08-11-2025, 05:46 AM
El tanque, a su salida, en la parte alta lleva un grifo donde puedes cerrar el paso. Una prueba fácil que ya te comenté, sería desconectar de la bomba de succion y con una pistola como la del enlce que adjunto a continuación aplicar depresión, y con eso en pocos segundos verás si realmente es estanca la linea, en caso de no mantener la depresión, esta mimsa pistola lleva la opción de aplicar presión, aplicas presión y con agua jabonosa encontrarás por donde pierde.
Ya por rizar el rizo, pero no descartble, estaba pensando en otra posibilidad, más remota pero no descartable, y sería el mismo grifo de paso de combustible o el tubo interno del depósito que baja desde el grifo de paso hasta la prte baja del deposito, podria tener algúna grieta en su soldadura de la prte alta o algun poro por corrosion en el tramo interno provocando que al bajar el nivel de combustible entre aire… y se que no cuadra con lo que dices de que solo falla al ralentí, pero en un problema así, no descarteis nada, hay que comprobar la linea de principio a fin sin ambigüedades.
La bomba de succion del motor no trabajara a mas de 0’5bars negativos por lo que aplicar una depresión de -0’7 bar seria mas que suficiente estas bombas, o almenos la que yo tengo no alcanzan el vacio perfecto de -1bar
https://amzn.eu/d/fOqB4yw
Parece que teneis bastante claro que el problema es aire, pero tened muy en cuenta suciedad y agua y que el filtro decantador haga bien su trabajo
Ya por rizar el rizo, pero no descartble, estaba pensando en otra posibilidad, más remota pero no descartable, y sería el mismo grifo de paso de combustible o el tubo interno del depósito que baja desde el grifo de paso hasta la prte baja del deposito, podria tener algúna grieta en su soldadura de la prte alta o algun poro por corrosion en el tramo interno provocando que al bajar el nivel de combustible entre aire… y se que no cuadra con lo que dices de que solo falla al ralentí, pero en un problema así, no descarteis nada, hay que comprobar la linea de principio a fin sin ambigüedades.
La bomba de succion del motor no trabajara a mas de 0’5bars negativos por lo que aplicar una depresión de -0’7 bar seria mas que suficiente estas bombas, o almenos la que yo tengo no alcanzan el vacio perfecto de -1bar
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Parece que teneis bastante claro que el problema es aire, pero tened muy en cuenta suciedad y agua y que el filtro decantador haga bien su trabajo


pero sacó de un apuro.