Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Barcos Eléctricos
#61

una interesante lista...

Combustible                        Energía por volumen (Wh/l)   Energía por masa (Wh/kg)

Gasóleo                              10.700                                     12.700
Gasolina                              9.700                                      12.200

Grasa corporal                     9.700                                      10.500
Carbón                                9.400                                        6.600
Butano                                7.800                                       13.600
Propano                               6.600                                      13.900
Etanol                                  6.100                                       7.850
Metanol                                4.600                                       6.400
Gas natural (a 250 bares)      3.100                                      12.100
Hidrógeno líquido                  2.600                                      39.000
Hidrógeno (a 350 bares)           750                                       39.300
Madera (valor promedio)          540                                         2.300

Batería litio cobalto                 330                                            150
Batería litio manganeso           280                                            120
Batería níquel metal hidruro     180                                              90
Batería plomo ácido                   64                                              40
Aire comprimido                        17                                             34




El kilo de gasoleo aporta cien veces mas energia que el kilo de bateria de Li...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Martin Iut, Jotajorel, caribdis
#62

(06-08-2021, 10:05 PM)Bill escribió:  una interesante lista...

Combustible                        Energía por volumen (Wh/l)   Energía por masa (Wh/kg)

Gasóleo                              10.700                                     12.700
Gasolina                              9.700                                      12.200

Grasa corporal                     9.700                                      10.500
Carbón                                9.400                                        6.600
Butano                                7.800                                       13.600
Propano                               6.600                                      13.900
Etanol                                  6.100                                       7.850
Metanol                                4.600                                       6.400
Gas natural (a 250 bares)      3.100                                      12.100
Hidrógeno líquido                  2.600                                      39.000
Hidrógeno (a 350 bares)           750                                       39.300
Madera (valor promedio)          540                                         2.300

Batería litio cobalto                 330                                            150
Batería litio manganeso           280                                            120
Batería níquel metal hidruro     180                                              90
Batería plomo ácido                   64                                              40
Aire comprimido                        17                                             34




El kilo de gasoleo aporta cien veces mas energia que el kilo de bateria de Li...

Muy cierto! hay una lista muy completa en la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_density

No me coinciden los datos del aire comprimido, en la wiki vienen 0,5 MJ/kg , igual a la de un volante de inercia, mientras que a una batería plomo acido le asigna 0,17 y a una de ion litio entre 0,36 y 0,875.

El aire comprimido creo que sería una tecnología mucho más limpia e ilimitada que el litio...pero....es que aire hay en todo el mundo y no sería fácil especular con el... Loco 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#63

(06-08-2021, 10:05 PM)Bill escribió:  una interesante lista...

Combustible                        Energía por volumen (Wh/l)   Energía por masa (Wh/kg)

Gasóleo                              10.700                                     12.700
Gasolina                              9.700                                      12.200

Grasa corporal                     9.700                                      10.500
Carbón                                9.400                                        6.600
Butano                                7.800                                       13.600
Propano                               6.600                                      13.900
Etanol                                  6.100                                       7.850
Metanol                                4.600                                       6.400
Gas natural (a 250 bares)      3.100                                      12.100
Hidrógeno líquido                  2.600                                      39.000
Hidrógeno (a 350 bares)           750                                       39.300
Madera (valor promedio)          540                                         2.300

Batería litio cobalto                 330                                            150
Batería litio manganeso           280                                            120
Batería níquel metal hidruro     180                                              90
Batería plomo ácido                   64                                              40
Aire comprimido                        17                                             34




El kilo de gasoleo aporta cien veces mas energia que el kilo de bateria de Li...

Eso son datos teoricos que engañan..podrian haber puesto tambien los de la dinamita y tnt...es mas creo que solo se refieren al poder calorico...pero la gasolina en un coche usa mas el poder explosivo que el calorico.
Otra cosa es la eficacia a la hora de transformar la energia en el motor determinado..
Creo que la eficcia de los motores electricos es bastante superior a los de combustion...
Eso se puede ver en muchos barcos grandes que producen su energia mediante motores de combustion que generan electricidad...y utilizan motores  electricos para la propulsion...donde esta el truco? ...el motortermico para generar electricida es menos que el que llevaria el barco...y ycho mas  eficiente pq  tiene pocas perdidas...solo la generacion...y el electrico mas eficinte y lineal que el de combustible tiene menos perdidas producidas por diferenciales..ccigueñales etz...es mucho mas directo a la propulsion..
Los motores de vapor eran sistemas de aire comprimido....eso fue la 1 revolucion industrial???queremos volver a los tiempos de los tahures en el Misissipi y la conquista ferroviaria del oeste...? Aire comprimido gratis a precio de carbon mas co2

Dudo que nuestro sistema de reversion de grasa humana en energia sea tan eficaz como dice la wiki...pues tiene grandes perdidaa en calentar la grasa ,transformarla en glucogeno ..para su posterior quema...distinto seria si fuesemos gansos o patos con un sistema mas optimizado que el nuestro.
Responder
Agradecido por:
#64

Energia es energia... otra cosa es que seamos capaz de aprovecharla al 10% al 20% o al 100%.

Eso sin entrar en cuestiones de relatividad (E=mc2)

Pero la realidad, una verdad universal, es que, a igualdad de masa, la cantidad de energia que se puede extraer de la gasolina o el gasoleo es 100 veces mas que de una bateria de Li.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#65

(07-08-2021, 09:03 AM)caribdis escribió:  Muy cierto! hay una lista muy completa en la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_density

No me coinciden los datos del aire comprimido, en la wiki vienen 0,5 MJ/kg , igual a la de un volante de inercia, mientras que a una batería plomo acido le asigna 0,17 y a una de ion litio entre 0,36 y 0,875.

El aire comprimido creo que sería una tecnología mucho más limpia e ilimitada que el litio...pero....es que aire hay en todo el mundo y no sería fácil especular con el... Loco 

Bier
Lo del aire comprimido no lo entiendo... ¡¡dependera de la presion a la que este comprimido, no? y por tanto de la que puedo descomprimirlo y aprovechar su energia

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#66

(07-08-2021, 01:41 PM)Bill escribió:  Lo del aire comprimido no lo entiendo... ¡¡dependera de la presion a la que este comprimido, no? y por tanto de la que puedo descomprimirlo y aprovechar su energia

A partir de 300 ATM. se vuelve impractico almacenar Aire comprimido, el compresor es demasiado complejo y el peso y volumen de las botellas para almacenar el Aire es muy Grande en relación al volumen de Aire almacenado.

El Aire comprimido es muy poco eficiente, al comprimirlo se pierde muchísima energía en calor - ley de los gases ideales- . Al usarlo la presión no es constante complicando enormentemente el sistema que use la energía almacenada.

Hay mas problrmas -filtrado, riesgo de explosión de las botellas,..-
Responder
Agradecido por:
#67

(07-08-2021, 10:43 AM)Noruego escribió:  Eso son datos teoricos que engañan..podrian haber puesto tambien los de la dinamita y tnt...es mas creo que solo se refieren al poder calorico...pero la gasolina en un coche usa mas el poder explosivo que el calorico.
Otra cosa es la eficacia a la hora de transformar la energia en el motor determinado..
Creo que la eficcia de los motores electricos es bastante superior a los de combustion...
Eso se puede ver en muchos barcos grandes que producen su energia mediante motores de combustion que generan electricidad...y utilizan motores  electricos para la propulsion...donde esta el truco? ...el motortermico para generar electricida es menos que el que llevaria el barco...y ycho mas  eficiente pq  tiene pocas perdidas...solo la generacion...y el electrico mas eficinte y lineal que el de combustible tiene menos perdidas producidas por diferenciales..ccigueñales etz...es mucho mas directo a la propulsion..
Los motores de vapor eran sistemas de aire comprimido....eso fue la 1 revolucion industrial???queremos volver a los tiempos de los tahures en el Misissipi y la conquista ferroviaria del oeste...? Aire comprimido gratis a precio de carbon mas co2

Dudo que nuestro sistema de reversion de grasa humana en energia sea tan eficaz como dice la wiki...pues tiene grandes perdidaa en calentar la grasa ,transformarla en glucogeno ..para su posterior quema...distinto seria si fuesemos gansos o patos con un sistema mas optimizado que el nuestro.

El "truco" de los Azipod es que permiten quitar la hélice del codaste, y por tanto alimentar mejor dos hélices.

[Imagen: azipod-(azimuthing-podded-drive)1.jpg?sfvrsn=a447d045_4]

El aire comprimido es una alternativa muy interesante en la que hay mucho campo por desarrollar. PSA tenía un modelo de coche con una tecnología avanzada y le bloquearon comercializarlo, hay declaraciones furibundas del CEO de PSA por ese tema.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mot...ancar.html

[Imagen: p13016004jpg_mp_32836.jpg]
https://www.auto10.com/reportajes/peugeo...imido/3578

Peugeot está lista para lanzar híbridos de "aire comprimido", pero culpa a los políticos de impedir que sea viable


https://www.diariomotor.com/2015/09/22/p...omprimido/

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)