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Versión completa: Tenzee, el SR1,5
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Lo importante es que estéis bien, el barco se reparará y seguirá su camino sin duda!! 

Ánimo!!!
Se ve lo que parecen las soldaduras de las platinas que sustentan la fibra ¿Las han arrancado?  Eek 

Jope, la han dejado limpia

No hay brindis
Se equivican con el nombre, pero estáis en el periódico de Menorca.

https://www.menorca.info/actualidad/soci...orcas.html

Una travesía memorable, una proeza habéis hecho los dos, el barco está aquí y los daños serán reparados, lastima del toque final, pero enhorabuena a los dos.
Brindis
Realmente lo siento mucho.
Ahí no ha quedado ni las pletinas para armar la pala.
Aquí puedes ver timones hechos
https://jefa.dk/products/rudder-blades/

Esta es el representante en España
Equipyacht S.L.
Distributor and service partners

carlos@equipyacht.com
www.equipyacht.com
(27-08-2023, 05:51 PM)doctaton escribió: [ -> ]Hostia puta, lo siento Thiago!

Desde luego es todo un misterio lo que está pasando con estos mamíferos. 

Lo importante es que estéis bien.

Una pregunta material, esto lo cubre el seguro? Remolque de Salvamento y reparación me refiero. 

Ánimos!

Contraté el seguro básico a terceros, poca cosa más te hacen a un barco de 32 años, por muy bien que esté.

Me han dicho que pagan el remolque. Que son 350 €/hora desde que la salvamar sale hasta que vuelve a su puerto base.

Me decían que podíamos escoger puerto de destino y dijjimos Muros, que tiene travelift, pero al iniciar el remolque, se vió que la dificultad de remolque de un barco sin timón es enorme, da guiñadas como un loco, y al poco tiempo le avisaron al patrón de la salvamar que no podía ir a dos nudos y medio hasta Muros, que debía llevarnos al puerto más cercano, a Fisterra.

El remolque lo mejoramos bastante haciendo una pata de gallo de una cornamusa a un winche de popa, para que el tiro fuera bastante lateral, y arrastrando por popa, por la banda contraria, el cubo y un ancla.

Muy atentos y serviciales, de cualquier manera los de la tripulación de la salvamar.

Lo bueno es que pudimos sacar la mecha a flote, y creo que para meter después el timón rehecho tampoco va a haber problema.

Ahora estoy buscando un taller donde enderecen la mecha y le suelden las pletinas laterales, para el resto ya me han ofrecido ayuda y creo que lo haré yo mismo en el plazo más corto posible.

Para estos casos, creo que sería muy recomendable llevar a bordo un ancla de capa pequeña que pueda usarse como elemento direccional.

Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos!!

Bier
Hola Tiago, acabo de entrar y me encuentro con esto.
Siento mucho esto, pero como te comentan lo importante sois vosotros.
Con respecto al seguro, yo los míos los he contratado con Pantaenius, estos si te contrataran lo que tú valores , échale un vistazo y creo que no te decepcionará. Eso si son caros, pero en tu caso estoy casi seguro que con su “nuevo por viejo”, te pagarían el timón nuevo sin dudarlo.

https://www.pantaenius.com/es-es/seguros/velero/
(28-08-2023, 09:47 AM)caribdis escribió: [ -> ]Contraté el seguro básico a terceros, poca cosa más te hacen a un barco de 32 años, por muy bien que esté.

Me han dicho que pagan el remolque. Que son 350 €/hora desde que la salvamar sale hasta que vuelve a su puerto base.

Me decían que podíamos escoger puerto de destino y dijjimos Muros, que tiene travelift, pero al iniciar el remolque, se vió que la dificultad de remolque de un barco sin timón es enorme, da guiñadas como un loco, y al poco tiempo le avisaron al patrón de la salvamar que no podía ir a dos nudos y medio hasta Muros, que debía llevarnos al puerto más cercano, a Fisterra.

El remolque lo mejoramos bastante haciendo una pata de gallo de una cornamusa a un winche de popa, para que el tiro fuera bastante lateral, y arrastrando por popa, por la banda contraria, el cubo y un ancla.

Muy atentos y serviciales, de cualquier manera los de la tripulación de la salvamar.

Lo bueno es que pudimos sacar la mecha a flote, y creo que para meter después el timón rehecho tampoco va a haber problema.

Ahora estoy buscando un taller donde enderecen la mecha y le suelden las pletinas laterales, para el resto ya me han ofrecido ayuda y creo que lo haré yo mismo en el plazo más corto posible.

Para estos casos, creo que sería muy recomendable llevar a bordo un ancla de capa pequeña que pueda usarse como elemento direccional.

Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos!!

Bier

¡¡vaya faena!!!   Cagoento Cagoento Cagoento
Lo más importante es que estáis bien, más ricos con las experiencias vividas.
Espero que se pueda arreglar bien el timón.

Un brindis por Otoio, Thiago y Tenzee. 

Brindis Brindis Brindis
.....
Pregunta de ignorante.

Cuando hay un ataque así a la pala de un timón pasante, qué sucede con la mecha y la limera? Cómo sale la mecha así de "pelada"?

Imagino que la mecha la habéis quitado vosotros y que la orca arrancó el timón con sus respectivas pletinas, no?

Si es así, se debe revisar la limera y cojinetes o cómo sigue la reparación? 

Yo he roto, como sabéis, una pala de timón trasladando mi primer barco, un Decision 7.5, pero era un timón colgante del espejo de popa y por suerte con el fueraborda he podido llegar a puerto. Ahora bien, me pregunto salvando las diferencias que hay entre ambos barcos por supuesto, es útil instalar un soporte para motor fuera de borda en el espejo de popa para, en casos como este, poner el motorcito del dingui y salir del paso o estoy diciendo una tontería?

Muchos ánimos y me alegro que estéis bien!
(28-08-2023, 08:56 PM)doctaton escribió: [ -> ]Pregunta de ignorante.

Cuando hay un ataque así a la pala de un timón pasante, qué sucede con la mecha y la limera? Cómo sale la mecha así de "pelada"?

Imagino que la mecha la habéis quitado vosotros y que la orca arrancó el timón con sus respectivas pletinas, no?

Si es así, se debe revisar la limera y cojinetes o cómo sigue la reparación? 

Yo he roto, como sabéis, una pala de timón trasladando mi primer barco, un Decision 7.5, pero era un timón colgante del espejo de popa y por suerte con el fueraborda he podido llegar a puerto. Ahora bien, me pregunto salvando las diferencias que hay entre ambos barcos por supuesto, es útil instalar un soporte para motor fuera de borda en el espejo de popa para, en casos como este, poner el motorcito del dingui y salir del paso o estoy diciendo una tontería?

Muchos ánimos y me alegro que estéis bien!

No dices ninguna tontería!
Mi hermano empujó con la zodiac con un 2,5CV el CLUB (su barco) de 14 TN cuando se le metió un tronco debajo del barco y doblo la hélice las
últimas 5 millas tardaron 4 horas...
Aquí el relato...
http://www.martiniut.com/2015/06/asia-no...ahora.html

[Imagen: IMG-20150604-WA0001.jpg]

[Imagen: FB_IMG_1433403792700.jpg]
(28-08-2023, 10:27 AM)Jubilao escribió: [ -> ]Hola Tiago, acabo de entrar y me encuentro con esto.
Siento mucho esto, pero como te comentan lo importante sois vosotros.
Con respecto al seguro, yo los míos los he contratado con Pantaenius, estos si te contrataran lo que tú valores , échale un vistazo y creo que no te decepcionará. Eso si son caros, pero en tu caso estoy casi seguro que con su “nuevo por viejo”, te pagarían el timón nuevo sin dudarlo.

https://www.pantaenius.com/es-es/seguros/velero/

Yo también tengo Pantaenius. Fue el único seguro que me hacía a todo riesgo en el caribe. Tuve que encargar una inspección del barco y claro está todo nuevo, velas jarcia, motor .  Es caro y la franquicia no es baja,pero las prestaciones son muchísimo mayores para los ocupantes así como las cantidades de rescate.  No he tenido ningún siniestro así que no puedo decir como se porta el seguro en estos casos
La limera no sufrió daños?

Cada vez que veo un ataque y cómo dejaron el timón, me imagino la fuerza lateral que habrá sufrido la limera, si ha afectado estructuralmente o si se han hecho micro grietas por las que se absorba agua y que en el futuro haya un problema.

Ánimo con la reparación, en nada estarás disfrutando de nuevo del barco.
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