Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

.....
Responder
Agradecido por:

no te jode jujujuju este ultimo pangaia jujujujuju,en cuanto a las baterias no creo que me falten,para eso esta el regulador no??? para cortar si estan llenas las baterias o eso creo???????? ya me corregiran quienes saben,porque la electricidad la odio jujujujujuj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

ahora que el pangaia ese lleva una mierda de zodiac jujujujujuju debe ser que era otra epoca jujujujujuju. el arco lo veo muy flojo con esos tubos,los mios son de 50mm,queda feo pero como dice el refran? ande yo caliente y riase la gente jujujujujuju no dá para mas el hippie y no lo voy a cambiar jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: giovani

@Claudio.

Espero no lo tomes a mal pero...

Qué tiene que ver tu intervención con el título del tema en el que estamos participando?

Si tu pregunta es sobre placas solares pues, abres un nuevo tema titulado "Placas solares, lo que me salga de los huevos", por poner un ejemplo, te explayas a gusto y contestamos tod@s.

Porque el caso de las placas solares, como el de la calefacción, bien se aplica tanto a barcos de fibra como de acero, como de aluminio, como de ferrocemento, como de madera o como de lo que se te ocurra.

No sé, soy partidario de que se mantenga este hilo pura y exclusivamente para lo que se creó, es decir, para los que buscan barcos de acero y aluminio.

Espero no molestar a nadie, pero no quisiera tener que molestar a nadie para crear un sub-hilo acerca de placas solares, como ha ocurrido con la calefacción.

Que no cuesta tanto iniciar un hilo nuevo, coño!
Responder
Agradecido por: Xeneise

.....
Responder
Agradecido por:

[Imagen: attachment.php?aid=2963]

¿Es un 37 de los nuevos?

Solo habían hecho un par de unidades antes del cierre del astillero...

Siempre me he preguntado si mantubieron las espectaculares calidades despues de la reapertura...

Brindis
Responder
Agradecido por:

Ese que puso clAudio es el 34 como el mio Brindis

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

¿Con el arco con carril para la botavara, inclinado hacia proa?

Nosabo

Edito: Pues sí, he buscado fotos y parece como en la foto...   Sorry 

Brindis
Responder
Agradecido por:

De todas formas, ya se de lo fantásticos que son, pero 235.000 € por un Malö 37 del 2008, me parece "pelín" pasada.

https://www.bandofboats.com/es/comprar/barco/54700

EDITO otra vez:
Hace unos post, di mi opinión a poner hilos independientes para temas técnicos muy concretos, a fin de tenerlos documentados y localizables. No dije nada (como se ve) de seguir conversaciones sobre temas que deriven un poco. Aún así, perdón por el off-topic.

Sorry   Sorry   Sorry  (vaya racha llevo)
Responder

.....
Responder
Agradecido por:

Que poca cuerda tienes Claudio  Sip si yo tuviera la misma ...  Nosabo  

No entres en debates estériles y que se aparten de nuestro interés, los barcos, y verás cómo cambia el panorama, además pienso que hay que ser más tolerante  Sip si los hay que quieren abrir otros hilos, incluso migrar sus contenidos, que lo hagan, mientras respeten los míos, nuestros ... Y porfa no entremos en otro debate más, esto solo va dirigido a Claudio, porque una cosa es cierta, las últimas paginas entre unos y otros, yo incluido, marean un poco el hilo  Sip y no me refiero a las estufas o las placas o lo que pueda surgir de interés, me refiero a los debates socio-politicos , como este post por ejemplo  Cunao 
Cuando pase este bache borraré todos los míos al respecto.

Brindis
Responder
Agradecido por:

(15-02-2020, 09:44 PM)Claudio escribió:  Mi post 5043 de las estufas dice ésto:

En cuanto a distribución, debo guardar un az bajo la manga porque me gustaría instalar una estufa Refleks a gasoil. Seguramente entre el puntal del palo y la mesa.

Ya tengo experiencia viviendo fondeado en invierno o amarrado a muelles sin suministros y se agradece mucho. Marca la diferencia entre estar bien o estar mal.

En el Flot tenía una Refleks sin los accesorios, sólo la carcasa y la chimenea, y la utilizaba con leña. Me iba de coña, pero le veo más ventajas al gasoil.

Las diez páginas siguientes en las que se desarrolla el tema es cosa de todos, incluso de los que ahora les melesta no sé qué. A ver si ahora diréis que escribí diez páginas sobre estufas. 
Entre las cosas que dije compartí mis cuentas realizadas para justificar mi cambio de postura del gasoil a la leña. En balde, parece ser.

Mi post 5260 de las placas dice ésto:

Hace poco hablábamos de la instalación de las placas en el hilo del BelAmi, debido a una consulta mía.

Al final creo que de momento pondré una sola placa orientable en el balcón, pero en lugar de utilizar la aleta como en el Flot, la pondré en popa, con el gasto de unos pocos tubos y orientable propa-popa, más por comodidad que por rendimiento.

Si el día de mañana me construyo una plataforma para el espejo ya veré si la muevo a un arco.
La placa probablemente será de 180W monocristalina. Sobredimensionada para mi consumo, pero de dimensiones contenidas y a un precio muy competitivo.

La placa es ésta

https://autosolar.es/panel-solar-12-volt...talino-era

Con un regulador Steca también sobredimensionado. Kaia no está muy contento con ellos pero yo he tenido varios y me han funcionado bien.

https://autosolar.es/reguladores-de-carg...lcd-pr1515

La batería aún no la tengo fichada pero será una de gel lo más grande que me pueda permitir, en cuanto a espacio y sobre todo peso. Me interesa que la pueda mover yo solo sin muchas dificultades.

Consumo mínimo: luces led, sonda, vhf, navtex, ais y piloto de caña.

Por ahí dicen que si tengo alguna pregunta sobre placas etc. etc. Aquí no veo ninguna pregunta. Sólo tenía una para una persona en concreto y la plasmé donde debía, creo, y muy amablemente esa persona me respondió.
En este post solo comparto la conclusión a la que he llegado para mi barco, con todo lujo de detalles. En balde.

Así que si yo, armador de un barco de aluminio, no tengo cabida en este hilo con éstos post, ya estoy pensando que no es lo que diga, sino que lo diga yo.
Así que aquí os quedáis, buscando barcos de acero y aluminio y abriendo hilos para explicar que se os ha roto el alicate, para ver como se parte un mercante o para comentar el barco que se ha comprado el señor de Windows. Que por cierto, como es metálico tendría que ir aquí en lugar de en un hilo aparte. Ah no, que la noticia es mentira...no pasa nada, hablamos de política internacional en el mismo hilo y aquí paz y después gloria.

Buen viento y buena proa.

Brindis
Brindis

Vaya hombre ¿pataleta?
Sobre el tema de las estufas y demás, puedes hablar de lo que quieras y donde quieras, faltaría más, pero si la información que se proporciona es extensa y de calidad, y, alguien comenta de crear un hilo al respecto, para tenerla más localizada, incluso para aquellos que a lo mejor no entran en este hilo porque no les interesan los barcos de acero y aluminio, si los hay, pero que sí le interesa el tema de las estufas, ¿cual es el problema?, ¿por que ese empecinamiento en no crear el hilo para que la información sea de utilidad al máximo de persona posibles?. Dices que porque tienes un barco de aluminio y este es el hilo que quieres utilizar, pero para los objetos que pones en venta de tu barco de aluminio, si utilizas el foro de compraventa, claro, ahí lo ve más gente, pues esto lo mismo.
Y si, seguiremos buscando barcos de acero y aluminio, explicando que se nos ha roto el alicate y viendo como se parte un mercante, al igual que leyendo sobre Epicuro de Samos o el sentido común, y si en algún momento en un determinado hilo, la conversación toma otros derroteros y alguien nos comenta que se debería abrir un hilo con la información aportada, no pondremos el grito en el cielo y nos lo tomaremos como ataque personal.
Saludos.
PD. te me has adelantado Simbad, siento ensuciar el hilo.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos

Magallanes, no se ensucia, se "marea" que no es lo mismo, Claudio es muy joven, yo ya lo sabía antes de ver su foto y no lo conozco, pero por la vehemencia de sus intervenciones y su manera de entender la navegación lo imaginaba, el se descojona de ver cómo nos complicamos la vida y nosotros envidiamos su sencillez, a ver si se le pasa  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)