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Bel Ami Rumbo al Egeo 25

He leído este interesante artículo, me parece muy bien argumentando y de mucho interés. Tanto la caperuza cómo los tapones los compramos en Kalymnos y no he probado unos sin otros, fue la solución que encontré después de un año sufriendo. De momento no bajo más del calado del barco y no me hace falta compensar. Protegerme el oído ha sido mano de santo y desde la última inmersión me siento más seguro, tranquilo y con ganas de volver a intentarlo. Te agradezco mucho tus comentarios, tal como dices afronto la limpieza por tramos y el suministro de aire del compresor, (8 BAR) a esta profundidad, es fluida y suficiente, el aire es fresco y respiro sin esfuerzo.

Se adelantó para esta noche la entrada de N, decidimos doblar la costa W y buscar resguardo en el Golfo de Kamari, excelente y amplio tenedero, estamos solos. La navegación a vela de unas veinte millas, exigente de maniobra, al dar todo el ruedo ha sido muy agradable, rápida, aprovechando la rolada al W. Con 2 rizos, trinqueta y foque rizado avanzamos a 6 kt. Barco limpio, doblar el cabo con la trasluchada y entrar en Kefalos. 
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Muy agradable la navegación, con sol, sin la lluvia anunciada, que descargaba más al NE. Estaremos unos días, avituallaremos antes de seguir a Nisiros.
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Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Me parece que esos consejos son aplicables a inmersiones de más profundidad que la necesaria para limpiar la obra viva. Pero igualmente, muy útil info, gracias.

Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, es porque tu corazón está haciendo justo lo que tiene que hacer: sentir.
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Agradecido por: en_transit, Nauterapeuta

en el buceo lo peor es el primer metro,debo ir viejo que nunca ley sobre tapones para bucear?,deben tener algun agujero pequeño,porque sinó no lo entiendo, como los oidos echan el aire fuera,por si alguien no la sabe? tambien al compensar se echar aire por los ojos,lo recomendable es hacer compensar varias veces en tierra o a bordo antes de echarte al agua,para que las vias aereas se desbloquen por si hay obstruciones
compensa siempre antes de entar al agua
ese si que es una viaje

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Hemos estado varios dias fondeados,  protegidos de un N moderado, no más de 35 kt, en Kamari, al SW de la isla de Kos. Un excelente y amplio fondeo con muy buena arena.
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Llegó el paquete, alquilamos un coche para ir a Kos ciudad, hay un viejo puerto natural muy protegido, explotado por una marina. Muchos barcos para pasear turistas y una marina exterior moderna con precios y servicios europeos. Todo está un poco congelado. Buscamos el envío, avituallamos verduras y fruta fresca, aprovechar el Lidl y cargar combustible. Es un ritual que se repite una y otra vez.  Estamos en una isla turística de charter masificado, en estas fechas está casi todo cerrado. Podemos imaginar como será en verano, con las personas locales viendo las libras esterlinas llegando en aviones buscando cervezas, sol y playa.
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Navegar en noviembre vuelve a ser un premio para nosotros, no hace frio, seguimos en torno a los 20 grados dia y noche. Tenemos la bomba de la desaladora. Al conectarla aparece otro problema, el acople flexible del motor eléctrico está desgastado. Al conectar la nueva bomba, cede y patina. Reflexionamos y decidimos entrar en puerto y parar unos días, hay una rodilla que me duele y un poco de reposo me irá bien. Monto la bomba nueva, utilizo el taladro Milwaukee para accionarla, endulzar la membrana y dejar la máquina en reposo.
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En la cola de la tramuntana, con solo 20 kt nos soltamos a la francesa y recalamos en Gyali entrando por barlovento, así no tenemos que remontar el viento que queda, antes de la llegada del Sur. Es una isla devorada por una gran cantera. Suministra una variante de obsidiana, todo es de origen volcánico en esta zona, la llaman Perlita, una piedra blanca y ligera que se utiliza para decoracion en jardinería. Es sábado y la explotación está en reposo, sin barcos, sin polvo ni ruidos. El resguardo y el tenedero son perfectos, estamos cómodos.
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Pali, al norte de Nisyros. Buscamos información por la red y decidimos llamar a Stavros, es un sencillo RentaCar que en equipo con Nikki, su mujer, atiende navegantes, tiene lavadora y duchas, nos comenta que hay sitio en el muelle, en estas fechas es libre y nos puede recibir el envio del recambio. Vamos a entrar, cuarta entrada en puerto después de casi siete meses, puede que nos guste, parece que hay poco y está todo cerrado. Hay vida en el muelle, barcos invernados más o menos habitados, un americano, un sueco, una pareja joven italiana, barcos locales y hoy entró una flotilla alemana con tres embarcaciones.
El muelle es gratis, estimula la ocupacion y será como siempre, el uso y el abuso. Nosotros mismos romperemos el hechizo, estamos en noviembre y el personal va desesperado buscando lugar donde dejar los barcos. Ya tengo ganas de irme y recuperar la libertad de nuestro fondeo, no nos quedaremos, somos errantes, esperamos el recambio y seguimos periplo, al BelAmi no le gusta estar amarrado a tierra.
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Hoy llueve, es una lluvia fuerte y agradable, hacía días que no la sentia tamborilear la cubierta. Es un regalo, un premio a la perseverancia, este puerto sencillo y acogedor después de tantas semanas de periplo. Más de 2500 millas, hoy cumplimos 7 meses de la salida. Yvonne ha hecho bizcocho y regaló uno a los jóvenes italianos. Navegan con su perro en un clásico de 30 pies, lo tienen impecable. En mi vacío interior me resuena la pregunta, hasta cuando aguantará la diáspora? Ella me responde: esta es nuestra vida, yo estoy contigo. Disfrutaremos la escala.
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Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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ya quiero ver donde estareis en navidad,abrazos y besos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit

Salut i bons vents... a nuestros sexygenarios sin fronteras!
Brindis
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