Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(12-02-2020, 07:21 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si y No, si la combustión es correcta generan dióxido de carbono,  el monóxido de carbono es fruto de una mala combustión del combustible, en este caso el gas, ¿y como se sabe eso? pues así a bote pronto, el método de andar por casa es fijarse en el color de la llama, una llama azul, es sinónimo de buena combustión, por el contrario si presenta un color amarillo o anaranjado, hay una mala combustión y se libera el monóxido de carbono. Otro elemento de la combustión del gas butano, es que en su combustión también se libera vapor de agua, de ahí que aumente la condensación.
Y para terminar comento lo que recuerdo de porqué nos mata el monóxido de carbono, nuestros globulos rojos tienen la capacidad de transportar oxigeno, dióxido de carbono, monóxido de carbono... normalmente recogen oxígeno y liberan dióxido de carbono al paso de la sangre por los pulmones, pero cuando recogen monóxido de carbono, este se enlaza de tal manera que no pueden liberarlo, por lo que no pueden volver a cargar oxígeno y se produce la muerte por falta de el.

Saludos.

Efectivamente, el CO o monóxido de carbono solo se genera cuando la combustión es deficiente o forzada; si la combustión es correcta solo se genera CO2 y vapor de agua.

Yo siempre había creído que las estufas catalíticas, precisamente por la combustión en presencia de un catalizador, hacía que esta fuera siempre correcta, sin CO. ¿Estoy en lo cierto?

De todas formas, aunque fuera así, no hay que subestimar el riesgo del CO2, sobre todo en un barco, que cierra herméticamente. El CO2 no es venenoso, no te envenena, como si hace el CO, pero te asfixia porque desplaza el oxígeno.

En todo caso, navegando, si hiciera falta calefacción esta debería de calentar el interior pocos grados mas que fuera pues, en caso contrario, la condensación te llena el interior de goteras.
A efectos de los días fríos de nuestras latitudes, a veces es mejor no llevar calefacción navegando (aunque sí que va muy bien algo para calentarse las manos al entrar).

En nuestros puertos acostumbran a haber conexiones de 220V, así, el calefactor con ventilador que menciona Xeneise es genial para la vida a bordo estando en puerto, fácil de instalar cuando hace falta, fácil de estibar, barato.... Eso si: que sea de los de ducha, completamente aislado de cortocircuitos aunque le caiga el agua encima.

Brindis
Responder
Agradecido por: Otoio

.....
Responder
Agradecido por:

......
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

(12-02-2020, 07:18 AM)20pies escribió:  esta puede ser una opción https://www.youtube.com/watch?v=MCFNdyRc3D8

http://es.aliexpress.com/item/4000379350...b201603_53

No se, no me fio mucho de quien tiene que recurrir a esto: 


[Imagen: Hd63deb2291514a0598eb4dda7f59dc3f6.jpg?w...&hash=2400]

Canta un poco la comparativa, ¿no?  Nosabo
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: Otoio

Si quieres calentar con poco riego , utiliza un webasto o marca similar , las chinas no Tienes facilidad de repuesto...
Yo tengo Una webasto 6500 w ...calienta el barco en 15 min ...hablo del invierno Vikingo.

Tambien puedes instalar en serie con el sistema de Calentador motor una radiator con toberas y ventilatores que te dan unos 10000w dependiendo del equipo.......pero con el motor del barco a 85 grados...

Muchos tambien tienen instaladas estufas de diesel y Estan encantados ( todos los Q viven el el barco
Responder
Agradecido por:

Brindis Brindis
La estufa de gas puede ser infrarrojos (con llama en cerámico) o catalítica (con una combustión sana). La infrarrojos quema oxígeno.

El gas pesa más que el aire y se va a la sentina como el agua. Como no se libera, hay riesgo de explosión y de ahí que en la ITB exijan detector de gas.

El alcohol tiene bastante más poder calorífico que el gas, se estiba bien, es barato y lo hay en todos lados.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:

Para las de leña, supongo que las briquetas podrán ser una alternativa.
Me comentaba un conocido que tiene estufa de briquetas en su casa que tiran bien y son limpias.
Ni idea de precios

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:

......
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

(12-02-2020, 12:30 PM)Claudio escribió:  Yo utilizaba piñas la mayoría de las veces.
No explotó ninguna, como decían todos...
Brindis
Las piñas solo "explotan" las que están cerradas, vamos, las verdes, las cuales no son buenas para prender fuego, pero en los incendios forestales, son una pesadilla, cuantas veces después de horas haciendo una linea de defensa (cortafuegos), en cuanto llega el fuego, las piñas explotan saltando la línea y todo el trabajo ha sido en balde, por supuesto se intenta buscar zona adecuada y retirar lo máximo, pero no siempre se puede. en las zonas de pendiente también son cabronas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

No se si ha salido, pero no tiene desperdicio! 

El David Ruiz este esta como una chota...  Meparto

Pero espero sus entradas como agua de mayo...

http://thorcinco.squarespace.com/

Salut


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder

(12-02-2020, 10:16 AM)Velero Simbad escribió:  Jooooooo 156€  Eek 

Mi inglés es nulo, pero supongo que va a gasoil y es como la Webasto pero que cuesta 20 veces menos, el tema es a ver quién se arriesga a montarla y nos cuenta  Sip

Por cierto, el amigo Ironía, que hace tiempo que no se pasa por aqui, monto una tipo Webasto pero bastante más barata, a ver si nos pudiera contar algo sobre cómo ha resultado. 
Brindis

Hola Smile

No son una novedad, y las hay incluso más baratas (aquí por menos de 120€). Son, efectivamente, una copia china de las webasto de toda la vida (o la eberspacher, o... las alemanas, vaya). Se llevan montando (de estranquis, porque no son homologables en la itv) bastantes años en las furgonetas camper y las críticas que yo he leído las dejan bien a nivel de seguridad (de momento no ha habido sustos, o yo no los he encontrado) y regular a nivel de acabado (hacen algo más de ruido) En cuanto a consumo y prestación igual a las originales, andan entre 2kw y 5kw. Yo, si quisiera calefacción en mi barco, la montaría sin muchas manías, la verdad.

Hay otras marcas más baratas que las alemanas y que si se pueden homologar en furgonetas, como las Planar (que son rusas) y de las que se habla muy bien. Y aún queda otra marca checa que también tiene buenas críticas, Brano, creo que se llamaban... pero tienen precios más... europeos, digamos Loco

Vamos, que si, que hay varios centenares montadas por el parque móvil patrio y, de momento, no se sabe que nadie haya palmado Big Grin

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

.....
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)