07-07-2024, 07:43 PM
Y bien, ya estamos de lleno en el verano Gallego, en el que nunca había coincidido con el Bahia de las Islas porque normalmente en estas fechas siempre había puesto mar por medio a otros destinos.
Pero tenemos nuevo motor a bordo, ahora se trata de hacer horas para pasar su primera revisión de las 50 horas, cambios de aceites filtros y demás revisiones que exige la garantía, así que a navegar a motor, que no me gusta pero es necesario para cumplir con las normas.
Rias Baixas para arriba y para abajo, aunque por momentos paro la máquina a disfrutar de una buena navegada a vela como la del otro día, desde La isla de Arousa hasta la ría de Vigo, sin dejar de disfrutar de unas buenas condiciones de mar, con viento por la aleta de 20kt, aunque a nada que aflojó ese viento a la altura de Ons, marcha al motor por eso del rodaje, hasta la playa de Barra.
Encuentro con seguidores y viejos amigos allá donde vayas, el Bahía de las Islas es bien conocido y sin mucho parar, un par de días en las islas Cíes, con el buen tiempo que estamos disfrutando no se puede pasar por alto.
Esta vez utilizo un fondeadero no muy habitual, la pequeña playa de Nosa Señora para estar a sotavento del viento norte, que sigue soplando con intensidad,
Playa de Nosa Señora o de Viños
una visita al faro, más para probar mi nueva cadera como se comporta en su primera subida a una pequeña loma como es el camino del faro, que por cierto han cubierto su firme pedregoso con una capa, de material parecido a la sepiolita para darle un aire más natural que el cásico asfalto, evitando el incomodo de las piedras a la miríada de turistas que acceden a ese soberbio mirador que es faro en cuanto llegan los pasajes desde Vigo, Cangas y Bayona.
Y mi cadera bien, sin notar la más mínima queja por el pequeño esfuerzo realizado .
La isla del Sur o de San Martiño desde el faro de Cíes
Los animales salvajes de Cíes ya están muy acostumbrados a la presencia de los turistas, lo mismo que las gaviotas que no se apartan aunque pases a un metro de ellas.
En otro día navegación por la ría de Vigo, recordando esos abruptos vientos que ahora vienen del norte y poco después del sur, con incómodas encalmadas, pero como por ahora lo mío es hacer horas al motor, no me duelen prendas en darle al start, a nada que Eolo se pone a juguetear con mis velas.
Pero todo no iba a ser tan divertido, el piloto ha hecho un amago de pérdida de rumbo, ya vengo desde ayer notando que la caña baila más de lo que debiera, regreso al fondeo de Barra y echo un vistazo por si el tornillo que une biela, piloto y timón no está lo suficientemente apretado, cuando hace unos días puse la unidad de potencia de reserva, todo está bien, pero observo que hay aceite hidráulico sobre el segundo tanque de gasoil, mal asunto, sobre todo al día siguiente cuando salgo de nuevo hacia Ribeira, el piloto ya no funciona, está claro que ha perdido el aceite hidráulico porque oigo funcionar el motor de la bomba pero el pistón no corrige el rumbo.
Llamo al mecánico para recuperar la otra unidad de potencia que quitamos y ver que le pasa a la que tan confiado estaba tras su anterior revisión. A Miguel Piñeiro le ha faltado tiempo para volver a sustituir la que tenía y en la navegación de hoy todo va perfecto.
Ahora de nuevo arriba y abajo por la rías hasta el día 24 o cuando la meteo esté favorable para subir a Sada ya que el 26 tengo hora de varadero para dejar en marina seca todo el tiempo que me lleve del mes de agosto, la bajada del velero de nuestro forero Noruego en su ruta hasta Almerimar.
Pero tenemos nuevo motor a bordo, ahora se trata de hacer horas para pasar su primera revisión de las 50 horas, cambios de aceites filtros y demás revisiones que exige la garantía, así que a navegar a motor, que no me gusta pero es necesario para cumplir con las normas.
Rias Baixas para arriba y para abajo, aunque por momentos paro la máquina a disfrutar de una buena navegada a vela como la del otro día, desde La isla de Arousa hasta la ría de Vigo, sin dejar de disfrutar de unas buenas condiciones de mar, con viento por la aleta de 20kt, aunque a nada que aflojó ese viento a la altura de Ons, marcha al motor por eso del rodaje, hasta la playa de Barra.
Encuentro con seguidores y viejos amigos allá donde vayas, el Bahía de las Islas es bien conocido y sin mucho parar, un par de días en las islas Cíes, con el buen tiempo que estamos disfrutando no se puede pasar por alto.
Esta vez utilizo un fondeadero no muy habitual, la pequeña playa de Nosa Señora para estar a sotavento del viento norte, que sigue soplando con intensidad,
Playa de Nosa Señora o de Viños
una visita al faro, más para probar mi nueva cadera como se comporta en su primera subida a una pequeña loma como es el camino del faro, que por cierto han cubierto su firme pedregoso con una capa, de material parecido a la sepiolita para darle un aire más natural que el cásico asfalto, evitando el incomodo de las piedras a la miríada de turistas que acceden a ese soberbio mirador que es faro en cuanto llegan los pasajes desde Vigo, Cangas y Bayona.
Y mi cadera bien, sin notar la más mínima queja por el pequeño esfuerzo realizado .
La isla del Sur o de San Martiño desde el faro de Cíes
Los animales salvajes de Cíes ya están muy acostumbrados a la presencia de los turistas, lo mismo que las gaviotas que no se apartan aunque pases a un metro de ellas.
En otro día navegación por la ría de Vigo, recordando esos abruptos vientos que ahora vienen del norte y poco después del sur, con incómodas encalmadas, pero como por ahora lo mío es hacer horas al motor, no me duelen prendas en darle al start, a nada que Eolo se pone a juguetear con mis velas.
Pero todo no iba a ser tan divertido, el piloto ha hecho un amago de pérdida de rumbo, ya vengo desde ayer notando que la caña baila más de lo que debiera, regreso al fondeo de Barra y echo un vistazo por si el tornillo que une biela, piloto y timón no está lo suficientemente apretado, cuando hace unos días puse la unidad de potencia de reserva, todo está bien, pero observo que hay aceite hidráulico sobre el segundo tanque de gasoil, mal asunto, sobre todo al día siguiente cuando salgo de nuevo hacia Ribeira, el piloto ya no funciona, está claro que ha perdido el aceite hidráulico porque oigo funcionar el motor de la bomba pero el pistón no corrige el rumbo.
Llamo al mecánico para recuperar la otra unidad de potencia que quitamos y ver que le pasa a la que tan confiado estaba tras su anterior revisión. A Miguel Piñeiro le ha faltado tiempo para volver a sustituir la que tenía y en la navegación de hoy todo va perfecto.
Ahora de nuevo arriba y abajo por la rías hasta el día 24 o cuando la meteo esté favorable para subir a Sada ya que el 26 tengo hora de varadero para dejar en marina seca todo el tiempo que me lleve del mes de agosto, la bajada del velero de nuestro forero Noruego en su ruta hasta Almerimar.
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo