Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

Bien, estoy mirando la brochure.
6 cm de aerogel son como 12 a 18 cm de un aislamiento convencional.
O sea más o menos ahorras la mitad de espacio.

Lo tienes en forma de granulado, en forma de mortero para lucir, en forma de fieltro, en forma de panel,
He encontrado precios. El m2 de panel aerogel de 12 cm con un lambda de 0.017, cuesta 1092.60 CHF.

Otros paneles aislantes pero de 22cm de espesor cuestan entre 28 y 55 CHF el metro cuadrado.
Para que veas la diferencia de precios

He encontrado otro material con un lambda de 0.007, de 4 cm de espesor, llamado Swispor VIP Vakuum - Isolation-Panel, y este cuesta 248CHF m2

EDITO.
He visto lo de los paneles de vacío, el problema es que vienen terminados y no se pueden recortar. No he encontrado tamaños para nevera. Pero podría ser una solución para aislar el casco.

Según parecen pueden hacer formas especiales, sería cosa de investigar si también hacen por unidades

https://va-q-tec.com/technologie/vakuumi...al-formen/

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(16-04-2020, 11:08 PM)caribdis escribió:  ¿Es muy caro? ¿permite ahorrar espesores?, ¿puede quedar al descubierto? ¿con que adhesivo se pega?

Perdón por la avalancha de preguntas.. Sorry

Bier
Brindis
No recuerdo lo que pagué, es mas caro que el aislante tradicional para neveras, pero no es una locura. Hicimos una compra conjunta MintYachts y yo porque el distribuidor lo mínimo que vendía era una caja de Xm2. 
El aspecto es como si fuera lana de roca impregnado en una sustancia pegajosa y uno de los lados aluminizado. 
Para pegarlo, casi te vale cualquier cosa que lo mantenga en su sitio porque vas a querer hacerle una caja para manipularlo, porque el tacto es realmente desagradable. En mi caso, pegado con puntos de SIKA, para que no se mueva y cajón exterior de madera de 3mm imprimada.
Tampoco recuerdo la terminancia, El cálculo que hicimos eran 10mm de aerogel x 10cms de Poliuretano. No se como hicieron el el Coast50, pero creo recordar que bastantes zonas llevaban doble capa de aerogel. En mi caso, llevo doble capa y el la pared que esta mas cerca del horno, ademas, coloque 9 cms de poliuretano. Mis cajones son de inox. 
Lo que nos sorprendió fue el peso. Que es bastante mas que el de la lana.
voy a ver si guardo algo de info en el ordenador, sino hasta que no podamos salir no puedo aportar datos concretos.
Brindis Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:

Brindis  De nuevo,

Sin estar seguro que sea exactamente este el producto, el nombre me suena muchísimo...
https://www.buy-aerogels.eu/aerogel-AL/aerogel-AL_10_13

Precio PVP Web son alrededor de 40EUROS/M2, calcula sobre un -40%. Sip
Brindis Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:

¿Es ininflamable?
Responder
Agradecido por:

Brindis
La espuma de PVC de  80 Kgs. m3 es ininflamable, mecanicamente resistente, conformable, lijable, pegable con adhesivos y resinas, etc... y aisla muchisimo.

No sé que lambda tendrá pero aisla mucho, mucho.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:

(17-04-2020, 09:20 AM)iperkeno escribió:  ¿Es ininflamable?
Fireproof... dicen... 
MAIN PROPERTIES

AEROGEL products are the best performing thermal insulators available on the market, with a class leading thermal conductivity λm =0.014 W/mK in accordance to EN12667 and λD =0.016 W/mK in accordance to EN13162.
With the high quality AEROGEL products you choose for the highest performance' thermal insulation available today. Long-term guarantees maximum sustainable protection against winter cold, summer heat, moisture and thermal bridges.
AEROGEL products are developed and certified in EU and set themselves up for quality, technology, reliability and performance.
Product range includes flexible insulating blankets and panels for wider applications in construction. Different surface characteristics, coating, size and thickness, make these innovative insulation and their intelligent use the most advanced solution for the insulation of roofs, walls, facades, ceilings and floors.
AEROGEL-HP is CE marked according to UNI EN 13162.
Products are not suitable for ETICS.
AEROGEL-HP
Nanoporous aerogel insulation blanket reinforced by high density continuous filament mineral fibers.
AEROGEL-HP appears like a denser felt: thanks to its fibrous matrix ensures high breathability and durability. Available on 6 and 10 mm thicknesses rolls (BLANKET)  and 1440x720mm or 720x720mm size (PANELS) with thicknesses from 10 to 60mm. Flexibility typical for 6 and 10 mm thicknesses also allows insulation of curved structures, or irregular supports.
AEROGEL-HP is widely used for thermal insulation in the construction industry because of performance far superior than any other material: AEROGEL-HP offers a thermal conductivity λD =0.016 W/mK and a thermal resistance Rd =0,65 m2K/W for each 10mm-thickness.
Total breathability thanks to its fibrous matrix: water vapor diffusion resistance factor  μ=13. It prevents formation of condensation and moisture.
AEROGEL-HP does not fear to compression: a load up to 7.000 kg/m2 is necessary to compress of 1mm (10%) the 10mm thickness blanket/panel.
Higly sound absorption thanks to mass of 180 Kg/m3: the fibrous nature of the AEROGEL-HP gives over thermal performance a sensitive acoustic insulation too.
AEROGEL-AL
Nanoporous aerogel insulation panel reinforced by high density continuous filament mineral fibers, with the vapor barrier.
AEROGEL-AL is constituted by AEROGEL-HP panel coupled on one side with aluminum heat-reflecting films reinforced with a tear-resistant mesh. Thickness of the vapor barrier is 100 micron.
AEROGEL-AL is available in 1440x720mm and 720x720mm panels. Panels are not flexibles. Nominal density 180 kg/m³, μ ≥1.000.000 .
 
MAIN BENEFITS
Superior Thermal Performance
AEROGEL Insulation products are characterized by higher thermal insulation performance per centimeter of thickness. Thermal conductivity is certified according to EN 12667 and EN13162. It is the lowest among all fiber insulation available on the market. AEROGEL products are certified and CE-marked

 
Durable
AEROGEL products maintain their performance unchanged even when subjected to the greatest stress. Moreover, the characteristic compressive strength makes them suitable for applications under screed or to different loads

 
Breathable
Guarantee of health, breathability of AEROGEL-HP allows the passage of water vapor and leave intact the hygroscopic equilibrium of the walls and prevents the formation of condensation. Otherwise, AEROGEL-AL is 100% vapour barrier

 
Fireproof & safe
AEROGEL-HP is fireproof and certified Euroclass B according to EN 13501-1. AEROGEL products does not contain substances classified as dangerous according to Directive 67/548 / EEC and Regulation EC 1272/2008 CLP

 
Easy installation
In 6 and 10mm thickness: Flexibility, ease of cutting, conformable to complex geometries, tight corners and spaces with restricted access are the ideal characteristics for use in construction. Versatility of the AEROGEL blankets optimizes works by reducing installation time and product waste

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:

Buenos dias confinados a todos. A falta de material para seguir avanzando me entretengo como puedo , y el caso de la nevera deje confeccionado el arcon en aluminio en 3mm, de 140 litros. Con el compresor danfos 35 . Una caja de fenolico de 10mm crea un espacio de 10 cm en todo el perimetro que rellenare con espuma de poliuretano inyectada por los huecos que se ven. En la tapa y parte superior si que habra que poner algun material como "aerogel".
[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200322-201201-0.jpg] [Imagen: img-20200322-201148-5.jpg]" />




He calculado la espuma de poliuretano , celula cerrada y resistente fuego M1, para aislar el casco con espesores medios de 5/6 cm y son en total unos 3 metros cubicos. 
Sin pretension de hacerlo insumergible... con una espuma densidad de 40kg/m3 , esto supone una flotabilidad extra de 2760kg.. (pregunta para caribdis) .
Ahora  entiendo  como un barco de madera o composite se puede lograr esa semi -insurmegibilidad.... dotandolo de espacios estancos adicionales. Como hacen con los minis, Pogos, o el nuevo diseño mini 5.80 para la proxima regata vuelta mundista a bajo coste. Www.Classmini580.com
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta, Velero Simbad

(16-04-2020, 02:35 PM)Velero Simbad escribió:  Hay un punto en el que es difícil meterlo todo ......

Ciertamente jefe. Creo que es preferible renunciar a un camarote, a que todo sea una miniatura. En los troller's, tienen la fijación de hacer casi la misma distribución para el 40' que para el 33'. Pero claro, además de que el 2º camarote queda ridículo, hace que el resto no luzca nada. Por contra, si pasas de esa pieza, todo vuelve a tener unas dimensiones correctas. 


Saludos.
Responder
Agradecido por:

(17-04-2020, 09:31 AM)Nauterapeuta escribió:  La espuma de PVC de  80 Kgs. m3 es ininflamable, mecanicamente resistente, conformable, lijable, pegable con adhesivos y resinas, etc... y aisla muchisimo.

Paco: ¿esa espuma es también de celda cerrada?.


Saludos.
Responder
Agradecido por:

(17-04-2020, 08:36 AM)gypsylyon escribió:  Lo tienes en forma de granulado, en forma de mortero para lucir,
(17-04-2020, 08:37 AM)Blackstar escribió:  Brindis
Hicimos una compra conjunta .....

Ya que lo ha usado y has tenido contacto con los distribuidores.... ¿sabes si el que es "en forma de mortero" puede aplicarse directamente sobre superficies metálicas? (principalmente aluminio).


Saludos.
Responder
Agradecido por:

(17-04-2020, 11:08 AM)Yoda escribió:  Paco: ¿esa espuma es también de celda cerrada?.


Saludos.
Brindis
Si, claro.

Y tiene la resistencia de una madera de balsa en cuanto a poder atornillar algo, etc..

Para que te hagas una idea, el panel de la parte trasera del cuadro electrico donde van atornillados los carriles din, bridas para sujetar cables, etc.. lo he hecho con esa espuma revestida con un mat 450 y resina vinilester.

Barata no es.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:

(17-04-2020, 09:31 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
La espuma de PVC de  80 Kgs. m3 es ininflamable, mecanicamente resistente, conformable, lijable, pegable con adhesivos y resinas, etc... y aisla muchisimo.

No sé que lambda tendrá pero aisla mucho, mucho.

Salud  Velero

Pensaba que todos los tipos de PVC no eran ininflamables.

Como mucho, auto-extinguibles, es decir, que cuando arden el humo (negro y tóxico, por cierto) que generan desplaza al oxígeno y, en condiciones óptimas, el fuego se extingue.

Y eso lo hace (si es cierto) muy peligroso a bordo. Si hay un cortocircuito por la noche, antes de que nadie se de cuenta, ya se han asfixiado.

Loco
Responder
Agradecido por:

(17-04-2020, 11:37 AM)iperkeno escribió:  Pensaba que todos los tipos de PVC no eran ininflamables.

Como mucho, auto-extinguibles, es decir, que cuando arden el humo (negro y tóxico, por cierto) que generan desplaza al oxígeno y, en condiciones óptimas, el fuego se extingue.

Y eso lo hace (si es cierto) muy peligroso a bordo. Si hay un cortocircuito por la noche, antes de que nadie se de cuenta, ya se han asfixiado.

Loco
Brindis
Es el alma de los sandwich de poliester.

Si lo quemas, el humo es tóxico si. Pero no muy distintod del de un cable o el de la propia resina de poliester.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:

(17-04-2020, 11:12 AM)Yoda escribió:  Ya que lo ha usado y has tenido contacto con los distribuidores.... ¿sabes si el que es "en forma de mortero" puede aplicarse directamente sobre superficies metálicas? (principalmente aluminio).


Saludos.
Brindis Yoda, pues la verdad que ni idea. Creo que el distribuidor que se eligió sólo distribuía planchas. 
Lo preguntas por aislar el casco? Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:

Si, en barcos de fibra puede ir bien, sobre todo si está recubierto por un forro interior, pero en barcos metálicos, no.

El problema son las soldaduras periódicas, para añadir un elemento de acastillaje, hacer una reparación, etc.

Cuando sueldas algo por fuera, las chispas saltan por dentro, aunque no haya orificio. No solo es que el metal por dentro se ponga al rojo (que tambien) sino que la cascada de chispas puede ser impresionante.

Son incontables los incendios en barcos provocados al soldar. Y eso aún estando avisados...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)