Pues debo tener unas baterías descargadas que llevan todo el año funcionando y marcan en reposo 12,9 V.
Y arrancan el motor a la primera.
Quien sabe, como el alternador no las carga, deben estar muertas.
Caso hidráulico: si el caudal es el mismo (4A) y la batería es la misma (12,9 V ahora mismo), el voltaje de alimentación es el mismo, no? 14,1 V más o menos.
Pero si se conecta al perno central del aislador, sólo pasan 0,6 A, 0,4 a la de arranque y 0,1 a la de servicios..
De 4A a 0,1..ya es bajar eh!
Algunos foreros han planteado, puede ser de esto, puede ser de esto otro, pero no, resulta que sólo pasan 0,1 A porque las baterías están muertas y además yo un cabezota. Bueno, eso si..
Que baje algo la intensidad al pasar el diodo es normal, cargamos a 13,1 en vez de a 14,1, pero de 4A a 0,1???
Se verá. Buena tarde a todos!