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CONECTAR NASA BM1
#16

https://www.amazon.es/dp/B071LJGKDW/ref=...835b11d055
Este aparato mide la capacidad real y la capacidad actual de carga de las baterías, que creo que eso no lo analiza el nasa ( si es así lo pillare , pero en un banco de baterías es difícil q haga eso ) y me explico...
Por ejemplo 3 baterías de100 amp h en serie ...total hipotético 300amp h si están al 100 % ....hasta ahí creo q lo hace el nada si le metes los parámetros del banco de baterías...
Pero que ocurre si una o varias de ellas por lo que seahan perdido capacidad de almacenamiento , y la 1 si está al 100 % de su capacidad de vida y puede almacenar esos 100....pero la segunda porque no salió ta n buena o porque es más vieja solo puede un 70%con lo q daria maximo si está a tope de carga 70amp h y la tercera q ha salido mala y está a un 50 % de su capacidad en el mejor de los casos solo podrá dar 50 amp h ....total q tenemos 220 amp h cuando deberíamos tener...o así se lo indicamos al Nasa 300amp hora..
Si el asa nos indica q están a 100 % de carga , y nosotros le hemos puesto q nuestra capacidad es 300...cremos q tenemos 300 cuando en el memjor de los casos no llegaremos a 200.....

Esa es mi pregunta ...el nasa realmente calcula el estado de cada batería del banco .? Si no es asi le estamos metiendo datos falsos ,y el resultado es falso
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#17

(27-11-2018, 09:29 AM)Noruego escribió:  https://www.amazon.es/dp/B071LJGKDW/ref=...835b11d055
Este aparato mide la capacidad real y la capacidad actual de carga de las baterías, que creo que eso no lo analiza el nasa ( si es así lo pillare , pero en un banco de baterías es difícil q haga eso ) y me explico...
Por ejemplo 3 baterías de100 amp h en serie ...total hipotético 300amp h si están al 100 % ....hasta ahí creo q lo hace el nada si le metes los parámetros del banco de baterías...
Pero que ocurre si una o varias de ellas por lo que seahan perdido capacidad de almacenamiento , y la 1 si está al 100 % de su capacidad de vida y puede almacenar esos 100....pero la segunda porque no salió ta n buena o porque es más vieja solo puede un 70%con lo q daria maximo si está a tope de carga 70amp h y la tercera q ha salido mala y está a un 50 % de su capacidad en el mejor de los casos solo podrá dar 50 amp h ....total q tenemos 220 amp h cuando deberíamos tener...o así se lo indicamos al Nasa 300amp hora..
Si el asa nos indica q están a 100 % de carga , y nosotros le hemos puesto q nuestra capacidad es 300...cremos q tenemos 300 cuando en el memjor de los casos no llegaremos a 200.....

Esa es mi pregunta ...el nasa realmente calcula el estado de cada batería del banco .? Si no es asi le estamos metiendo datos falsos ,y el resultado es falso
Brindis 
No, el Nasa no sabe el estado de cada batería, hace los cálculos en función de la capacidad que le marcas, por lo que estos datos no son exactos, los datos que si son exactos son la  carga que le entra y los consumos, si una batería está defectuosa y no admite toda su capacidad inicial el NASA no lo detecta, para el las baterías siempre están OK. Hay controladores mucho mejores que el NASA, pero el precio no es el mismo, yo creo que para tener una referencia es más que suficiente. De todas maneras, cuando una batería me ha fallado, también me he dado cuenta de ello gracias al NASA, pues te das cuenta de que los tiempos de carga y descarga y los porcentajes de las baterías no corresponden con los habituales.
Saludos.

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#18

Efectivamente el nasa es un instrumento, un poco de juguete, suficiente, pero no Le pidamos milagros. 

El nasa calcula su carga en función de voltaje, si tiene 14v en seguida dirá 100%.  Si una batería está jodida, y solo carga 12.4v, esa será la carga máxima para todo el parque.

Pero Joan no te hagas líos, conéctalo y sabrás cosas que ahora no sabes.  Le das los amperios totales de servicio lo dejas un día en carga, y listos, acuérdate de optimizarlo, osea poner el cero cua do haya cero consumo, eso hay que hacerlo periódicamente o cada vez que Le quites los 12v...

Marcos
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#19

joer joer,yo no sé cuando instale el nasa como será el tema,lo que si sé es que siempre tengo las baterias cargadas desde que puse las plcas,siempre estan a tope,porque de vez en cuando las miro con el tester,me parece que el cable naranja de la bateria de arranque no se lo voy a poner,ya veremos,pero e estudiado mucho el aparato y me parece que es verdad que voy aprender muchas cosas,sobre todo lo que consume cada aparato,tambien sé que tengo pocos amperios en las baterias de servicio,solo 104,es lo que hay,pero tambien me pregunto? si las placas cargan 25 amp horas,para que quiero mas ?????necesitaria 4 horas para tenerlas a full en caso de que se descargaran,si metiera mas amperios tardaria mas ,pero bueno? ese es otro tema,aparte de que no encuentro baterias de las medidas de donde van las otras, en cuanto pasas a 90 amp las medidas se desmadran....gracias y a seguir así,siempre con una actitud positiva que s lo que realmente hace grande a el ser humano,para criticar siempre hay alguien y decir quien la tiene mas larga,gracias de nuevo

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mmsi 261001678
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#20

Joan por la noche no hay sol, esto ya lo sabias, ero si tienes una nevera fondeado, verás que por la noche da igual si tienes 3 placas o 100, no hay sol, fin, lo que  no hayas guardado de día, no lo tendrás por la noche

Marcos
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#21

ya,a eso me referia,poder primero saber cuanto consume cada aparato y despues saber cuantos amperios necesito,pero creo que de dia aunque no haya sol las placas cargan igual,lo sabré cuando ponga el nasa,tampoco creo que me hagan falta mas de 200amp para mi hippie,ademas de que soy muy ahorrador y enciendo lo justo jujujujujujuju,hasta en casa no enciendo las luces jajajajaajajajajaj un abrazo

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mmsi 261001678
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#22

Hola cracks... os pongo mi caso usando este hilo y me decis lo que opinais porfa...

Bateria de arranque: AGM 110 Ah
Bateria de servicios: AGM 230 Ah
Placa solar: 160 W

Actualmente a la bateria de servicios le contecté un shunt de 100A: https://www.amazon.es/dp/B01JOUZELG/ref=...51_TE_item

Con el compruebo el voltaje y consumos/hora, y consumos en Amperios y Wats actuales.

En principio estoy bien, pero habia pensado en comprar el NASA Bm1 y ponerlo en la bateria de servicio para tener algo mas de visibilidad, horas que me quedan para descargar la bateria, o viceversa... 

El shunt que tengo actualmente lo quitaría, y puede que se lo ponga a la de arranque. (por darle un uso), o me puede afectar a la hora de arrancar el motor?

Mis dudas son:

1) me compro el nasa bm1 o estoy bien asi? ya no se de donde sacar dinero...
2) si lo compro... pongo el shunt en la de arranque?

Luego tengo un cargador de baterias super viejo que sinceramente no me da muy buena espina... pero no tengo ni idea de como medir lo que me da cuando lo enchufo, pues en el cuadro hay 2 reles y me hago la picha un lio....  haré fotos por si me podeis dar algo de luz. XD

Edito: respeco al cargador de baterias, la verdad es que si que funciona, porque acabo de llegar al barco y la bat de sevicios ponia 14v. eso, o la placa solar claro... q cojones... ha sido la placa seguro.. porque cuando trasteo con la electronica por las noches la b servicios llega a 12,4 o asi... y el cargador si esta enchufado... no se....

Gracias

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#23

buffffffff,yo lo unico que se? es que el cable que trae el nasa para la bateria de arranque no lo miro nunca,las baterias las tengo a tope,debe ser que no salgo a navegar a gastar amperios jujujujuju,mejor que te digan que controlador comprar,a mi me va bien el nasa,pero siempre hay algo mejor,todo depende del presupuesto,el nada me valio 100 euros,pero los hay mucho mejores,haber si pasan los electricos por aqui y te ayudan

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#24

bueno eso es lo que costó en su tiempo hace unos meses,ahora ya vale un poquito mas,pero pones en san ggole nasa bm1 for sale y ahi te salen los precios,hay uno en 124 euros cuando en este pais cobran 180 euros,todo depende del presupuesto y yo no doy mas de mi......,pero haber si salen los gurus de la electronica y dicen si se puede mejorar ese precio,hay muchos controladores y tambien es verdad que valen mucho más,por algo será?????? a saber.........ya aprenderé que no tengo ni puta idea,pero de momento a mi me funciona..jujujujujujujuju

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#25

Pues si..... a ver que dicen. Presupuesto nada. El bm1 ya me supone un esfuerzo.

Por cierto, igual este hilo debiera ir a Electrónica.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#26

pues si,pero el jefe está muy ocupado para andar en este pasatiempos,pero deberia ir en electronica jujujuju ya lo veo regañandome jujujujujuju abrazos manjuariiiiii y felicidades otra vez jujujujuju

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#27

(04-12-2019, 01:59 PM)Kenny escribió:  Hola cracks... os pongo mi caso usando este hilo y me decis lo que opinais porfa...

Bateria de arranque: AGM 110 Ah
Bateria de servicios: AGM 230 Ah
Placa solar: 160 W

Actualmente a la bateria de servicios le contecté un shunt de 100A: https://www.amazon.es/dp/B01JOUZELG/ref=...51_TE_item

Con el compruebo el voltaje y consumos/hora, y consumos en Amperios y Wats actuales.

En principio estoy bien, pero habia pensado en comprar el NASA Bm1 y ponerlo en la bateria de servicio para tener algo mas de visibilidad, horas que me quedan para descargar la bateria, o viceversa... 

El shunt que tengo actualmente lo quitaría, y puede que se lo ponga a la de arranque. (por darle un uso), o me puede afectar a la hora de arrancar el motor?

Mis dudas son:

1) me compro el nasa bm1 o estoy bien asi? ya no se de donde sacar dinero...
2) si lo compro... pongo el shunt en la de arranque?

Luego tengo un cargador de baterias super viejo que sinceramente no me da muy buena espina... pero no tengo ni idea de como medir lo que me da cuando lo enchufo, pues en el cuadro hay 2 reles y me hago la picha un lio....  haré fotos por si me podeis dar algo de luz. XD

Edito: respeco al cargador de baterias, la verdad es que si que funciona, porque acabo de llegar al barco y la bat de sevicios ponia 14v. eso, o la placa solar claro... q cojones... ha sido la placa seguro.. porque cuando trasteo con la electronica por las noches la b servicios llega a 12,4 o asi... y el cargador si esta enchufado... no se....

Gracias
El shunt va en el negativo

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#28

si, lo se. Perdona, pero no entiendo el matiz. Gracias!

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#29

(05-12-2019, 01:23 PM)Kenny escribió:  si, lo se. Perdona, pero no entiendo el matiz. Gracias!
Porque habías puesto que el shun lo querías poner en la batería de arranque.
Como el bmi le del negativo, verías el consumo general de todas la baterías.
Lo que tendrías monitorizado es el voltaje de los grupos de baterías

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#30

si miras mas atras,serijoco dijo exctamente como se montaba,me lo dijo a mi y así fue,trae un cable rojo donde hay que ponerle un fusible de un amperio,ese es el ultimo cable que se conecta ala bateria de arranque,despues todos los negativos del barco pasan pro el shun ese ,mirate el el hilo hasta que encuentres como lo dice serjioco,es así no hay mas y despues calibrar bien el nasa como dice las intrucciones,sobre todo el tema de cuantos amperios tienes en las baterias de servicio y la temeperatura,que me parece que es 20 grados,ya no me acuerdo,son muchas cosas,pero busca donde serjioco me dijo como se montaba,no falla,ese es el problema y despues la gente dice que no funciona,es que no saben calibrarlo bien,yo que no tengo puta idea me costo,pero al final funciona bien...eso espero jujujujujujujuju
pd:a veces la gente habla mal de las cosas porque no les funciona,creo que deberian de pensarse mucho mas las cosas antes de dar una opnion,es como cosas de niños,no me gusta porque no se como funciona,pero funcionar funcionan las cosas,otra cosa es que el de turno sepa hacerla funcionar,lo dejo ahí?

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