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Travesía Leros-Menorca
#91

El tanque, a su salida, en la parte alta lleva un grifo donde puedes cerrar el paso. Una prueba fácil que ya te comenté, sería desconectar de la bomba de succion y con una pistola como la del enlce que adjunto a continuación aplicar depresión, y con eso en pocos segundos verás si realmente es estanca la linea, en caso de no mantener la depresión, esta mimsa pistola lleva la opción de aplicar presión, aplicas presión y con agua jabonosa encontrarás por donde pierde. 

 Ya por rizar el rizo, pero no descartble, estaba pensando en otra posibilidad, más remota pero no descartable, y sería el mismo grifo de paso de combustible o el tubo interno del depósito que baja desde el grifo de paso hasta la prte baja del deposito, podria tener algúna grieta en su soldadura de la prte alta o algun poro por corrosion en el tramo interno provocando que al bajar el nivel de combustible entre aire… y se que no cuadra con lo que dices de que solo falla al ralentí, pero en un problema así, no descarteis nada, hay que comprobar la linea de principio a fin sin ambigüedades. 

La bomba de succion del motor no trabajara a mas de 0’5bars negativos  por lo que aplicar una depresión de -0’7 bar seria mas que suficiente estas bombas, o almenos la que yo tengo no alcanzan el vacio perfecto de -1bar

https://amzn.eu/d/fOqB4yw

 Parece que teneis bastante claro que el problema es aire, pero tened muy en cuenta suciedad y agua y que el filtro decantador haga bien su trabajo
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#92

Lo comentado anteriormente tiene mucho valor.

Un método menos fino que el de Onilum, que también puede ir bien, pero es bastante más desagradable: ir desmontando línea de combustible y hacer vacío con la boca, o incluso soplar. Hay que hacer contorsiones pero creo que ya estamos un poco acostumbrados.

Recuerdo que el culpable era la junta del filtro decantador, el cual eliminé. Lo que no recuerdo es si lo descubrí soplando (menos sucio) o succionando.  Cunao pero sacó de un apuro.

Brindis
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Agradecido por: Rayito, caribdis
#93

(08-11-2025, 05:46 AM)onilum escribió:  El tanque, a su salida, en la parte alta lleva un grifo donde puedes cerrar el paso. Una prueba fácil que ya te comenté, sería desconectar de la bomba de succion y con una pistola como la del enlce que adjunto a continuación aplicar depresión, y con eso en pocos segundos verás si realmente es estanca la linea, en caso de no mantener la depresión, esta mimsa pistola lleva la opción de aplicar presión, aplicas presión y con agua jabonosa encontrarás por donde pierde. 

 Ya por rizar el rizo, pero no descartble, estaba pensando en otra posibilidad, más remota pero no descartable, y sería el mismo grifo de paso de combustible o el tubo interno del depósito que baja desde el grifo de paso hasta la prte baja del deposito, podria tener algúna grieta en su soldadura de la prte alta o algun poro por corrosion en el tramo interno provocando que al bajar el nivel de combustible entre aire… y se que no cuadra con lo que dices de que solo falla al ralentí, pero en un problema así, no descarteis nada, hay que comprobar la linea de principio a fin sin ambigüedades. 

La bomba de succion del motor no trabajara a mas de 0’5bars negativos  por lo que aplicar una depresión de -0’7 bar seria mas que suficiente estas bombas, o almenos la que yo tengo no alcanzan el vacio perfecto de -1bar

https://amzn.eu/d/fOqB4yw

 Parece que teneis bastante claro que el problema es aire, pero tened muy en cuenta suciedad y agua y que el filtro decantador haga bien su trabajo

Yo creo que la prueba de que es aire y que provenía de las conexiones del decantador hechas con abrazaderas es que al apretarlas bien se solucionó totalmente el rateo del motor, en media travesía de Sicilia a Cerdeña y en la travesía completa de Cerdeña a Menorca.

Y caramba si le habíamos dado vueltas antes..

Interesante la pistola que propones. Yo voy a buscar una bomba de vacío como la que había en el barco para cambiar el aceite del Tenzee chupando por la cala, me encantó el sistema.

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
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Agradecido por:
#94

Una así:

https://www.bt-ingenieros.com/fluidos-y-...7VsDE532I5

   

Bier

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Agradecido por: Panafunk
#95

Por aportar mas opciones, ese decantador tiene marcada la direccion de entrada y salida del gasoil? Y si es asi, esta bien montado?
A veces un descuido asi tonto te hace volver loco Borracho
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Agradecido por: caribdis
#96

Un resumen de la travesía:

http://www.3dnav.eu/Leros01.pdf

Bier

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