27-04-2019, 07:15 PM
(27-04-2019, 09:51 AM)iperkeno escribió: Interesante... Pero, si fuera de acero, no me lo quedaba ni "jarto vino".
Toda esa "ingenieria-ingeniosa" tal vez aguante en aluminio pero en acero no te dura demasiado sin estar atacado de corrosión por todas partes.
- El vano para guardar eje y hélice se llenará de percebes antes de llegar a los mares del Sur, y más este año como se demostró en la Golden Globe.
- Tal vez lo mismo con la caja de orza mobil que no trabaje.
- La escotilla-carrete será un charquito permanente (debe ser para la ducha, así, la abres y no gastas agua)
- los hidráulicos de las ruedas no evitan que estas, puestas, queden en medio del paso...
… Pero …
No solo ellos han estado en aguas tan eladas. De hecho, leí que se había gente que se había hecho el paso del NE con un barco de fibra...
Y es que el barco perfecto para hacer algo, existe: es el que tienes.
Y esta gente, además, obviamente se lo había trabajado muuucho, y equipado (en teoría) estupendamente... ¡bien por ellos!
(Nota: En el video me ha gustado la hiperactividad que muestra el tripulante. A pesar de ser yo amante de la hamaca, creo que solo se pueden hacer "cosas" si tu mente es hiperactiva. El cuerpo, la sigue.)
Ya hemos hablado hasta el astio del tema, en el barco de acero hay que saber que se puede hacer y que no se puede hacer y la mayoría los han construido como si fuesen de fibra, y no solo amateurs, astilleros incluidos bañeras con guanteras en las brazolas, cofres exteriores en acero, tapas incluidas, cofres de fondeo abiertos etc
Yo de todas formas no haría esas cajas, no lo veo necesario porque lo hagas como lo hagas no te libras de que se llene de caracolillo y en caso de hacerlas evidentemente en inox 304 y galvanizando en frió todo el resto