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Sole mini 10
#46

Y que solución le vas a dar?? [emoji848][emoji848]

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#47

Primero ponerme en contacto con solé, y después buscar tornilleria con la resistencia adecuada. Aunque no será facil.
Siempre me queda la opción de comprar en uk o usa recambios de Mitsubishi, porque aqui no he encontrado quien me los venda. Cagoento
Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#48

(11-04-2019, 07:02 PM)Capeador24 escribió:  Primero ponerme en contacto con solé, y después buscar tornilleria con la resistencia adecuada. Aunque no será facil.
Siempre me queda la opción de comprar en uk o usa recambios de Mitsubishi, porque aqui no he encontrado quien me los venda. Cagoento
Brindis

ya que dispones de herramientas adecuadas, en la escuela, compra varilla roscada o una barra de acero de la resistencia adecuada, y en el torno te los haces tu mismo, y se quedan mejor pues los haces tipo esparrago, es decir los roscas primero en la culata, y despues de puesta la culata, las tuercas las roscas y apretas con su par y la presion ya no la hace el tornillo sobre la rosca de la culata, sino la tuerca con su arandela plana sobre la culata y el esparrago no se doblara nunca, 

saludos
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#49

Maquinista, habia pensado esa opción, pero el problema esta en otro lado... Cunao

Resulta que el par de apriete no es de 12-13kgm, es de 3.5-4kgm.
N la pagima que puse mas arriba en el hilo estaba mal.
Un compañero de otro foro ha encontrado otro manual, y yo he repasado todo el que tengo y efectivamente el pat es de 3.5-4kgm.

Los tornillos que me han suministrado de la casa Solé son zincados de dureza 8.8.
Esta tarde los pondré al par de apriete que les corresponde.

Brindis Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#50

Buenas noticias!!
Los tornillos aguantan el par requerido!
No se han roto Brindis Brindis

Pero como era de esperar ha salido un contratiempo banghead  
Resulta que la tapa del carter tenia lo que parecia un poro, porque goteaba aceite...
Pero al sacarla era un agujero! Una escama de hierro evitaba que se saliera todo de golpe.
Y ahora que!?!?
Paso de pedir mas recambios, limpio la tapa y me paro a pensar, saneo, un trozo de chapa y soldadura tig?  
No, demasiado curro y chapa demasiado fina.
Solución?
Acetileno, fundente y latón. El resultado es muy bueno, las bicis de Indurain se soldabal con latón( y las BSA Inglesas)
   

Una vez hecha la soldadura  una buena lijada, selladora de juntas y colocada de nuevo en su sitio

Espero queañana arranque por fin!

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#51

Aqui la tapa una vez lijada. Cuando arranque un par de manos de hamerite azul para que quede todo protegido.
   

Brindis Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#52

(12-04-2019, 10:25 AM)Capeador24 escribió:  Maquinista, habia pensado esa opción, pero el problema esta en otro lado... Cunao

Resulta que el par de apriete no es de 12-13kgm, es de 3.5-4kgm.
N la pagima que puse mas arriba en el hilo estaba mal.
Un compañero de otro foro ha encontrado otro manual, y yo he repasado todo el que tengo y efectivamente el pat es de 3.5-4kgm.

Los tornillos que me han suministrado de la casa Solé son zincados de dureza 8.8.
Esta tarde los pondré al par de apriete que les corresponde.

Brindis Brindis
bien si con esos tornillos lo solucionas, bien está lo que bien acaba
lo del carter, como tu dices una soldadura en frio, acero liquido, dos componentes tipo nural etc, vale perfectamente, y soldarlo con autogena con varilla de hierro, o laton, tambien se queda perfecto,
cuando lo sueldes para probar ademas de llenar el carter de agua y probar si gotea, yo uso otro sistema  pongo el carter mirando al sol, y si hay algun poro por pequeño que sea, se ve la luz del sol, lo marcas con tiz y autogena al canto, hasta que tapes todo
suerte en la empresa
saludos
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Agradecido por: Capeador24
#53

Buenas noticias!

Despues de montarlo todo, cambiar aceite y purgar el circuito de gasoil he conseguido devolverlo a la vida!! Pirata Pirata.

Ahora toca hacer el colector de escape, cambiar alternador y al barco!

Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: Parazoa
#54

Bien!!! Cuelga algún vídeo a ver que tal le ha sentado la resucitación!

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#55

Queria hacerlo, pero me habia dejado el movil en casa! Cunao Cunao

Ya subiré videos y fotos de como avanza todo.

Bier Bier

Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: Perri, Perri
#56

(14-04-2019, 04:52 PM)Capeador24 escribió:  Queria hacerlo, pero me habia dejado el movil en casa! Cunao Cunao

Ya subiré videos y fotos de como avanza todo.

Bier Bier

felicidades y suerte con lo que falta
Bier
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Agradecido por: Capeador24, Capeador24
#57

   
La cosa avanza!
Esta tarde he ido a ver el paciente, he probado de arrancarlo y en menos de quince segundos ya rugia!

Pues al lio! Pertoleado con disolvente, dos medios botes de Hammerite(uno azul y el otro verde martelé) mezclados, disolvente a ojimetro y a pintar!

El proximo dia adaptar alternador, correa y un manguito que falta(y alguna chorrada mas seguro)

Brindis Brindis

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#58

Pareses un mecánico de Cuba, mihermano!
Cunao
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Agradecido por: Capeador24
#59

En Cuba no lo hubiesen pintado! Cunao

Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: Werke
#60

Voy montando accesorios al motorcillo...
   
La bomba de agua es del mini2, son la misma, pero la de este motor está agarrotada y la del mini2 la reconstruí a finales de verano pasado.


   
El alternador del mini 10 se fue de cabeza al cubo de la chatarra, excepto la polea. Que he aprovechado para el nuevo, que también ha salido del mimi2.
Solo he tenido que agrandar el agujero 2mm , de 15ø a 17∅

Brindis Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
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