(08-02-2024, 05:23 PM)jiauka escribió: Si no sacas el codo no verás su estado real, y el del intercambiador...
Este con 600 horas reales...
Vale, veo que lo que se jode al no tener turbo, es la salida del bloque de escape/intercambiador!
En elD275 que arreglé, se jodió el turbo (no se que es peor)
Por eso es importante que desde la salida de escape del motor se suba con escape seco hacia arriba (todo lo que la sala de maquinas permita, y se inyecte el agua en la bajada...
(08-02-2024, 08:38 PM)Ailatan escribió: ¡Acongojado me has dejado!
A ver si Kaia me dice dónde encontró el codo chino y lo pido porsiaca porque si no me toca cambiarlo ahora me tocará mañana.
En hierro
Just found this amazing item on AliExpress. Check it out!
108,49€ | 21190094 861906 Fit For Replaces Volvo Penta D1-13A D1-13B D1-13F D1-20A Exhaust Elbow https://a.aliexpress.com/_EHQjWQ1
Inox
Just found this amazing item on AliExpress. Check it out!
125,50€ 3%OFF | AP03 861906 21190094 Exhaust Elbow For Volvo Penta MD2010-2040 D1 D2 https://a.aliexpress.com/_EjQLeXb
(09-02-2024, 03:11 PM)Ailatan escribió: ¿Entonces por dónde empiezo? ¿Desmonto codo de escape o vacío intercambiador de calor y me meto con el intercambiador?
"En hierro
Just found this amazing item on AliExpress. Check it out!
108,49€ | 21190094 861906 Fit For Replaces Volvo Penta D1-13A D1-13B D1-13F D1-20A Exhaust Elbow https://a.aliexpress.com/_EHQjWQ1
Inox
Just found this amazing item on AliExpress. Check it out!
125,50€ 3%OFF | AP03 861906 21190094 Exhaust Elbow For Volvo Penta MD2010-2040 D1 D2 https://a.aliexpress.com/_EjQLeXb"
Gracias Jiauka, pero esos son los que yo había encontrado y ninguno es para un Volvo D2-55
Como este fin de semana parece que no va a estar el tiempo como para dar muchos paseos me he puesto manos a la obra.
Como me recomendasteis he empezado por el codo del escape. No ha sido muy difícil. Os cuelgo fotos de lo que me he encontrado.
¿Cómo lo veis? Yo, sin tener ni p. idea, me da la sensación de que mal, pero viendo el intercambiador de Jiauka habría asegurado que era irreparable y, sin embargo, ahí está.
También me preocupa que la parte del intercambiador también está recubierta de esa sustancia negra.