(09-05-2023, 04:23 PM)gypsylyon escribió: Esto se parece a la discusión del viento real y viento aparente.
No voy a insistir en la capacidad de regulación de los BMS.
Respecto al miedo de quecse te estropee el alternador por cargar las LiFePo4, tienes que tener en cuenta que el alternador tiene su propio regulador. Este solo regula la tensión, que no suele valer para cargar las LiFePo4. La carga del alternador se regula por la fuerza electromotriz que se genera, frenando el alternador y porvenir el motor.
Lo curioso es que no tengas miedo de usar el alternador cuando manejas el molinete de 100W. Este chapa en 12V 80A. No se que capacidad tiene tu alternador. Pero si es de 50 A lo pondrías a tope.
Para cargar LiFePo4 con el alternador, o bien montas un alternador para LiFePo4 o montas un regulador externo para LiFePo4 ( lo que hemos hecho norruego y yo).
Y lo dicho, cargar baterias LiFePo4 es de lo más sencillo, solo necesitas una fuente de 14.6V constantes. El bms hace el resto
Es que no puedes insistir, porque no tienen sistema de regulación alguna!
Sino, por favor, explícamelo o dime que modelo lo hace... Soy el primero en querer aprender y contrastar las cosas que leo.
Tengo un alternador de 110 con regulador externo (sterling) y el original en una caja (creo que era de 90?)
Se que voy a desperdiciar un montón de amperios... Pero es que no quiero forzar el alternador... ni lo necesito! Cargar con 40A! Madre mia! Me doy con un canto!
Mira el video anterior, que el balmar con su regulador externo y control de temperatura se pone a 130 grados! Y sabes lo que te dirá balmar cuando le lleves el alternador frito... tururu... que le des vueltas y te lo metas por ahi...
Estuve a punto de comprar el de 70, no salía mucho mas... pero es que no quiero esas intensidades en mi barco!
Así y todo, vuelvo a explicar mi planteamiento...
Soy casi autónomo con mis 3 placas victron de 175w. Digo casi, porque nunca tuve capacidad de batería. Siempre esperando la ultima tecnología... En verano, sobra energía por todos sitios.
Mi fuente
principal de carga es el sol. El alternador es secundario...
Soy muy austero en mis consumos. Además de que controlo del tema...
MI prioridad es primero cargar la de motor... y si sobra algo... para servicios... Como toda la vida!
Mi regulador solar, no tiene para cargar litio.
Voy a simplificar la instalación, quitando el separador, con sus cables y fusibles, etc...
Bueno... ya no se ni lo que escribo a eta hora...