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Sensor escape
#16

y donde podria saber el caudal de refigereacion de mi vpenta d2 55??
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#17

Supongo que viendo las características de la bomba de agua del motor.
Tienen 3 modelos de 3/4, de 1" y de 1-1/2 "  pulgadas.
Mirate el diámetro  de entrada y salida de la bomba
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#18

en el manual de instalación dan el diámetro según la reductora:

https://www.lundskov.eu/bavaria/manualer...manual.pdf

ó 3/4 ó 1 1/4
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#19

ok el motor veo q da unos 60l /m...en unos dias voy al barco y alli miro cual es el diametro de salida de la bomba de agua
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#20

Lo encontré
1.9m3/ h a 1400 RPM, 2.4m3/h a 1800 RPM,  2.9m3/h a 2200 RPM,  3.1m3 a 2400, 3.4 a 2600, 3.6 a 2800, 3.9 a 3000.

Con estos datos cálculo que el flujo a 1000 RPM  serán unos 1.4m3. Supongo que con la 3/4 te valdria
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Agradecido por: Noruego
#21

¾ me parece poco...
Tampoco quitarle caudal al agua salada, que sumado a la posible obstrucción de las paletillas, puede reducir el poder refrigerante del circuito abierto...
Diría que 1 pulgada es el diametro...

Tantas cosas pendientes!

Martin Iut
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#22

(05-02-2025, 03:44 PM)Martin Iut escribió:  ¾ me parece poco...
Tampoco quitarle caudal al agua salada, que sumado a la posible obstrucción de las paletillas, puede reducir el poder refrigerante del circuito abierto...
Diría que 1 pulgada es el diametro...

Tantas cosas pendientes!

En una manguera de 3/4 pude circular un caudal hasta 5m3. El máximo de ese motor es 3.9m3. 
Si monta la de 1" tendrá el problema probablemente de que le pite al ralenti.
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