(05-10-2018, 10:22 AM)caribdis escribió: Parece que estas llamando defraudadores a los que se han acogido de una forma legal a una bandera comunitaria.
Habrá muchas maneras de entenderlo, para un barco pequeño puede no ser demasiada la diferencia, pero por ejemplo para un barco de autoconstrucción, en el que su armador va a ser el primer interesado en hacer algo seguro, y se supone que es poseedor de los conocimientos para realizarlo, la diferencia entre presentar una justificación de cumplir la normativa CE y presentar las facturas con sus IVAs correspondientes a tener que presentar un proyecto firmado por técnico titulado, tener que recibir un seguimiento realizado por gente que no sabe lo más mínimo de embarcaciones de recreo y superar un reconocimiento inicial por los mismos, tal y como funciona la burocracia marítima española, la diferencia es radical..
Y como ese, muchos casos de "legalizaciones" (según la intrincada y muchas veces absurda normativa española) de embarcaciones extranjeras que no tienen marcado CE...lo mismo de siempre, dejar la normativa preparada para que el firmón de turno cobre, o Eurocontrol o quien sea, paternalismo rancio ejercido por funcionarios que creen que un barco son una carpeta de papeles y no una cosa que flota y navega..
Estoy seguro que van a aparecer salidas, pero si no aparecieran, es posible que la presión acumulada ante tanto anacronismo y manipulación ejercida desde posiciones de poder, puede hacer reventar lo que haga falta, como está sucediendo con toda la basura que está saliendo acerca de corrupción y manipulación, tanto política como judicial...una cosa es imaginar que algo pasa, pero verlo u oirlo con los propios ojos y oídos es muy fuerte...te lo juro que no sé ni como este país funciona algo ni como no revienta todo el día menos pensado..
Si empezamos con demagogia barata dejamos de contrastar pareceres
Ya me se todas las putadas que cuentas y mas, aquí hay pocos que hayan sufrido como yo el absurdo y corrupto sistema de la marina mercante y sus capitanías, he construido, importado, tenido muchos barcos en 4ª, 5ª, 7ª y en 6ª
y jugandome los cuartos, lo que he tenido que tragar y soportar a lo largo de los años ni te lo puedes imaginar, quizás seré el único que se haya negado a abandonar una capitanía, se muy bien de lo que hablo y siento decirlo pero esto estaba cantado, solo era cuestión de tiempo y solo la ignorancia y los cantos de sirena, que no tardan en aparecer, han llevado a esta situación.
¿sabes lo que tiene que aguantar el que tiene una fabrica de lo que sea?
¿sabes que hay que hacer un cursillo para usar una escalera de aluminio?
Las normativas y homologaciones son aun mas demenciales ...
¿Y?
Pues como no vas a tomar la Bastilla por el tema de la náutica habrá que seguir perseverando y tratando de mejorar las cosas, no hay otra
Y como bien dices os habéis acogido a una bandera legal, perfecto, y nadie ha dicho ni mu, todo correcto ¿no? ¿donde esta la queja? ¿que ahora se endurecen los requisitos para seguir con esa bandera? pues es la que tenéis ves a ver que te dicen en Belgica
(05-10-2018, 11:41 AM)Marcos Montesier escribió: No es cuestion de defraudar ni de esconder... ya se sabe que los impuestos eatan pagados.
Se trata, de que tu por ejemplo enrrique, si vienes a grecia y tu barco quedara alli unas temporadas, cuando te caduque la ITB que vas a hacer? Al final en el caso de los que estamos fuera y no solo los 20 españoles.... los miles de barcos que estan fuera de sus paises, sobre todo estan fuera para no tener que volver a la puta itb, y aunque solo sea por eso ya vake la pena cualquier bandera que no lo exija.
Ya se que quizas se firme el papel sin traer el barco y se arregle bajo cuerda.... pero los que no tienen esa posibilidad es desastroso estar viajando y saber que te caduca la itb...
Flipo con estos comentarios pero gracias por aclarármelo He dicho que los ricos ya lo vienen haciendo de toda la vida, Mario Conde, por ejemplo, ni tu ni yo lo somos ¿no? y hablo de las banderas de fuera de la UE ¿de verdad que te meterías en líos con hacienda por eso?
¿sabes lo que le pasa al que pilla la agencia tributaria aquí mas de 6 meses con un barco de Gibraltar, por ejemplo?
En fin, no creo que siga discutiendo de esto ...
Por cierto puedes venir de Grecia a España con la ITB caducada con un pasavante