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Barcos Eléctricos
#16
Parece que ahora ya si que se va por buen camino:

https://www.hibridosyelectricos.com/arti...20322.html

Baterías de sodio que funcionan a temperatura ambiente (incluso con frío) y no a 500 grados C. como antes.

El litio al simple paso previsto se acabará mucho antes que el petróleo.
Y geopolíticamente se concentra en China y Bolivia, con la capacidad corruptora y desestabilizadora de cualquier concentración de recursos.

El sodio se reparte por igual por todo el mundo: la mar.

Además, hasta hace poco, la investigación al respecto se hacía en Suiza, lo que la hacía inviable de arrancar comercialmente. Ahora que se hace también en Washington, veremos teslas con ellas.

Bier
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Ha recibido el agradecimiento de: en_transit
#17
Catamarán de 14 metros, solar.
Proyecto nacional que ha cruzado el Atlántico.

   


   

http://www.transatlantic21.org/es/
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#18
Esta pareja ha cruzado el Atalantico en velero de serie Elan 34 con un motor eléctrico Oceanvolt de 10 KW 

http://skippers.ch/de-mediterranee-aux-c...et-voiles/

[Imagen: P1030897.jpg]

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Jubilao
#19
Pero como se carga esto? No tienen placas, ni eolico... No cargaran las baterias con un generador  Meparto Meparto
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#20
La solución híbrida, aunque contradictoria si parece la más razonable.
Además de los sistemas de carga renovables, paneles, eólicos y el propio sistema eléctrico que al navegar funciona como un hidrogenerador, disponer de un generador diesel te garantiza la autonomía.
Un generador de 6/8 Kw, lo tienes con un motor diesel de 1000 cc. En todo caso, parece que tienes la carga asegurada de todo el sistema eléctrico de a bordo, no sólo el propulsor. Evidentemente el gasto de fuel y el nivel de contaminación, se reduce al menos a la mitad, muchos días no se tendrá de arrancar motor y dispones de miles de w para que funcionen todos los dispositivos a bordo.

Lo absurdo es arrancar un motor de 50 CV. que consume al menos 3 litros/hora y contamina lo suyo, para cargar 200AH a un parque de baterías de 12 v. Durante cuántas horas? Depende del alternador y el sistema que hayas previsto.

Por lo visto hasta hoy el modo híbrido sería el sistema que más garantías ofrece.

   

   

   

https://oceanvolt.com/solutions/private/monohull/

Brindis
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#21
Si este fuera un inconveniente realmente crucial, se solucionaría con un motor embragable a un generador enorme, para ponerlo en marcha de vez en cuando, exclusivamente para cargar baterías.
Esto no era bueno hasta ahora por que las baterías requerían una carga a baja intensidad y durante muchas horas, pero las necesidades de la automoción están poniendo en el mercado baterías de miles de ciclos, capaces de ser cargadas en "gasolineras" en cada vez menos tiempo.
Dicho esto: no me extrañaría que los motores llevaran en un futuro el alternador habitual y otro mucho mayor probablemente conectable mediante la inversora o el "parato" que la substituyera...

En todo caso, por un lado nos preocupamos por un par de pies en el stix, por otro estamos olvidando que la autonomía a motor es un elemento de seguridad importantísimo. Y esto, la electricidad está lejos de solucionarlo.
Los motores híbridos, que han cogido una merecida buena fama en los coches, solo gastan menos en ciudad o caravana. En carretera, a un régimen mas o menos constante como en un barco navegando, gastan un poco menos los no-híbridos (como era de esperar).

Claro que cuando hablamos de híbridos en coches y en barcos no hablamos de la misma cosa... En la navegación deportiva una posibilidad real del uso de un motor propulsor eléctrico sería como transmisión: poner el motor (sería solo generador) en un lugar del barco y el pequeño motor eléctrico donde mejor fuera. Eso daría mucha flexibilidad al diseño (y sin baterías adicionales) 

Bier
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Ha recibido el agradecimiento de: en_transit
#22
Yo no lo veo, me parece un contrasentido, tener un barco en el que el sistema de propulsion electrico cuesta mas del doble que muchos barcos modestos, y encima tener que llevar un generador, gasoil, mantenimiento, recambios etc, ademas del superinconveniente de que si te quedas sin generador te quedas sin nada, sin nada de nada, electronica, nevera, iluminacion de noche.

Si navegando se tiene que llevar la elice frenando para usarlo de hidrogenerador, ademas de algo de ruido y desgaste de cojinetes o radamientos o juntas o retenes, o lo que se gaste, te quita un nudo o algo mas... Lo veo un absoluto disparate, pero como he dicho muchas veces el papel lo aguanta todo. 


Lo que si veria es cargar con energia solar y eolica, pero deberian llevarlo de astillero para hacerlo autosuficiente, pero claro, en las fotos de catalogo no queda tan bien...
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#23
Avanza el barco eléctrico Mallorquín.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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