Foro Navegantes

Versión completa: Tenzee, el SR1,5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Bon vent para el Tenzee!

Bravo Bravo Bravo Bravo
(21-08-2023, 10:25 AM)caribdis escribió: [ -> ]Vamos a rellenar gas oil y salir.

La corriente en Raz Blanchard se pone favorable 3 horas después de la pleamar en Cherburgo, saliendo con la pleamar tenemos esas tres horas para llegar a cabo La Hague, que está a 13 millas.

La idea es ir lo más directo posible, por el viento de hoy parece mejor ir por el sur de Guernsey.

Posiblemente tengamos que parar en Roscoff o Brest para tener gasoil para el cruce hasta Galicia, al tener poca capacidad de baterías y no haber paneles ni eólico, el piloto automático va a depender de la carga del motor.

Vamos contando según tengamos cobertura.

Bier

Good winds, and following seas...
Bravo Bravo Bravo
Pasado Cap La Hague, no será con días así con los que haya forjado su fama..

[attachment=9198]

Bier
Buena proa!
prueba a parar en camaret que seguro que en agosto tiene gasoil y no tienes que meterte hasta el fondo a brest.......con cuatro garrafas tienes de sobra de 25 litros,el jueves empieza a festa do mar en combarro jajajajajajajajajaj
Va rápido,debe tener mucha corriente a favor,va casi a siete nudos,y se mete entre guerseu y jersey jajajajjaja lo entiendo es muy conservador ,mucha fuerza tenzee
Pues si, cruzamos el Raz Blanchard a toda velocidad y con calma chicha..tiene ventaja salir desde Cherburgo a hora escogida..corriente a favor en estas aguas es medio paraíso..mientras no tengas viento fuerte contrario.

Tuvimos corriente favorable hasta la punta sur de Guernsey, después de pasar entre Guernsey y la pequeña isla de Sark.

Curiosas estas islas inglesas en el canal..en Sark se ve un castillo impresionante que parece en perfecto uso residencial, y sobre los acantilados se ven praderas, árboles y caserones campestres.

De Guernsey nos sale un enorme crucero que viene claramente a rumbo de colisión con nosotros...nada de alterar su rumbo y pasarnos por proa o popa, bocinazo y apártate, mosca..faltaría más!, no vamos a poner en duda sus poderos argumentos! Virada de 180° para que vea que somos navegantes razonables, y apuntamos a buscar su estela..hasta luego cocodrilo!

Es cierto que la preferencia la tenía él, nos estaba mostrando su costado rojo.

En el extremo sur de la isla nos cambia la corriente, pero ya son sólo dos nuditos de nada, lo bueno y lo malo es siempre relativo, 

Y poco más, un poco de viento de través que sólo nos deja apagar el motor un rato, y una preciosa y tranquila noche estrellada a motor..

El consumo no llega a un litro/hora, el motor suena de maravilla y es bastante silencioso..de noche, con la luz de alcance en el espejo, se ve el humo, pero probablemente es normal, de día no se ve.

Se ven muchos alcatraces y pardelas, y barullos de peces grandes cazando y pájaros apuntándose a la fiesta. No hemos visto delfines, sí un atún saltando entero fuera del agua.

En el Raz Blanchard había gran cantidad de medusas, de distintas especies y tamaños, muy bonitas algunas..

Parece que nos da para pasar de día por el canal de Four y nuestra idea es entrar a Camaret o a Brest para echar gasoil a primera hora y salir hacia Galicia..no parece que vaya a haber mucho viento aprovechable hoy, pero hay que hacer millas y de paso se prueba el motor, la primera noche al salir de Holanda había bajado de revoluciones un par de veces, pero no lo ha vuelto a hacer. Hay un filtro decantador antes del motor y ayer antes de salir vimos que tenía un poco de agua en el fondo, pero no la quitamos aún, es muy poca.

Seguimos contando..

Bier
¡¡que fotos mas chulas!!

Bravo Bravo Bravo
(22-08-2023, 08:22 AM)caribdis escribió: [ -> ]Pues si, cruzamos el Raz Blanchard a toda velocidad y con calma chicha..tiene ventaja salir desde Cherburgo a hora escogida..corriente a favor en estas aguas es medio paraíso..mientras no tengas viento fuerte contrario.

Tuvimos corriente favorable hasta la punta sur de Guernsey, después de pasar entre Guernsey y la pequeña isla de Sark.

Curiosas estas islas inglesas en el canal..en Sark se ve un castillo impresionante que parece en perfecto uso residencial, y sobre los acantilados se ven praderas, árboles y caserones campestres.

De Guernsey nos sale un enorme crucero que viene claramente a rumbo de colisión con nosotros...nada de alterar su rumbo y pasarnos por proa o popa, bocinazo y apártate, mosca..faltaría más!, no vamos a poner en duda sus poderos argumentos! Virada de 180° para que vea que somos navegantes razonables, y apuntamos a buscar su estela..hasta luego cocodrilo!

Es cierto que la preferencia la tenía él, nos estaba mostrando su costado rojo.

En el extremo sur de la isla nos cambia la corriente, pero ya son sólo dos nuditos de nada, lo bueno y lo malo es siempre relativo, 

Y poco más, un poco de viento de través que sólo nos deja apagar el motor un rato, y una preciosa y tranquila noche estrellada a motor..

El consumo no llega a un litro/hora, el motor suena de maravilla y es bastante silencioso..de noche, con la luz de alcance en el espejo, se ve el humo, pero probablemente es normal, de día no se ve.

Se ven muchos alcatraces y pardelas, y barullos de peces grandes cazando y pájaros apuntándose a la fiesta. No hemos visto delfines, sí un atún saltando entero fuera del agua.

En el Raz Blanchard había gran cantidad de medusas, de distintas especies y tamaños, muy bonitas algunas..

Parece que nos da para pasar de día por el canal de Four y nuestra idea es entrar a Camaret o a Brest para echar gasoil a primera hora y salir hacia Galicia..no parece que vaya a haber mucho viento aprovechable hoy, pero hay que hacer millas y de paso se prueba el motor, la primera noche al salir de Holanda había bajado de revoluciones un par de veces, pero no lo ha vuelto a hacer. Hay un filtro decantador antes del motor y ayer antes de salir vimos que tenía un poco de agua en el fondo, pero no la quitamos aún, es muy poca.

Seguimos contando..

Bier

Fantastico. Buena marcha.
Camaret sería mejor. Ahorrarías unas cuantas millas
Desde la posición actual tenemos unas 10 horas hasta Camaret, podemos llegar antes de medianoche, desde luego, no vamos a hacer diez millas más de entrada y otras tantas de salida sin alguna razón concreta. 

Estamos teniendo parches de niebla bastante cerrada, a ver que tal la entrada por el Chenal du Four, las corrientes no parecen graves, menos de un nudo, se nota que ya no estamos en luna nueva como el miércoles que salimos de Holanda. Y hasta parece que salimos del desagüe..  Cunao

Nos visitaron por la mañana un par de grupos de delfines comunes, golfiños,  tal vez lo que me pareció un atún fuese delfín.

Casi no hay tráfico, algún pesquero pequeño y varios veleros.

Bier
Amarramos a la una en Camaret sur mer, fatigante la llegada con corriente contraria, pero al fin probamos el barco en ceñida, va bien!

De tiralíneas el paso del Chenal du Four, estrecho y en z, pero perfectamente balizado, con enfilaciones de dos faros superpuestos y un faro con color verde/blanco/rojo en el que ves blanco si vas bien.

A dormir..

Bier
Brindis  Hermosa esa capota antirociones Pirata Cunao
Fantastico , ahora os biene una ventana de tiempo hasta el domingo muy favorable con vientos de 15 nudos del noreste que rolan al noroeste a partir del sabado
Hola Thiago, me alegra leerte y saber que vuelves a ser armador. 

Tras disfrutar mucho de tu hilo del SR2, este nuevo proyecto puente te vendrá muy bien y el barco me encanta!

Ahora a terminar de traerlo a casa y disfrutar de él.

Buena proa!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28