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Hola!
Ando liado con el cambio de unas liras, y no doy con los terminales correctos.
Dónde los puedo conseguir?
Que tipo de rosca llevan para el butano estos barcos alemanes?
Si alguien puede arrojar algo de luz , se lo agradecería, me llevan frito

Muy buenas,
Abro el hilo buscando ideas de cómo distribuir la maniobra en un barco con cabina, con fotos es más sencillo de ver (no es exactamente el de las fotos, pero prácticamente es el mismo barco y la capota en mi caso es una cabina rígida que es parte del interior de barco.. espero haber sido capaz de explicarme).
No encuentro "sitio" donde montarla en bañera, actualmente esta casi toda en la base del mástil pero la idea es mover todo lo que sea posible a la bañera.
Es un cutter, con (a futuro inmediato) 3 rizos de mayor, con esta lista de cabos reenviados a bañera.
- Amantes de rizo por separado, de manera que quedan 2 cabos por rizo, 6 cabos en total.
- Driza y escota de mayor, contra, amantillo y pajarin reenviados, 5 en total.
- Los dos cabos del enrollador idem, llevados a bañera. Otros 2.
- Las 4 escotas de jib y genoa, otros 4.
- Pequeños cabos como lazy, reenvío de carros y otros dos para la retenida, algún barber, etcétera podrían salir al menos 4 o 6.
Las dos drizas del genova, jib y vela de proa quedan en el mástil, como sus respectivos stoppers, idem con amante de tangón y su respectiva contra, más que nada por espacio no por ganas de tenerlo todo en bañera.
El problema, los pasillos de Er y Br son bastante estrechos, complicado que pasen más de 4 cabos por banda, idem con los stoppers (a ver donde se mete todo esto en unos 25cm por banda ), además de que se debe entrar a la cabina accediendo desde la proa y por ende, dichos pasillos (en popa hay piloto de viento con un "gran armatoste" y el transom rudder así que solo se puede acceder por proa).
Los reenvíos desde la base de mástil con dos pisos de 4 roldanas por piso, solucionado, las escotas más o menos también, incluso "caben" 4 stoppers por banda, el carro de mayor y los dos de la retenida desde arriba de la cabina, los cabos más pequeños de diámetro más o menos solucionables... pero sigo dándole vueltas y sobre todo sigo mirando y mirando otros barcos para ver cómo han resuelto esta situación.
Si alguien aporta alguna idea, siempre es bienvenida.
Saludos y gracias.

Buenas
¿me podéis recomendar un BUEN regulador de carga inteligente del alternador... lo que se conoce como ADVERC o algo similar?
Mi alternador es el volvo de 115 A que suele ir en los Volvo D1-30, que es mi motor. Mis baterías son:
1 Vetus para el motor de AGM de 70 Ah
2 Vetus para los servicios de AGM de 70 Ah, osea 140 Ah
Conozco 5 marcas: Adverc, Sterling, Mastervolt, Balmar y Victron... Si hay mas, que seguro, lo desconozco. ¿Me podéis indicar cual es el mejor y por qué?
Mi intención es optimizar la recarga de baterías a partir del alternador, cuando hago largos traslados a motor (largos me refiero a unas 50 millas como mucho desde mi puerto base)
Gracias

Buenas, a un amigo le han robado la embarcación del amarre , entre el miércoles tarde y la mañana del sábado.
Marca Boston Whaler modelo Outrage 210, motor Yamaha 250CV.
Nombre Tunastick. Matrícula POL0006YO
Si alguien la ve en algún puerto, que pase un privado o comentarios por el foro.
Adjunto fotos.
Gracias
Gracias

Hola,
Estoy reorganizando la maniobra y querría evaluar la opción de hacer un stay volante para poner una trinqueta o tormentín. Una opción que he barajado es la de usar un cabo antitorsión y almacenador. De esta opción me tira para atrás el coste de la instalación y la forma de guardar la vela. Otra opción es stay de dyneema y vela de garruchos textiles. La tensión se la daría con algún sistema de baja fricción con anillos o algo así, con una desmultiplicación alta (8:1 o más) para poder tener buena tensión en el puño de amura. Me gustaría saber ideas o experiencias de un aparejo similar.

Mi amigo Tan está navegando de Grecia a la Bretaña con un phantom 38 (genzel).
Tiene problemas con su venerable motor Mercedes.
Ahora está en Almería y necesita un mecánico "de confianza"
Alguien conoce un buen mecánico por allí?
Gracias!

Aupa!;
Mis baterias de plomo parece que estan empezando a morir, tienen 5 años y cada vez le cuesta mas arrancar al motor.
Mi instalacion es muy sencilla, dos baterias de plomo de 100Ah que se usan juntas tanto para arranque como para servicios.
El uso que hago tambien es muy basico, nunca conecto el barco al pantalán salvo que este a bordo o necesite usar 220v, salidas cortas de día donde arranco la maquina 20 minutos antes de salir para que caliente, apago al izar velas y arranco justo antes de entrar a puerto, parando al terminar de arranchar. En verano incluye el fondeo que hago con el motor arrancado para que no sufran en exceso las baterias.
Consumos tengo poca cosa, el molinete de 1000w, la nevera que solo conecto en verano cuando estoy a bordo y el piloto automatico (hidraulico). La electrónica y luces poco consumen. Así he ido tirando y las baterias anteriores duraron 6 años y estas llevan 5, creo que mas o menos estan bien cuidadas y no les hago descargas profundas.
La idea es quitar esas dos baterias y meter una de lifepo4 de unos 200 Ah, con un BMS que soporte el motor de arranque y el molinete (200A?). Con lo que tendria la misma capacidad (200ah) que ahora y podria usar mas ah que ahora con el plomo.
Las expectativas de uso en principio no van a cambiar, podría plantearme en verano dejar la nevera arrancada de un dia para otro (cuando estoy en tierra bajo al barco todos los dias), pero no me gusta dejar el barco conectado a la torreta constantemente sin estar a bordo.
Todo lo que leo de instalaciones mantienen una bateria de plomo o agm para arranque, cosa que quiero evitar, e instalan un dc-dc para proteger el alternador, que va conectado a esa bateria.
Si tengo que andar manteniendo una bateria de plomo igual no me merece la pena cambiar de sistema.
Como hay que hacer la instalación con una sola batería? El alternador como se protegería?. El cargador ya cuento con tener que cambiarlo, no creo que el viejo valga.
Gracias
Saludos
Auskalo

Peasso artículo de Paolo:
ARE OLDER SAILBOATS WORSE THAN RECENT DESIGNS? (1st part) - Sailing performance and hull design
https://interestingsailboats.blogspot.co...date=false
Sobre diferentes tipos de cascos y sus efectos en navegación. Nada nuevo, pero interesante de leer.
A ver que os parece....
........."This is the first part of a post about the design of modern cruising sailboats, compared to designs found primarily on older boats.
The first part, this one, is about the performance of different types of hulls, the second will be about advantages and disadvantages of the different types of hulls for cruising, and the third will be about which type of boat and type of hulls is the best suited for the different types of people who cruise, keeping in mind their preferences, when it comes to sailing and cruising.
It gives me too much work, but it aims to respond to the many who send me emails wanting to know which boat they should buy, and once and for all to clarify that the type of boat I cruise with, and which for me is the ideal boat, has nothing to do with other people's ideal boats, with other preferences, when it comes to sailing or cruising. In fact my preference is a minority one, in what regards sailing and cruising.
Y si todavía queréis más....
https://interestingsailboats.blogspot.co...-results=7
...Many will try to sell you the idea that a monolithic hull is better because it is more resistant to impacts, but I dont think that is true. Used in a monolithic way fiberglass is much more brittle than a sandwich composite. A sandwich has a bigger absorption energy potential and after breaching the first layer, it has to go through the core, that due to te resin has become hard (specially if it is high quality foam) and will absorb a lot of energy, till the inside layers are eventually breached.
....So this means that older boats are worse? Not necessarily, besides many older expensive boats use already sandwich hulls since decades ago, and I have to say that in what regards contemporary production main market boats from the big brands the cuts in costs are bigger than what they were 20 years ago, meaning that if a model from the same brand and model was built today by the same factory, it would result in a more expensive boat, and if it was a model with 25 years it would cost even more to produce.
This does not mean that contemporary MMC from the big brands are not good boats, in fact they have an amazing price for the quality they offer, but will they last so many years as 20 or 30 year-old boats? I doubt very much, but who buys a new boat in average have only that boat for 5 to 8 years, and they are built to last much more than that, several times more.
Regarding more expensive boats each case is a case but in what regards older expensive MMC there was a tendency to make them more adapted as bluewater boats, meaning that in the design criteria that usage was more considered than it is now. Of course, that has advantages and disadvantages, depending if you use more the boat to do bluewater sailing or more to do coastal sailing, and if the balance was changed to coastal sailing it is because many more are using the boats as coastal cruisers, most of the time, and very few are using them to sail bluewater.
This year, before sailing away, I had near me an "old" Contest 44 that was for sale and I could see that all in the boat was oversized and that the boat was certainly very strong, sandwich hull and all, relatively narrow, with a nice hull, a 1999 design by Dick Zall, but with an horrible huge low draft keel with 6000kg, and a barn door rudder, that would create a lot of drag. The boat looked very nice with a classic look and would be beautiful on the water.
With the exception of the keel and rudder the boat looked classic and very nice and I found it not to be expensive, at 85,000 euros. I even thought that if someone wanted a good voyage boat maybe it would make sense to spend 75,000 euros in having a NA designing, certifying and building a modern keel for that boat, a keel with a torpedo with 2.3 meters draft, and a deep spade rudder, to substitute the barn door.
That would result in a 1000kg lighter keel, in a lighter boat with much less drag and a faster boat. I guess that with more 125,000 euros for a complete refit, the boat would be in very good condition and would look like new, a total of 285,000 euros and that's the price of a new Oceanis 40.1.
I would strongly recommend this type of solution to somebody that has the budget for a new 40ft main brand MMC and want a boat to make a circumnavigation, being the Contest 44 a boat much more adapted to ocean sailing. But I would recommend a new Oceanis 40.1 (or a similar type of boat) as a good solution for somebody with that budget, that wants an "inexpensive" boat to coastal sail in the season, and even for making one or two ocean passages, also on the right season, and does not want to lose time with maintenance and want to have less expensive marina and port fees....

Hola,
Estoy buscando proveedor para cable antitorsión para dos velas, unos 25-28 metros en total, para cargas de trabajo de 1500 kg aprox. He visto precios en un par de sitios que se encuentran facilmente al buscar en google y los precios son elevados ya que es un material caro. Me preguntaba si alguien sabe de quien venda por metros.
Gracias

¿Alguien de la taberna sabe algo o donde ver en internet ls caracteristicas de esta auxiliar?
Estoy en Grecia y sin auxiliar y sin apenas cobertura