto excelente.

La razón es la ductilidad frente a la dureza del inox que - como explicaba en el hilo de la jarcia. Puede acabar cristalizando y rompiéndose con un mínimo golpe.

Moetisier era uno de los que defendía los tensores y cables de acero bien engrasados. Podían ir estirándose y deformando pero antes de romper daban su último aliento. Los de Inox eran muy bonitos pero muy falsos.

Obviamente no es que defienda que tengamos chorreones de óxido en un barco de recreo, pero si hay muchos barcos de acero de lujo, ¿ porque no habria de haber tensores galvanizados? De hecho amigo Marcos ya tienes una cadena y una Rocna que te deja dormir tranquilo y también es galvanizada. Pero es cierto que hay cosas que nos chirrían  - si bien es cuerto, si te fijas el entorno, el autor no se ha parado mucho o no andaba sobrado de posibles  Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#72

Interesante hilo!
Por cierto, creo recordar que había algún sitio en la web dedicado a la compra-venta de velas usadas...¿alguien sabe algo?.
Voy a navegar entre islas (Canarias) los próximos meses, y estoy buscando un Génova/Foque para darle descanso a mi génova 140, que se queda grande para las ventoleras que suele haber entre islas...

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#73

(04-11-2018, 05:38 PM)Prometeo escribió:  Pues durante un tiempo los cruceristas de altura no lo tenían tan claro y todavía hoy en día, los profesionales prefieren un buen galvanizado,

Las razones que alegan es que el galvanizado y El Hierro al carbono te avisan y el inox rompe al día siguiente de presentar un aspecto excelente.

La razón es la ductilidad frente a la dureza del inox que - como explicaba en el hilo de la jarcia. Puede acabar cristalizando y rompiéndose con un mínimo golpe.

Moetisier era uno de los que defendía los tensores y cables de acero bien engrasados. Podían ir estirándose y deformando pero antes de romper daban su último aliento. Los de Inox eran muy bonitos pero muy falsos.

Obviamente no es que defienda que tengamos chorreones de óxido en un barco de recreo, pero si hay muchos barcos de acero de lujo, ¿ porque no habria de haber tensores galvanizados? De hecho amigo Marcos ya tienes una cadena y una Rocna que te deja dormir tranquilo y también es galvanizada. Pero es cierto que hay cosas que nos chirrían  - si bien es cuerto, si te fijas el entorno, el autor no se ha parado mucho o no andaba sobrado de posibles  Cunao



Cierto que la rocna y la cadena son galvanizadas, y seguros que se han estirado un poco este verano...  

Pero en ese tensor, concreto, al estirarse e ir cediendo, la cubierta soportara lo que ceda el tensor...y te darás cuenta cuando veas la cubierta abombada... En cambio de inox no cede, se toma como mantenimiento preventivo y cada x años fuera. es una opinión mas

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#74

(04-11-2018, 05:38 PM)Prometeo escribió:  Pues durante un tiempo los cruceristas de altura no lo tenían tan claro y todavía hoy en día, los profesionales prefieren un buen galvanizado,

Las razones que alegan es que el galvanizado y El Hierro al carbono te avisan y el inox rompe al día siguiente de presentar un aspecto excelente.

La razón es la ductilidad frente a la dureza del inox que - como explicaba en el hilo de la jarcia. Puede acabar cristalizando y rompiéndose con un mínimo golpe.

Moetisier era uno de los que defendía los tensores y cables de acero bien engrasados. Podían ir estirándose y deformando pero antes de romper daban su último aliento. Los de Inox eran muy bonitos pero muy falsos.

Obviamente no es que defienda que tengamos chorreones de óxido en un barco de recreo, pero si hay muchos barcos de acero de lujo, ¿ porque no habria de haber tensores galvanizados? De hecho amigo Marcos ya tienes una cadena y una Rocna que te deja dormir tranquilo y también es galvanizada. Pero es cierto que hay cosas que nos chirrían  - si bien es cuerto, si te fijas el entorno, el autor no se ha parado mucho o no andaba sobrado de posibles  Cunao



Cierto que la rocna y la cadena son galvanizadas, y seguros que se han estirado un poco este verano...  

Pero en ese tensor, concreto, al estirarse e ir cediendo, la cubierta soportara lo que ceda el tensor...y te darás cuenta cuando veas la cubierta abombada... En cambio de inox no cede, se toma como mantenimiento preventivo y cada x años fuera. es una opinión mas

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#75

bien,voy avanzando,este sistema del que hablais lo tengo facil de hacer,eso si? con el hierro ese en el tambucho del ancla por debajo jujujujujujuju...

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