Foro Navegantes

Versión completa: Tenzee, el SR1,5
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Joder! Vaya estreno!
Como para ir con la mujer!  Cunao

Me ha encantado lo de navegar en el desagüe del lavabo!  Meparto
Aunque no se si te refieres a las corrientes, o a lo marrón del agua...

En todo caso, se que para ti, esto no es nada!

Gracias por contar... Se agradecen historias que no sean las ideales... Verano, agua cristalina y imágenes sugerentes de las almirantas en la portada del video...

Se que lo harás, pero personalmente te animo a que no dejes de contar los detalles, como siempre haces!

Abrazo!
(19-08-2023, 12:55 AM)caribdis escribió: [ -> ].... los patines bajan mal para tomar rizos en popa.

 arriamos completamente la mayor...al aproarte te das cuenta que los 30 nudos de la electrónica no eran ficticios..sopla bien!....

De ahí la importancia de un buen sistema de carrilera de mayor para tomar rizos en popa y no verte abocado a aproarte y más cuando estás corriendo un maretón.
Suerte con el resto de la travesía que aún os queda el cabo de La Hague, que no es moco de pavo y la costa norte bretona, aunque ya lo conoces de cuando bajasteis el Hippie
Bier
Eso es navegar y no lo que he hecho yo esta mañana... (¡¡aunque a cervezas fresquitas seguro que no me ganais!! Tongue Tongue Tongue ... o sí!! vete tu a saber!!)

Bueno, ya os queda menos... que tengais buena mar y vientos portantes!!
(19-08-2023, 03:30 PM)Bill escribió: [ -> ]Eso es navegar y no lo que he hecho yo esta mañana... (¡¡aunque a cervezas fresquitas seguro que no me ganais!! Tongue Tongue Tongue ... o sí!! vete tu a saber!!)

Bueno, ya os queda menos... que tengais buena mar y vientos portantes!!

Otoio me prohibe llevar cervezas navegando... Meparto Meparto

Bier
(19-08-2023, 07:28 PM)caribdis escribió: [ -> ]Otoio me prohibe llevar cervezas navegando... Meparto Meparto

Bier

¡¡Qué morro!!  Cagoento
Si le dije para coger una cerveza por persona y día, sin abusar, y me dijo, con cara seria "No, las cervezas en Puerto".

Lo cual, a la postre, ha sido un acierto, porque con lo que hemos pasado, mejor bien serenos, que aún así fue bastante duro, sobre todo para mí.

Lo de navegar en desagüe es muy descriptivo y cierto.

Y en Cherburgo ya nos hemos desquitado,  ya. Bier Bier Bier Bier 
Un par de días más y se quedan sin reservas Cunao 
Fue una buena decisión, como otras que toma el capi, para que este grumete aprenda un poco.
Y el Tenzee se portó como un campeón.
¡Viva el Tenzee!
Bier
A ver quien detecta la diferencia

[attachment=9199]
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Bier
Tienen montado al revés el tensor del sable, o lo que sea eso ( nunca he manejado ese sistema)
Tiene esta pieza al revés. 
Sea para tensar el sable.
Pero que nos quieres contar?

[attachment=9191]
(20-08-2023, 01:45 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Tiene esta pieza al revés. 
Sea para tensar el sable.
Pero que nos quieres contar?

Correcto, estaban como en la foto que has editado tú. 

Y así no tensa, arranca la tuerca de latón que se ve.

Menos mal que sólo se perdieron los tornillos, las tuercas de latón estaban medio presas y no cayeron.

Hemos girado las piezas y mañana buscaremos los M5 de 60 mm, aunque los sables ya los dejas tensos con los velcros de la baluma.

No me entusiasma el sistema, prefiero ajustar tensión solamente en baluma, y el apoyo de los sables en estas piezas me parece muy mejorable.

Un saludo!

Bier
Y acabamos de conseguir que la app se comunique con el monitor de baterías BM1 de Nasa.

Era una chorrada, como no, pero que solamente cazas dândole vueltas al hueso como tontos y afortunadamente, viéndolo desde dos móviles distintos.

En mi móvil aparecía una pantalla que parecía solamente informativa, pero que en realidad tenía una casilla que había que marcar y que no se veía en absoluto.

Al disminuír en ajustes el tamaño de fuente del móvil, la casilla apareció, la pude marcar y la aplicación empezó a funcionar....uffffffff

Gracias de todas formas por vuestro interés y comentarios

Bier Bier
Los patines que llevas parecen buenos, a que achacas que no se pueda rizar bien en portante? Lo del tensor no debería afectar
(20-08-2023, 05:08 PM)Svenson escribió: [ -> ]Los patines que llevas parecen buenos, a que achacas que no se pueda rizar bien en portante? Lo del tensor no debería afectar

Acabará pudiéndose...espero

El carril de grátil es profundo, y los patines pequeños tienen ranura lateral, en el SR1 eran más simples,  razaban contra la proa de la garganta. Como están tal vez mancornen más.

Pero el barco lleva casi un año sin uso, el uso suaviza todo. Mañana antes de salir compraremos un spray de teflón o algo similar..vaselina, es sucia pero funciona..

Y la vela se agarra mal, lleva doble anilla en cada ollao de rizo y de las anillas se tira peor que de un ollao...pasando un cabo grueso auxiliar eso se soluciona.

A ver

Bier
(20-08-2023, 04:24 PM)caribdis escribió: [ -> ]Correcto, estaban como en la foto que has editado tú. 

Y así no tensa, arranca la tuerca de latón que se ve.

Menos mal que sólo se perdieron los tornillos, las tuercas de latón estaban medio presas y no cayeron.

Hemos girado las piezas y mañana buscaremos los M5 de 60 mm, aunque los sables ya los dejas tensos con los velcros de la baluma.

No me entusiasma el sistema, prefiero ajustar tensión solamente en baluma, y el apoyo de los sables en estas piezas me parece muy mejorable.

Un saludo!

Bier

No acabo de ver bien ese cajetin de ajuste de los sables por el gran tamaño de la foto (por favor, reducirlas un poco para ver la foto en su contexto general)
Esos cajetines o similares son los que llevo en mi mayor, el sable se introduce en la vela por el grátil, en la baluma va otro cajetín de plástico atornillado, donde encaja el sable, de donde jamás se puede salir,
Con ese tipo de cierre se acabaron los problemas de que se saliesen los sables de su funda por la baluma al gualdrapear la vela y la tensión que se les da con el tornillo de ajuste del cajetín de grátil es el adecuado, sobre todo al sable más alto, que es el que más tensión de curvatura ha de llevar, no se si me he explicado bien Sorry
Bier
Vamos a rellenar gas oil y salir.

La corriente en Raz Blanchard se pone favorable 3 horas después de la pleamar en Cherburgo, saliendo con la pleamar tenemos esas tres horas para llegar a cabo La Hague, que está a 13 millas.

La idea es ir lo más directo posible, por el viento de hoy parece mejor ir por el sur de Guernsey.

Posiblemente tengamos que parar en Roscoff o Brest para tener gasoil para el cruce hasta Galicia, al tener poca capacidad de baterías y no haber paneles ni eólico, el piloto automático va a depender de la carga del motor.

Vamos contando según tengamos cobertura.

Bier
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