19-03-2020, 10:17 AM
(19-03-2020, 01:20 AM)Velero Simbad escribió: Cuando finalmente fuimos a por las baterías ya no quedaban de las de 225 como las que tu pusiste en el hilo y no iban a tener mas y menos mal que no esperamos porque nos habría pillado el coronavirus afortunadamente yo hice el banco de baterías para una medida estandar y no me toco rehacerlo, ese es el motivo de poner esas, cuadraban bien ocupando el espacio y consiguiendo el nº máximo de ahp, 1200, que no esta nada malMuchas gracias por la explicación. Hay gente que navega con “una flor en la popa “
Cuando llego el barco tenia derivación al casco, no tiene el motor aislado tenia tierras al casco, ya no hay tierras y el motor lleva un desconectador de positivo y otro de negativo, sin cambiar el motor no se puede hacer mas y con el acero tampoco es necesario.
No soy amigo de las baterías para molinete como tampoco para el motor, hay dos grupos grandes, el principal de 720 hp y otro de 480 hp, que serán alimentados por un Kw de placas, al molinete va cable de 70mm, yo lo llevo así y no tengo nada de caída de tensión, el molinete llevaba cable de 35 mm estaba todo endurecido, terminales y desconectador derretidos ... no se como ha aguantado todo esos años, tampoco llevaba un disyuntor, llevaba un fusible prehistorico, algo parecido a los "plomos" que había en las casas cuando yo era pequeño ...
No me gusta complicar las instalaciones eléctricas, cuanto mas sencillas y mas simples menos problemas, mas a mas para los que no entiende nada, yo que me podría defender aunque fueran complicadas la tengo bien sencilla.
imagino que el molinete, al menos, es de 1000w, y usar un cable de 3,5 es todo un acto de fe .Eso lo sé hasta yo, que soy un lego en materia eléctrica.
tambien creo que un sistema eléctrico, o de fontanería o de cualquier cosa, sencillo, es mucho mejor que uno complejo.
por lo que dices, el cableado general, se mantiene. Imagino que el cuadro es unipolar, has puesto los negativos a un busbar?
En
a flote!
socio de ANAVRE