Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fogonadura palo pasante
#1

Hola, 
Estoy dándole vueltas al tema de palo pasante/entrada agua cuando llueve, que me recomendáis para sellarlo ?   Patron
Responder
Agradecido por:
#2

(05-11-2018, 03:49 PM)DANI3 escribió:  Hola, 
Estoy dándole vueltas al tema de palo pasante/entrada agua cuando llueve, que me recomendáis para sellarlo ?   Patron

Brindis
Hay un kit de Spartite específico para ello, no se si valdrá la pena, a ver si alguien que sepa más te puede aconsejar.
https://promonautica.wordpress.com/2015/...ogonadura/
https://www.amazon.es/Spartite-2000-Wedg...B077ZFKHFS
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Mi barco es de acero y lleva el palo pasante, como comprenderás es crítico que no haya agua en mi sentina.

La fogonadura está sellada con el producto que ha puesto el cofrade, con Spartite, por ese lado bien, no entra una gota de agua. 
En cualquier caso sabrás que también entra agua por dentro del palo através de las aberturas por donde pasan las drizas  Sip. En mi caso como el palo está apoyado sobre un cuadrado con bordes altos, a modo de bandeja, le hice un pequeño desagüe que llega a la caja con bomba automática de la ducha.


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#4

Que barco es?
Lo pregunto porque si es un Dehler, el astillero te vende la lona con goma interior para el modelo específico. Y eso pasará con más astilleros.
Yo para el mío he recurrido al DIY con un trozo de lona impermeable a la que he pegado por dentro la goma de una cámara de moto. Luego lo montas alrededor con unas buenas abrazaderas de inoxidable y no me entra agua. Y puedo cambiar el trim del palo porque es tela. Otras opciones no las contemplo por su excesivo precio y mi manía de bajar el palo cada poco para examinarlo.
Saludos

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#5

(05-11-2018, 04:20 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Mi barco es de acero y lleva el palo pasante, como comprenderás es crítico que no haya agua en mi sentina.

La fogonadura está sellada con el producto que ha puesto el cofrade, con Spartite, por ese lado bien, no entra una gota de agua. 
En cualquier caso sabrás que también entra agua por dentro del palo através de las aberturas por donde pasan las drizas  Sip. En mi caso como el palo está apoyado sobre un cuadrado con bordes altos, a modo de bandeja, le hice un pequeño desagüe que llega a la caja con bomba automática de la ducha.


Bier
Yo no lo tengo sellado con spartite, pero la recogida de agua la he montado como tú.

El sellado de la fogonadura depende de la misma. Hay astilleros que montan sus propias soluciones.

En general hay dos diferentes. Una la que han comentado con spartite. Es una goma líquida que cuando vulcanizado queda dura, fijando el palo en la fogonadura y cerrando lo herméticamente a la entrada de agua. Antes hay que ajustar el palo en la fogonadura con la caída a popa o proa correspondiente.

El segundo método, el que yo tengo, es el de meterles una goma de alta densidad entre palo y fogonadura, con si de calfatear se tratara. Con este método se puede ajustar después la caída del palo.
Una vez hecho se pone encima un cordón de sika. Además llevo un faldón de plástico como una polaina

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

(05-11-2018, 06:02 PM)gypsylyon escribió:   Además llevo un faldón de plástico como una polaina


Yo también llevo esa pieza de plástico  Sip


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#7

(05-11-2018, 04:25 PM)Jotajorel escribió:  Que barco es?
Lo pregunto porque si es un Dehler, el astillero te vende la lona con goma interior para el modelo específico. Y eso pasará con más astilleros.
Yo para el mío he recurrido al DIY con un trozo de lona impermeable a la que he pegado por dentro la goma de una cámara de moto. Luego lo montas alrededor con unas buenas abrazaderas de inoxidable y no me entra agua. Y puedo cambiar el trim del palo porque es tela. Otras opciones no las contemplo por su excesivo precio y mi manía de bajar el palo cada poco para examinarlo.
Saludos

hola, 
Se trata de un 24 pies, un Yatlant 24
Creo que recurriré al DIY

Gracias por vuestras soluciones
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por CROCUS
07-01-2021, 01:46 PM
Último mensaje por hopetos
27-01-2019, 11:06 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)