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Versión completa: Tenzee, el SR1,5
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(01-07-2023, 11:54 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Una pena porque ya me deshice de la VHF icom cuando cambié la radio. La he tenido casi un año y al final la regalé.  
Pero tengo un receptor AIS y lo tengo en Suiza.
Si te interesa miro a ver como te lo mando.

Te he enviado un privado

Bier
(01-07-2023, 10:24 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ya pondré las cosas que quiero hacerle, en primer lugar lo más necesario para traer el barco. Imprescindible un Vhf que no tiene, una luz para la herradura, bengalas (295 € compradas allí, aunque me tienta una electrónica), me gustaría encontrar en el milanuncios de allí un ancla de segunda mano, porque la que tiene es muy peque (me gustaría probar una Vulcan, pero no estoy seguro de que tal puede encajar en esa proa); arneses, una manguera y creo que nada más, si lo tuviera claro compraba ya un transceptor Ais, para usarlo como receptor al menos. 
Que diferencia hay entre una herradura y un aro salvavidas? Me refiero a ventajas e inconvenientes, nunca me havia parado a pensalo  Nosabo Gracias
(01-07-2023, 08:04 PM)Blancall escribió: [ -> ]Que diferencia hay entre una herradura y un aro salvavidas? Me refiero a ventajas e inconvenientes, nunca me havia parado a pensalo  Nosabo Gracias

Me gustaría tener uno de estos:

https://es.comptoirnautique.com/ligne-et...55592.html

Pero lo que tengo a mano es la herradura, que en principio es más ligera y más fácil de lanzar y de usar que un aro.

Bier
Velero Ese barco poco necesita adoracion  Menos sabiendo que es para ti y que has llevado tan lejos el SR1... Para mi si que querías fardar de barco Cunao 
   Enhorabuena Bravo 
  Me da un poco de penita que seguro retrasa aún mas el SR2 Sorry 
   Que lo disfrutes y puedas navegar mucho con él Velero
(01-07-2023, 08:04 PM)Blancall escribió: [ -> ]Que diferencia hay entre una herradura y un aro salvavidas? Me refiero a ventajas e inconvenientes, nunca me havia parado a pensalo  Nosabo Gracias
A parte de las ventajas que dice caribdis de la herradura, el aro de plástico imagino que tiene la ventaja de que con el peso si hay viento es más fácil que llegue a donde queremos, o al menos que se desvíe menos la trayectoria. Ahora bien, si le cae al naufrago en la cabeza igual lo noquea  Cunao

Seguro que habrá más ventajas y desventajas
(01-07-2023, 10:27 PM)caribdis escribió: [ -> ]Me gustaría tener uno de estos:

https://es.comptoirnautique.com/ligne-et...55592.html

Pero lo que tengo a mano es la herradura, que en principio es más ligera y más fácil de lanzar y de usar que un aro.

Bier

   Ojo con esto. El aro tiene el inconveniente de la estiba abordo(son molestos de cohones)... pero desde el punto de vista de la seguridad son todas ventajas Sip . Son mas fáciles de identificar, les afecta mucho menos el viento, mas fáciles de recoger con un bichero, puede dar flotabilidad a mas de una persona, mas fácil de rotular con el nombre del barco...Por eso se siguen usando.
Muchas felicidades y buena proa por la compra del Tenzee  Velero Brindis Brindis
Llevaba días sin entrar y me he encontrado ya en la tercera página del hilo, eso da idea de lo que nos alegramos todos cuando compartimos este tipo de noticias.  Bravo

Si necesitas cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo y lo de unas manos más, ya lo hablaremos por privado y si cuadramos cuenta conmigo. 

Lo dicho... la vida corre, los años nos van llevando por donde quieren y hay que aprovechar y disfrutar lo que nos vamos encontrando... de nuevo felicidades y un fuerte abrazo!!!

Brindis Brindis Brindis
Así es todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
El aro clásico,  más pesado , se puede lanzar más lejos, pero como le caiga al náufrago en la cabeza, no creo que se mantenga a flote. Otro problema es que no todo el mundo puede lanzarlo.
Sin embargo, herradura es más ligera y más manejable incluso por un niño. 
Yo llevo dos herraduras, una con carrete. También llevo una percha autohinchable. Tiene el peso de una herradura y se puede lanzar más lejos.
Lo que ha puesto caribdis,  es para hizar el MOB a bordo con ayuda de la botavara y un winche.
A mi también me gustaría tenerlo. El que a puesto Caribdis tiene un precio muy bueno.
(02-07-2023, 08:55 AM)Polizón escribió: [ -> ]Muchas felicidades y buena proa por la compra del Tenzee  Velero Brindis Brindis
Llevaba días sin entrar y me he encontrado ya en la tercera página del hilo, eso da idea de lo que nos alegramos todos cuando compartimos este tipo de noticias.  Bravo

Si necesitas cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo y lo de unas manos más, ya lo hablaremos por privado y si cuadramos cuenta conmigo. 

Lo dicho... la vida corre, los años nos van llevando por donde quieren y hay que aprovechar y disfrutar lo que nos vamos encontrando... de nuevo felicidades y un fuerte abrazo!!!

Brindis Brindis Brindis

Nos alegramos o nos congratulamos de ver a otros con nuestras mismas cadenas... Meparto Meparto 

Poseer un barco supone un cúmulo enorme de esfuerzos y gastos que solamente compensan si el disfrute es también muy elevado..o si realmente no queda otro remedio, por necesidad visceral o por estar de alguna manera atrapado en la posesión..

A mi se me había complicado la permanencia del barco en Tailandia, por razones familiares no tenía el tiempo de traerlo de vuelta y la solución fue la venta, aún a bajo precio.

Se pueden compartir barcos, pedirlos prestados, ir de tripulante, alquilar, o incluso que te paguen por navegar en los transportes....pero tener barco propio sigue siendo especial, ineficiente, antieconómico, pero visceralmente necesario...a sufrir y a esperar la compensación en unas buenas navegadas y fondeos, de las tranquilas y las cañeras..

Ánimo con el Pelícano, ahí la compensación es un estilo de vida completo.

Un saludo!

Bier
Un barco muy chulo y muy racional, que lo disfrutes mucho, me encanta!!!!
Saludos
Auskalo
Unas fotos de las que saqué yo mismo:

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[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-07-02-a-las-23-47-03.jpg]

Bier
(29-06-2023, 11:00 PM)caribdis escribió: [ -> ]Tengo que decirlo sino después no lo vendo.. Cunao

26.500, empezó en abril por 32.500.

Tengo que pagar el 12% para traerlo a España, el 26i no llegaba a 8 y no hacía falta, pero apareció este y es bastante más barco.

Mayor de sables forzados del 2019
Membrana del saildrive del 2016
Génova y foque triradiales recientes
Enrollador Furlex
Plotter, un poco antiguo con cartas Bluechart
Piloto Raymarine Evolution, mejor que los normales, del 2017
Tapicería del 2016
Baterías y monitor Nasa del 2020
Nevera 12 V del 2018
Inodoro Jabsco del 2022
Antiderrapante y capota del 2017
Jarcia del 2020
Bomba presión agua, funda de mayor nueva, funda de génova, mastil Selden..
Todo el interior con contramoldes, solamente ves un poco de fibra desde el cofre de popa..

No pensaba gastar tanto, pero creo que el barco lo vale, y puestos a dedicarle tiempo, que sea para navegar y no para hacer bricolage...a ver que tal se porta

Bier

Sé que la lista puede ser muy larga, pero así, a grosso modo y tal como está, ¿ Qué sería para tí imprescindible añadir o modificar si tuvieras que hacer una travesía como la que hiciste?. Pero no vale quitar el motor  Cunao

Bier
(03-07-2023, 03:13 AM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Sé que la lista puede ser muy larga, pero así, a grosso modo y tal como está, ¿ Qué sería para tí imprescindible añadir o modificar si tuvieras que hacer una travesía como la que hiciste?. Pero no vale quitar el motor  Cunao

Bier

Si te refieres a una travesía que implique pasar Buena Esperanza en el sentido malo, realmente es pedirle bastante a un barco, pero no voy a negar que no he valorado la posibilidad de hacer travesías ambiciosas con el barco que ahora compraba y que me han hecho decidirme por este y no por otros con menos años y de menor precio.

La insumergibilidad, desde luego, es un argumento poderoso, la potencia de formas, sobre todo de popa...pero eso es lo que tiene y tu preguntas por lo que añadiría o modificaría..

Lo fundamental me parece el conjunto casco/aparejo/quilla/timón, si eso funciona, lo principal está, el resto son detalles. La mecha de timón tiene una pequeña flojedad en el cojinete de casco, hay que ver si  produce vibraciones, pero cambiar cojinete no es una obra grande, la tengo en mente para este invierno.

El aparejo lo veo firme y flexible, Selden me da confianza, pero la mejor confianza la da pasar un par de buenas rascas, habrá que verlo. Al tener enrollador, el cambio del génova al foque no va a ser como con garruchos, es algo que se debe hacer en tierra o con condiciones benignas. El foque creo que va a servir de tormentín, pero hay que valorarlo. Tal vez un stay volante con un tormentín de verdad sea interesante. 

La mayor tiene tres rizos, pero hacer una vela de capa es barato y sería una vela de respeto interesante.

Me gustaría un autovirante, pero creo que el foque que tiene es un poco grande, tengo que estudiarlo, aunque virar este tamaño de vela no es tampoco un gran esfuerzo.

Un bauprés y un almacenador con una vela de poco viento, y dejar siempre montado el foque en el enrollador. Hay spi, pero quedarían sin cubrir las ceñidas, y preferiría olvidarme de la maniobra del tangón, aunque sea casi de 470.

Piloto. Me parece fundamental un piloto de viento para no depender de la carga de las baterías. Tengo el Hidrovane del SR2 y tal vez valore montarselo, aunque es pesado para este barco y su eje un poco largo. Podría pensar en montar placas para el consumo del piloto, pero puestos a pensar en un piloto que te permita correr un temporal, con el Hidrovane no hay color.

Radiobaliza. Balsa. Iridium. Transmisor Ais...

Que me quedo sin presupuesto!!! Como no me busque patrocinadores..

Vamos a navegar primero con lo que hay y ya se irá viendo como funciona el barco...

Un saludo!

Bier
Realmentevel autovirante es un gran invento y una ayuda casi imprescindible para el navegantes solitario o con tripusones  que casi es lo mismo que solitario, en lo que respecta a maniobras y guardias.

Montar un autovirante no es algo fácil. Si la anchura de la cubierta de cabina no es suficiente hay hay que prolongarlo a los pasillos con lo que es un riesgo de tropezones 
Hay un sistema sin carro con poleas para montar un autovirante. A ver si lo encuentro. Así se podría probar los puntos extremos del autovirante.
Bueno, vamos avanzando, Gypsylyon me va a enviar un receptor Ais y lo voy a montar para la travesía con una antena Vhf propia y conectado al plotter del barco.

Los de Svb no tienen ningún problema en enviar lo que les compres directamente a Holanda (alguna distribuidora  española si), y tardan incluso menos que enviar a España.

Lo principal que les tengo que comprar es el Vhf fijo, tienen el Icom básico con Dsc a buen precio, y voy a comprarles una bengala electrónica Ocean Signal y bastantes cosas pequeñas que resulta complicado llevar.

Tienen el Bloc Marine Atlantique, y querría llevar alguna carta en papel, pero no me convencen las que tienen, para el móvil tengo que comprar las Navionics, que vienen con las corrientes muy detalladas.

Para los papeles, me lo están viendo con bandera francesa o polaca, a ver que es posible de manera rápida. 

Os voy contando.

Bier
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