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Problema con el cabo de la escota de mayor.
#16

Ademas la que queda a sota, hace de retenida por si aca, yo lo llevo asi, javi tambien, y no recuerdo que marca ahora lo lleva de serie asi sin carro

Marcos
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#17

(11-02-2019, 09:32 AM)Emilio el Moro escribió:  Muy interesante tu sistema, Gypsylyon. Gracias por las fotos. Bravo
Además veo que no necesitaría mucho material: la doble polea y la polea a pie de mástil. Respecto al winche de br aprovecharía el stopper del pajarín, que apenas utilizo al llevar la contra rígida y para éste pondría una cornamusa en el palo para cuando necesite hacerlo firme. Fenomenal!!!!. A ver si me pongo manos a la obra cuando vuelva.

Un saludo y gracias a todos.  Bier
Un winche vas a necesitas si o si para cazar escota cuando sea la de barlovento . En este caso podrías usar el de la Génova que estaría libre. Pasarlo por stopper es correcto.


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#18

(11-02-2019, 12:45 PM)gypsylyon escribió:  Un winche vas a necesitas si o si para cazar escota cuando sea la de barlovento .  En este caso podrías usar el de la Génova que estaría libre. Pasarlo por stopper es correcto.


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 Pasar desde el techo de la cabina al winche del génova, creo que no es buena idea, por que la escota entrara por arriba y se mordera con las vueltas del winche y montara un buen poyo Nosabo
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#19

(11-02-2019, 01:49 PM)CROCUS escribió:   Pasar desde el techo de la cabina al winche del génova, creo que no es buena idea, por que la escota entrara por arriba y se mordera con las vueltas del winche y montara un buen poyo Nosabo
En el mío lo puedo hacer sin problemas. Cuando voy solo lo hago para tener toda la maniobra en la rueda. Por eso lo he comentado
Supongo que habrá veleros en los que no sea factible.

Otra posibilidad es pasar las dos escotas
estribor por stopper y usar el mismo winche para las dos

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#20

Hola.
Me refería al winche del piano de babor utilizando el stoper del pajarín,  ya que en la configuración que tengo ahora utilizo sólo el winche de estribor para una sola escota. Creo que sería factible. 

Saludos
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#21

(11-02-2019, 03:43 PM)Emilio el Moro escribió:  Hola.
Me refería al winche del piano de babor utilizando el stoper del pajarín,  ya que en la configuración que tengo ahora utilizo sólo el winche de estribor para una sola escota. Creo que sería factible. 

Saludos
Así es fantástico. Pensaba que no tenías winche

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#22

gypsylyon Menuda mazorca de poleas que llevas a pie de palo!!!! Algún día ya nos explicaras todo lo que controlan!!!

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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#23

(11-02-2019, 11:00 PM)crisofilax_turquesa escribió:  gypsylyon Menuda mazorca de poleas que llevas a pie de palo!!!! Algún día ya nos explicaras todo lo que controlan!!!
A babor la driza del foque o Génova, amantillo del tangon, driza mayor, 2°rizo, pajarin y escota mayor de babor.

A estribor escota mayor de estribor, 1er rizo, Cunningham, driza respeto, amantillo botavara y drza del code0.

En estribor al piano le llega también la braza del code0

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#24

(12-02-2019, 09:12 AM)gypsylyon escribió:  A babor la driza del foque o Génova, amantillo del tangon, driza mayor, 2°rizo, pajarin y escota mayor de babor.

A estribor escota mayor de estribor, 1er rizo, Cunningham, driza respeto, amantillo botavara y drza del code0.

En estribor al piano le llega también la braza del code0

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Hola gypsylyon, y perdón por el reflote. Mi carro de la mayor ha petado también, es un Amiot y no hay repuestos. Además me gusta el sistema tuyo, lo probé en un Hanse (creo recordar  o un Bavaria de los nuevos) y, una vez cogido el truco funciona muy bien.
Tengo 2 winches, así que por ahí no hay problema. Tendría que añadir un stopper en una de las bandas pero hay sitio. Lo que no tengo claro es el arraigo de las poleas y los chicotes en la botavara, ¿hay que tener en cuenta las distancias, algo en que fijarme, o intento aprovechar los anclajes actuales? ¿Sería buena idea unir los 2 extremos de las escotas a un sólo punto o puede ser demasiado esfuerzo? Cualquier tip que puedas compartir se agradece antes de meterte en faena.
El barco es un Oceanis 393, mayor convencional.
Gracias!
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#25

Hola Mario,
Yo también tenía un carro Amiot en la mayor de un furia 372.
No sin bastante trabajo, lo sustituí por un Lewmar, y de paso puse poleas de dos velocidades. Ese carril es perfecto porque tiene las mordazas en el patín, no en los extremos.
Aquí tienes el enlace donde sale la foto de ese Lewmar:
https://foronavegantes.net/thread-3770-p...l#pid84968
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#26

Muchas gracias, tomo nota y lo apunto como opción B. Lo que pasa es que mi carro está en el roof y, solo de pensar la movida para desmontarlo, me dan escalofríos 😬
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#27

Yo diría que en el roof es más fácil que donde lo tenía yo.
En tu caso, no te costará más que el acceso a las mordazas o winches del piano.
En mi caso sufrí lo indecible para alcanzar las tuercas por debajo. En particular una que estaba al otro lado de un madero macizo enorme. Seguro que pusieron el carril antes de la carpintería interior y los refuerzos.
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#28

(21-09-2024, 11:31 AM)mario147 escribió:  Hola gypsylyon, y perdón por el reflote. Mi carro de la mayor ha petado también, es un Amiot y no hay repuestos. Además me gusta el sistema tuyo, lo probé en un Hanse (creo recordar  o un Bavaria de los nuevos) y, una vez cogido el truco funciona muy bien.
Tengo 2 winches, así que por ahí no hay problema. Tendría que añadir un stopper en una de las bandas pero hay sitio. Lo que no tengo claro es el arraigo de las poleas y los chicotes en la botavara, ¿hay que tener en cuenta las distancias, algo en que fijarme, o intento aprovechar los anclajes actuales?

Creo quecel tuyo, es como el del vecino de pantalan quectenia, la botavara lleva 4 arraigo. Tres poleas  y el arraigo de la escota, que si no recuerdo mal estaba entre dos poleas.  Esos los puedes dejar siempre que el ángulo que formen con la perpendicular de la botavara no pasecdec60 grados.  Tendrá que montar dos arraigos o cancamos sobre el  roof  a babor y estribor o a ambos extremos de tu carro.  Aquí van a ir sendas poleas.  La polea que tienes más a proa de la botavara quecreenviacal pie de palo la cambias por una doble.  Entonces comienzas fijando el cote de la escota  al arraigo más a popa de la botavara. De aquí a la polea del roof  y la pasas despues una polea en la botavara unos centímetros a proa del arraigo del corte, y de aquí a una de las ruedas de la polea doble, de aquí a la polea a pie de palo (bebor o estribor) y de aquí a la bañera. 
¿Sería buena idea unir los 2 extremos de las escotas a un sólo punto o puede ser demasiado esfuerzo?
Yo lo tengo así.  Si te fijas en la foto es el arraigo más a popa de la botavara.

Cualquier tip que puedas compartir se agradece antes de meterte en faena.
El barco es un Oceanis 393, mayor convencional.
Gracias!

Sería bueno que hicieras una foto de los arraigos de la botavara y del carro y el roof.y las subieras
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#29

Adjunto fotos, creo que se ve bastante bien. La idea es coger las dos polas a los extremos del carro existente, posiblemente taladrándolo, lo tengo que ver en detalle.

           


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#30

Lo tienes perfecto. Esa escota la dejas para babor o estribor. 
Quitas el carro y donde está fijado al roof en babor y estribor montas sendos cancamos para fijar una polea.
Los costes, o gaza como tienes, los dos al mismo arraigo de la botavara. De aquí a las poleas del roof(babor y estribor). De aquí una de las escotas va la primera de la botavara delante del arraigo y la otra escota a la siguiente polea. De aquí a la doble nueva que substituye a la tercera y reenvia a pie de palo.
Yo pondría poleas mejores que esas, con rodamientos, de harén por ejemplo. Estas corren mejor con menos resistencia. Te va a salir más barato que el carro.
Puedes poner los extremos de ambas escotas al mismo cancamo de la botavara ya que solo trabaja una cada vez.
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Agradecido por: mario147


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