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Para los que buscan acero y aluminio

(06-05-2020, 10:43 AM)Velero Simbad escribió:  Interesante relato de Maria, una arqueóloga española que esta embarcada en el Bark Europa, del que aquí hemos hablado a menudo, del enorme periplo que estan sufriendo por el cierre de fronteras

https://www.expansion.com/nauta360/turis...b45f7.html

https://www.barkeuropa.com/

[Imagen: 93868999_3006544712741190_19421436238102...e=5ED7F6AC]

Brindis
Brindis
Mas allá de problemas por solucionar en tierra, problemas familiares, y demás que son difíciles de apartar de la cabeza, y más allá también de aquellos que no debieron embarcar jamás, hablando estrictamente de navegación y barco, ahora es cuando comienza la verdadera aventura, una aventura única que seguro no olvidarán, creo también que mucha gente que está ahí embarcada, no va a ser capaz de disfrutar la situación que se les presenta, una pena.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Cuando una aventura lo es de verdad, es decir, se presenta inesperadamente, sin buscarla ni planearla, la única prioridad es terminarla a salvo.

Las aventuras de este tipo (... y tal vez las otras tambien...) se disfrutan mas a posteriori.
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Agradecido por: magallanesxix

(04-05-2020, 08:25 PM)Juan Solis escribió:  Efectivamente es la mejor manera para redondear cantos , con mucha soldadura y aun mas amaloadora. En aluminio lleva trabajo y en acero tienen que serlo mas...pero que bien queda.
Gracias! 
la verdad hago lo que me parece mas sensato. Es el primer barco que hago y trato de que salga lo mejor posible dentro de una idea que tengo y luego la realidad y el tiempo que quiero tardar en esto. Tengo que ir balanceando todo porque no quiero acostumbrarme a la construccion sino a terminar el barco y salir a Navegar. Creo que no es bueno la obsesion con el detalle, pero en este caso esas curvas eran necesarias. La curva de la chapa esta hecha haciendo el desarrollo de un tronco conico en una chapa y luego curvandola. Y magicamente quedo muy bien.
ahora estoy con los interiores de a poco. Armando la orza tambien.tengo que conseguir 1 tonelada mas de plomo. Varias cosas simultaneas. Pero sin parar con constancia y tampoco sin abrumarse.


saludos.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk, Xeneise

(06-05-2020, 11:27 AM)iperkeno escribió:  Cuando una aventura lo es de verdad, es decir, se presenta inesperadamente, sin buscarla ni planearla, la única prioridad es terminarla a salvo.

Las aventuras de este tipo (... y tal vez las otras tambien...) se disfrutan mas a posteriori.
Brindis
A eso me refiero exactamente, no se presentan muchas oportunidades en la vida de una verdadera aventura. Pero en cuanto a lo segundo que comentas, aunque en parte es cierto, están seguros (todo lo seguro que puede ser un barco como ese en navegación permanente), no es que estén luchando a vida o muerte a cada instante en condiciones miserables, hay oportunidad para mentalizarse y disfrutarla.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: iperkeno

http://www.algol-oceans.com/Accueil.html

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 15.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Panafunk

Lo pongo porque lleva el motor nuevo con 180h, eso si, un poco pequeño 30ch, velas en buen estado y spi y tormentin por estrenar, el mástil actualmente esta puesto.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1777185267.htm/

[Imagen: 1c39b314265d883f9756ee61c211f83758a66502.jpg]

Brindis
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No se me antoja caro, Ovni 43 por 135000€ y motor con 144 horas, en 20 años  Eek

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1777078030.htm/

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[Imagen: 796ad9d6f41934214d1cc6606c4d16622172f57c.jpg]

Brindis
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(06-05-2020, 07:52 PM)Velero Simbad escribió:  http://www.algol-oceans.com/Accueil.html

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Este barco lo vi yo en Noruega el año pasado. Estaba impecable, muy buena pinta.
Saludos
Auskalo
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(06-05-2020, 08:51 PM)Auskalo escribió:  Este barco lo vi yo en Noruega el año pasado. Estaba impecable, muy buena pinta.
Saludos
Auskalo

Joooooo que pequeño es el mundo   Sip  

Gracias  

Brindis
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(06-05-2020, 08:03 PM)Velero Simbad escribió:  Lo pongo porque lleva el motor nuevo con 180h, eso si, un poco pequeño 30ch, velas en buen estado y spi y tormentin por estrenar, el mástil actualmente esta puesto.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1777185267.htm/

[Imagen: 1c39b314265d883f9756ee61c211f83758a66502.jpg]

Brindis


Es un efecto óptico o está todo el barco como retorcido?   Nosabo

Además, el precio que piden es lo que vale el motor...

Brindis
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(06-05-2020, 08:11 PM)Velero Simbad escribió:  ...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1777078030.htm/


[Imagen: 796ad9d6f41934214d1cc6606c4d16622172f57c.jpg]

Brindis


Para las mesas grandes rodeadas de dos sofás o de uno en "U", como la de la foto pero también como las que salen de la banda y solo tienen sofá a ambos lados, este tipo es buenísimo.

Es el único sistema que permite pasar sin retorcerse (si no, siempre se acaba enviando al fondo al niño o la niña...), sentarse con la espalda recta y comer (o jugar) llegando bien.

Este era un sistema clásico del siglo XIX (¡al menos!) que, que yo sepa, se ha usado poco o nada en la navegación deportiva reciente.

(Por si no se ve, para pasar se desplazan vasos y platos al centro de la mesa y se levanta una de las "tablas" laterales abisagradas, lo que permite "casi" pasar de pié andando).

Bier
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Agradecido por: Velero Simbad

(07-05-2020, 08:42 AM)iperkeno escribió:  Es un efecto óptico o está todo el barco como retorcido?   Nosabo

Además, el precio que piden es lo que vale el motor...

Brindis

Unos cuantos bollos tiene  Cunao

Si estuviera retorcido seria una exageración, espero que sea un efecto óptico   Sip  

Brindis
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Agradecido por: iperkeno

(07-05-2020, 08:51 AM)iperkeno escribió:  Para las mesas grandes rodeadas de dos sofás o de uno en "U", como la de la foto pero también como las que salen de la banda y solo tienen sofá a ambos lados, este tipo es buenísimo.

Es el único sistema que permite pasar sin retorcerse (si no, siempre se acaba enviando al fondo al niño o la niña...), sentarse con la espalda recta y comer (o jugar) llegando bien.

Este era un sistema clásico del siglo XIX (¡al menos!) que, que yo sepa, se ha usado poco o nada en la navegación deportiva reciente.

(Por si no se ve, para pasar se desplazan vasos y platos al centro de la mesa y se levanta una de las "tablas" laterales abisagradas, lo que permite "casi" pasar de pié andando).

Bier
El problema de esas mesas, que yo la tengo, es que cuando bajas el ala, si hay gente sentada se topa con las rodillas.
Y si no hay nadie, y se sientan, el mismo problema para subirla.
Al final la gente pasa por las espaldas de los comensales

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Me interesa el tema, pero no entiendo bien los problemas que dices: Es que las he usado, pero nunca he construido una.

A menos que, mientras el ala está subida, alguien se ponga en la posición del loto, no entiendo como le puede dar en las rodillas.

Si hay que abrir el ala, siempre habrá que mover lo que haya al centro primero...

... Pero, a la hora de diseñarla, las medidas ergonómicas son críticas ... ¿No iría bien en caso de alterar (si se pudiera, claro) algunas dimensiones?
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.....
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Agradecido por: iperkeno


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