Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bel Ami crucero de invierno 23/24

Las despedidas de los amigos siempre son un poco tristes, pero somos navegantes y sabemos que tarde o temprano nos volveremos a encontrar.
Ayer a nuestro regreso de dar una vuelta por los alrededores nos despedimos hasta un próximo encuentro y hoy temprano ya han puesto proa a Torrevieja, su próximo objetivo.

[Imagen: 1710840252288.jpg]
Buena proa Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder

Desde Torrevieja, fondeados a resguardo dentro del puerto. Estamos aqui para visitar a nuestro amigo noruego, Hõbart, noruego de Noruega, lo conocimos en Menorca, vive en un Grand Banks.

La recalada en Cartagena ha sido muy intensa, encuentros con amigos y nuevas amistades bien interesantes. Ya contamos la calçotada en casa de Tehani, pero no queriamos partir sin visitar el astillero del Jubilao, ayer lunes tuvimos el honor de una larga visita.
.
   
El astillero tiene todo lo necesario para construir un barco de quilla a perilla, tanto las herramientas como la capacidad técnica, vi las maquetas escala real para realizar los moldes y a partir de aqui todos los procesos, casco, cubierta, bancada, mamparos interiores, orza, su horno para fundir el plomo y su molde, las resinas, las fibras, la madera, el inox, las jarcias con su prensa para los terminales, los mastiles, los motores...
.
   

   

   
   

Este hombre tiene un talento, una pasión y capacidad de trabajo multifuncional sorprendente, conseguir aptitudes para todas las especialidades que requiere la construcción de un barco, no está al alcance de cualquiera, además desde una voluntad de servicio, honestidad y humildad que lo hacen más valioso todavía.
.
   

   

   

Una vez más la vida nos regala, nuevos amigos y confianza, calor alli dónde atracamos, son esas antiguas historias de marinos acogidos con respeto allí donde recalan. Sí, aún es posible llegar vacío y salir lleno de lo más importante...Sólo podemos estar agradecidos.
.
   

Dejamos Cartagena y seguimos, Torrevieja, Tabarca, Alicante, Calpe, Formentera...


Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

tu lo as dicho eugeni,honestidad y humildad,es un gran hombre antonio,me quedo con su ultima llamada,pero me la guardo para mi,lo adoro sin conocerlo,como bien dices esos son los momentos y las personas que valen la pena,cuanto me alegro por esa mini quedada de que os allais conocido,abrazos para todos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit

(19-03-2024, 06:38 PM)en_transit escribió:  Desde Torrevieja, fondeados a resguardo dentro del puerto. Estamos aqui para visitar a nuestro amigo noruego, Hõbart, noruego de Noruega, lo conocimos en Menorca, vive en un Grand Banks.

La recalada en Cartagena ha sido muy intensa, encuentros con amigos y nuevas amistades bien interesantes. Ya contamos la calçotada en casa de Tehani, pero no queriamos partir sin visitar el astillero del Jubilao, ayer lunes tuvimos el honor de una larga visita.
.

El astillero tiene todo lo necesario para construir un barco de quilla a perilla, tanto las herramientas como la capacidad técnica, vi las maquetas escala real para realizar los moldes y a partir de aqui todos los procesos, casco, cubierta, bancada, mamparos interiores, orza, su horno para fundir el plomo y su molde, las resinas, las fibras, la madera, el inox, las jarcias con su prensa para los terminales, los mastiles, los motores...
.





Este hombre tiene un talento, una pasión y capacidad de trabajo multifuncional sorprendente, conseguir aptitudes para todas las especialidades que requiere la construcción de un barco, no está al alcance de cualquiera, además desde una voluntad de servicio, honestidad y humildad que lo hacen más valioso todavía.
.






Una vez más la vida nos regala, nuevos amigos y confianza, calor alli dónde atracamos, son esas antiguas historias de marinos acogidos con respeto allí donde recalan. Sí, aún es posible llegar vacío y salir lleno de lo más importante...Sólo podemos estar agradecidos.
.


Dejamos Cartagena y seguimos, Torrevieja, Tabarca, Alicante, Calpe, Formentera...


Brindis

Que arte...!

....

Fair winds and following seas!
Responder
Agradecido por: en_transit

Seguimos en Torrevieja.

Es un buen fondeo, buen tenedero, grande y protegido. Visitamos nuestro amigo noruego, comimos en su Grand Banks, es de madera tiene más de 50 años y está muy cuidado. Encuentros muy agradables.
.
   

En Torrevieja hay mucha actividad, todos los servicios y una gran comunidad de nórdicos establecidos en la zona, muchos de ellos con barco, vuelos diarios a Oslo por 150 pavos, estàn bien organizados.
.
   
   
Visitamos el submarino, nunca habia estado en uno, me impresionó, las condiciones de vida y trabajo en estos cacharros antiguos debía ser bastante dura.
.
   

Estamos bien aqui, esperamos una buena ventana para seguir, hoy rola al S y llega la lluvia. Refondearemos y clavaremos bien la rocna para estos vientos del S-W, no tenemos prisa, ya estamos muy cerca de casa.
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Refondear...
.
   
A veces no es tan sencillo, pero ya estamos bien situados para la que viene.

Lo hago frecuentemente, fondear al revés, osea popa al poco viento, me interesa clavar el ancla en previsión a lo que va a venir, no a las condiciones de brisa actuales, así cuando se pone a soplar y el barco bornea el ancla ya está clavada, bien clavada con un fondeo controlado. Luego solo hace falta amollar más o menos cadena. En las condiciones actuales la cadena aguanta al barco sin llegar la tensión al ancla y cuando sople todo estará en su sitio. De otro modo, cuando se pone a soplar, la tensión de la cadena puede hacer zarpar el hierro y anclar correctamente de nuevo depende del azar, deja de ser un fondeo controlado.

A veces puede ser más interesante hacer las cosas al revés de los protocolos, aunque no seré yo quien lo recomiende.
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

es el mayor miedo que tengo,fondear y estar durmiendo...abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Gracias a tí Ivonne, tenemos su última foto:

[Imagen: attachment.php?aid=10526]

Se perdió hace tres días y no hemos parado de buscarlo hasta que esta mañana lo he encontrado atropellado en un arcén.
Acababa de pasar. Aún estaba caliente.
Nunca hubiera creído que un gato llegara tan al fondo de mi ser. Per éste os juro que era especial.
Era mi compañero inseparable y un sinvergüenza, pero era imposible enfadarse con él. Se comunicaba con nosotros casi como un humano.
Lo recogí en la colonia de Costa Ballena, entre Rota y Chipiona en muy mal estado cuando era muy pequeño.
Tenían una enfermedad congénita, él y su hermano que también recogimos. El maldito calicivirus. Nunca llegarés a ver un animal tan paciente con las medicinas...
A su hermano lo perdimos hace dos años, y no lo llegamos a encontrar. Hoy le ha tocado a él.
Ahora lo tengo a mi lado, en su lugar de trabajo junto al ordenador.

Sólo nos consuela saber que ha sido libre, era feliz y ha estado bien cuidado.
Pobrete, estamos rotos.
Responder

Estamos con vosotros, lo sentimos, se hacen querer, buen viento para Kai en su última travesía, un abrazo para ti y para Mónica.
Tequiero

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Tehani

[Imagen: 1712076254788.jpg]
Os habéis tirado una buena estancia en Torrevieja, cual es el próximo destino? viento no parece que tenéis mucho...
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:

Hemos tenido bastante viento estos ultimos 10 días, el fondeo de Torrevieja tiene resguardo y aceptable tenedero. Aqui hemos estado bien, con buena compañia también. Tampoco queriamos estar en Semana Santa por las Pitusas, con todos los saleros y eso.

Salimos para Formentera con intención de fondear a sotavento, entraremos por el S.
Poco viento aprovechando cuando sopla y motor ahora esperando que se establezca por la noche. No tenemos prisa pero ya estamos en abril...

Saludos y gracias por tu interés. Poca cobertura ya...

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Martin Iut, Kaia

Hemos tenido bastante viento estos ultimos 10 días, el fondeo de Torrevieja tiene resguardo y aceptable tenedero. Aqui hemos estado bien, con buena compañia también. Tampoco queriamos estar en Semana Santa por las Pitusas, con todos los saleros y eso.

Salimos para Formentera con intención de fondear a sotavento, entraremos por el S.
Poco viento aprovechando cuando sopla y motor ahora esperando que se establezca por la noche. No tenemos prisa pero ya estamos en abril...
.
   

Saludos y gracias por tu interés. Poca cobertura ya...

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Ahí van!    
Responder
Agradecido por: en_transit

Y yo que esperaba pasar a saludar!
Pues en el verano será, como viene siendo tradición... Cunao
Doblando cabo de Gata ahora mismo. 1700 del miércoles 3 de abril.

Gracias por compartir! 
A veces de hace difícil ponerse a escribir. Hay que estar motivado.
Saludos.

Martin Iut
Responder

(25-03-2024, 12:59 PM)en_transit escribió:  .................
Lo hago frecuentemente, fondear al revés, osea popa al poco viento, me interesa clavar el ancla en previsión a lo que va a venir, no a las condiciones de brisa actuales, así cuando se pone a soplar y el barco bornea el ancla ya está clavada, bien clavada con un fondeo controlado. Luego solo hace falta amollar más o menos cadena. En las condiciones actuales la cadena aguanta al barco sin llegar la tensión al ancla y cuando sople todo estará en su sitio. De otro modo, cuando se pone a soplar, la tensión de la cadena puede hacer zarpar el hierro y anclar correctamente de nuevo depende del azar, deja de ser un fondeo controlado.

A veces puede ser más interesante hacer las cosas al revés de los protocolos, aunque no seré yo quien lo recomiende.
Brindis

He tenido que leerlo varias veces, hasta que he visualizado la manera de fondear que propones, pero una vez entendido, me parece una gran idea. Creo que puede funcionar muy bien en muchas ocasiones que se prevé un cambio en la dirección del viento.
Bravo
Responder
Agradecido por: en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)