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Cambios pretendidos en la normativa de la DGMM

Y ahora que sabemos que Bélgica no nos quiere y que en un plazo de maximo 5 años, los no residentes no tendran barcos abanderados en Bélgica,  tiene sentido luchar contra esta om?

Mas alla de ganar algo de tranquilidad mientras van caducando los papeles ok, algunos 2, 3 años? 

Y supongo que habra tal avalancha de peticiones de los que la tenemos para una nieva renovacion que hasta es posible que lo paren...

Marcos
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si mi barco que tiene el certificado yoig ese o como se diga,si cambio a otra bandera que me convenga y piden ese certificado,no me lo tendrian que vover a pedir no???????
joer cada vez odio mas la burocracia y sus politicas

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(05-10-2018, 06:35 AM)Marcos Montesier escribió:  Y ahora que sabemos que Bélgica no nos quiere y que en un plazo de maximo 5 años, los no residentes no tendran barcos abanderados en Bélgica,  tiene sentido luchar contra esta om?

Mas alla de ganar algo de tranquilidad mientras van caducando los papeles ok, algunos 2, 3 años? 

Y supongo que habra tal avalancha de peticiones de los que la tenemos para una nieva renovacion que hasta es posible que lo paren...

Hay mas mas banderas europeas que la Belga. Mi puerto esta lleno de francesas por lo que creo que hay que seguir luchando igual o mas fuerte!

Brindis
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Xoan te están poniendo nota como en el cole.. que cabrones.. Patron

No me gustan nada los me gustas, reputaciones y demás mierdas por el estilo.. Cunao

Bier
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(05-10-2018, 06:35 AM)Marcos Montesier escribió:  Y ahora que sabemos que Bélgica no nos quiere y que en un plazo de maximo 5 años, los no residentes no tendran barcos abanderados en Bélgica,  tiene sentido luchar contra esta om?

Mas alla de ganar algo de tranquilidad mientras van caducando los papeles ok, algunos 2, 3 años? 

Y supongo que habra tal avalancha de peticiones de los que la tenemos para una nieva renovacion que hasta es posible que lo paren...

A mi me parece que sigue teniendo todo el sentido del mundo. Si no intentamos pararle los pies a esta gente, ahora que se van a ver de nuevo con todo el poder sobre las embarcaciones de armador o patrón con residencia en España, esto se va a parecer a la época de Torquemada, sobre todo después de lo que han tenido que tragar con la gente escapándoseles por cuanta rendija hay..

Para mi, creo que la gente se buscará otro tipo de soluciones, el que sea, bandera extracomunitaria, sociedades en otros países, residencia virtual en otros países, Polonia, Malta o lo que sea, pero después de haber estado tranquilos sin la daga del la DGMM en el cuello permanentemente, dudo mucho que alguien, si tiene una mínima oportunidad, o aunque le cueste trabajo sacar el barco del país cada x días, quiera volver a este colegio de párvulos con sonrientes profesores de sotana..

Y creo que sería el momento de denunciar aún con más ahinco las arbitrariedades de la normativa española, empezando por la vulneración de la libre competencia al exigir homologaciones específicas o instaladores especialmente autorizados, o la imposibilidad de llevar equipos no homologados por la DGMM como equipos de respeto.

Es muy posible también que se clarifiquen las posturas de las asociaciones españolas, por si no están ya suficientemente claras y aparezca una unión ante un lobo que ya no son solo orejas en el horizonte, ya es aliento en la nuca..

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(05-10-2018, 08:06 AM)caribdis escribió:  A mi me parece que sigue teniendo todo el sentido del mundo. Si no intentamos pararle los pies a esta gente, ahora que se van a ver de nuevo con todo el poder sobre las embarcaciones de armador o patrón con residencia en España, esto se va a parecer a la época de Torquemada, sobre todo después de lo que han tenido que tragar con la gente escapándoseles por cuanta rendija hay..

Para mi, creo que la gente se buscará otro tipo de soluciones, el que sea, bandera extracomunitaria, sociedades en otros países, residencia virtual en otros países, Polonia, Malta o lo que sea, pero después de haber estado tranquilos sin la daga del la DGMM en el cuello permanentemente, dudo mucho que alguien, si tiene una mínima oportunidad, o aunque le cueste trabajo sacar el barco del país cada x días, quiera volver a este colegio de párvulos con sonrientes profesores de sotana..

Y creo que sería el momento de denunciar aún con más ahinco las arbitrariedades de la normativa española, empezando por la vulneración de la libre competencia al exigir homologaciones específicas o instaladores especialmente autorizados, o la imposibilidad de llevar equipos no homologados por la DGMM como equipos de respeto.

Es muy posible también que se clarifiquen las posturas de las asociaciones españolas, por si no están ya suficientemente claras y aparezca una unión ante un lobo que ya no son solo orejas en el horizonte, ya es aliento en la nuca..

Creo que habría que pisar mas la tierra, la inmensa mayoría de mis amigos que tienen bandera belga tiene barcos pequeños y/o humildes ¿de verdad crees que les vale la pena andar haciendo sociedades o cualquier otro tramite que les puedas traer problemas con hacienda? aparte del gasto que esto supone, barcos que estarán entre los 10.000 y los 30.000€ en la mayoría de los casos, creo sinceramente que lo primero seria esperar realmente a ver lo que dice España y si se puede volver con un tramite simple y sin coste, volver seria lo mas adecuado, lo de buscarse banderas de conveniencia lo han hecho los ricos y los defraudadores toda la vida, pero no para esconder un barco de 30.000€  Cagoento  

Brindis
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Agradecido por: Yakosub, Marcos Montesier

(05-10-2018, 09:00 AM)Velero Simbad escribió:  Creo que habría que pisar mas la tierra, la inmensa mayoría de mis amigos que tienen bandera belga tiene barcos pequeños y/o humildes ¿de verdad crees que les vale la pena andar haciendo sociedades o cualquier otro tramite que les puedas traer problemas con hacienda? aparte del gasto que esto supone, barcos que estarán entre los 10.000 y los 30.000€ en la mayoría de los casos, creo sinceramente que lo primero seria esperar realmente a ver lo que dice España y si se puede volver con un tramite simple y sin coste, volver seria lo mas adecuado, lo de buscarse banderas de conveniencia lo han hecho los ricos y los defraudadores toda la vida, pero no para esconder un barco de 30.000€  Cagoento  

Brindis

Parece que estas llamando defraudadores a los que se han acogido de una forma legal a una bandera comunitaria.

Habrá muchas maneras de entenderlo, para un barco pequeño puede no ser demasiada la diferencia, pero por ejemplo para un barco de autoconstrucción, en el que su armador va a ser el primer interesado en hacer algo seguro, y se supone que es poseedor de los conocimientos para realizarlo, la diferencia entre presentar una justificación de cumplir la normativa CE y presentar las facturas con sus IVAs correspondientes a tener que presentar un proyecto firmado por técnico titulado, tener que recibir un seguimiento realizado por gente que no sabe lo más mínimo de embarcaciones de recreo y superar un reconocimiento inicial por los mismos, tal y como funciona la burocracia marítima española, la diferencia es radical..

Y como ese, muchos casos de "legalizaciones" (según la intrincada y muchas veces absurda normativa española) de embarcaciones extranjeras que no tienen marcado CE...lo mismo de siempre, dejar la normativa preparada para que el firmón de turno cobre, o Eurocontrol o quien sea, paternalismo rancio ejercido por funcionarios que creen que un barco son una carpeta de papeles y no una cosa que flota y navega..

Estoy seguro que van a aparecer salidas, pero si no aparecieran, es posible que la presión acumulada ante tanto anacronismo y manipulación ejercida desde posiciones de poder, puede hacer reventar lo que haga falta, como está sucediendo con toda la basura que está saliendo acerca de corrupción y manipulación, tanto política como judicial...una cosa es imaginar que algo pasa, pero verlo u oirlo con los propios ojos y oídos es muy fuerte...te lo juro que no sé ni como este país funciona algo ni como no revienta todo el día menos pensado..

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(05-10-2018, 09:00 AM)Velero Simbad escribió:  Creo que habría que pisar mas la tierra, la inmensa mayoría de mis amigos que tienen bandera belga tiene barcos pequeños y/o humildes ¿de verdad crees que les vale la pena andar haciendo sociedades o cualquier otro tramite que les puedas traer problemas con hacienda? aparte del gasto que esto supone, barcos que estarán entre los 10.000 y los 30.000€ en la mayoría de los casos, creo sinceramente que lo primero seria esperar realmente a ver lo que dice España y si se puede volver con un tramite simple y sin coste, volver seria lo mas adecuado, lo de buscarse banderas de conveniencia lo han hecho los ricos y los defraudadores toda la vida, pero no para esconder un barco de 30.000€  Cagoento  

Brindis

No es cuestion de defraudar ni de esconder... ya se sabe que los impuestos eatan pagados.

Se trata, de que tu por ejemplo enrrique, si vienes a grecia y tu barco quedara alli unas temporadas, cuando te caduque la ITB que vas a hacer? Al final en el caso de los que estamos fuera y no solo los 20 españoles.... los miles de barcos que estan fuera de sus paises, sobre todo estan fuera para no tener que volver a la puta itb, y aunque solo sea por eso ya vake la pena cualquier bandera que no lo exija.

Ya se que quizas se firme el papel sin traer el barco y se arregle bajo cuerda.... pero los que no tienen esa posibilidad es desastroso estar viajando y saber que te caduca la itb...

Marcos
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(05-10-2018, 11:41 AM)Marcos Montesier escribió:  No es cuestion de defraudar ni de esconder... ya se sabe que los impuestos eatan pagados.

Se trata, de que tu por ejemplo enrrique, si vienes a grecia y tu barco quedara alli unas temporadas, cuando te caduque la ITB que vas a hacer? Al final en el caso de los que estamos fuera y no solo los 20 españoles.... los miles de barcos que estan fuera de sus paises, sobre todo estan fuera para no tener que volver a la puta itb, y aunque solo sea por eso ya vake la pena cualquier bandera que no lo exija.

Ya se que quizas se firme el papel sin traer el barco y se arregle bajo cuerda.... pero los que no tienen esa posibilidad es desastroso estar viajando y saber que te caduca la itb...

Con respecto a eso imagino que Caribdis te puede contar algo, creo que le hicieron un papel que decía que cuando llegara a puerto español pasaría la ITB, como nunca llegó estuvo 25 años sin ella. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Enrique, como dice Marcos, el no abanderar en España,para algunos, no es cuestión solo de gastos. Los que viajamos constantemente no podemos depender de las absurdas revisiones: anuales para extintores, radiobalizas antes de tiempo, balsas, ITBs...no, lo siento pero mientras la náutica de recreo siga en manos de la DGMM a mí no me verán el pelo...

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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(05-10-2018, 07:54 AM)Gracias,pero me da igual eso de negativo y positivo,no pretendo ser mejor ni peor que nadie,simplemente ser yo ?????serjioko escribió:  Xoan te están poniendo nota como en el cole.. que cabrones.. Patron

No me gustan nada los me gustas, reputaciones y demás mierdas por el estilo.. Cunao

Bier

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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(05-10-2018, 10:22 AM)caribdis escribió:  Parece que estas llamando defraudadores a los que se han acogido de una forma legal a una bandera comunitaria.

Habrá muchas maneras de entenderlo, para un barco pequeño puede no ser demasiada la diferencia, pero por ejemplo para un barco de autoconstrucción, en el que su armador va a ser el primer interesado en hacer algo seguro, y se supone que es poseedor de los conocimientos para realizarlo, la diferencia entre presentar una justificación de cumplir la normativa CE y presentar las facturas con sus IVAs correspondientes a tener que presentar un proyecto firmado por técnico titulado, tener que recibir un seguimiento realizado por gente que no sabe lo más mínimo de embarcaciones de recreo y superar un reconocimiento inicial por los mismos, tal y como funciona la burocracia marítima española, la diferencia es radical..

Y como ese, muchos casos de "legalizaciones" (según la intrincada y muchas veces absurda normativa española) de embarcaciones extranjeras que no tienen marcado CE...lo mismo de siempre, dejar la normativa preparada para que el firmón de turno cobre, o Eurocontrol o quien sea, paternalismo rancio ejercido por funcionarios que creen que un barco son una carpeta de papeles y no una cosa que flota y navega..

Estoy seguro que van a aparecer salidas, pero si no aparecieran, es posible que la presión acumulada ante tanto anacronismo y manipulación ejercida desde posiciones de poder, puede hacer reventar lo que haga falta, como está sucediendo con toda la basura que está saliendo acerca de corrupción y manipulación, tanto política como judicial...una cosa es imaginar que algo pasa, pero verlo u oirlo con los propios ojos y oídos es muy fuerte...te lo juro que no sé ni como este país funciona algo ni como no revienta todo el día menos pensado..

Si empezamos con demagogia barata dejamos de contrastar pareceres  Cagoento 

Ya me se todas las putadas que cuentas y mas, aquí hay pocos que hayan sufrido como yo el absurdo y corrupto sistema de la marina mercante y sus capitanías, he construido, importado, tenido muchos barcos en 4ª, 5ª, 7ª y en 6ª  Eek  y jugandome los cuartos, lo que he tenido que tragar y soportar a lo largo de los años ni te lo puedes imaginar, quizás seré el único que se haya negado a abandonar una capitanía, se muy bien de lo que hablo y siento decirlo pero esto estaba cantado, solo era cuestión de tiempo y solo la ignorancia y los cantos de sirena, que no tardan en aparecer, han llevado a esta situación.

¿sabes lo que tiene que aguantar el que tiene una fabrica de lo que sea?
¿sabes que hay que hacer un cursillo para usar una escalera de aluminio?
Las normativas y homologaciones son aun mas demenciales ...
¿Y?
Pues como no vas a tomar la Bastilla por el tema de la náutica habrá que seguir perseverando y tratando de mejorar las cosas, no hay otra  Cagoento

Y como bien dices os habéis acogido a una bandera legal, perfecto, y nadie ha dicho ni mu, todo correcto ¿no? ¿donde esta la queja? ¿que ahora se endurecen los requisitos para seguir con esa bandera? pues es la que tenéis  Sip ves a ver que te dicen en Belgica 

Brindis
(05-10-2018, 11:41 AM)Marcos Montesier escribió:  No es cuestion de defraudar ni de esconder... ya se sabe que los impuestos eatan pagados.

Se trata, de que tu por ejemplo enrrique, si vienes a grecia y tu barco quedara alli unas temporadas, cuando te caduque la ITB que vas a hacer? Al final en el caso de los que estamos fuera y no solo los 20 españoles.... los miles de barcos que estan fuera de sus paises, sobre todo estan fuera para no tener que volver a la puta itb, y aunque solo sea por eso ya vake la pena cualquier bandera que no lo exija.

Ya se que quizas se firme el papel sin traer el barco y se arregle bajo cuerda.... pero los que no tienen esa posibilidad es desastroso estar viajando y saber que te caduca la itb...

Flipo con estos comentarios pero gracias por aclarármelo  Sip  He dicho que los ricos ya lo vienen haciendo de toda la vida, Mario Conde, por ejemplo, ni tu ni yo lo somos ¿no? y hablo de las banderas de fuera de la UE ¿de verdad que te meterías en líos con hacienda por eso? 
¿sabes lo que le pasa al que pilla la agencia tributaria aquí mas de 6 meses con un barco de Gibraltar, por ejemplo? 
En fin, no creo que siga discutiendo de esto ...
Por cierto puedes venir de Grecia a España con la ITB caducada con un pasavante  Sip
Brindis
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(05-10-2018, 12:32 PM)Velero Simbad escribió:  Si empezamos con demagogia barata dejamos de contrastar pareceres  Cagoento 

Ya me se todas las putadas que cuentas y mas, aquí hay pocos que hayan sufrido como yo el absurdo y corrupto sistema de la marina mercante y sus capitanías, he construido, importado, tenido muchos barcos en 4ª, 5ª, 7ª y en 6ª  Eek  y jugandome los cuartos, lo que he tenido que tragar y soportar a lo largo de los años ni te lo puedes imaginar, quizás seré el único que se haya negado a abandonar una capitanía, se muy bien de lo que hablo y siento decirlo pero esto estaba cantado, solo era cuestión de tiempo y solo la ignorancia y los cantos de sirena, que no tardan en aparecer, han llevado a esta situación.

¿sabes lo que tiene que aguantar el que tiene una fabrica de lo que sea?
¿sabes que hay que hacer un cursillo para usar una escalera de aluminio?
Las normativas y homologaciones son aun mas demenciales ...
¿Y?
Pues como no vas a tomar la Bastilla por el tema de la náutica habrá que seguir perseverando y tratando de mejorar las cosas, no hay otra  Cagoento

Y como bien dices os habéis acogido a una bandera legal, perfecto, y nadie ha dicho ni mu, todo correcto ¿no? ¿donde esta la queja? ¿que ahora se endurecen los requisitos para seguir con esa bandera? pues es la que tenéis  Sip ves a ver que te dicen en Belgica 


Por cierto puedes venir de Grecia a España con la ITB caducada con un pasavante  Sip
Brindis

Caramba como está el patio..! Tú has puesto al lado a quien se pasa al pabellón belga porque así se evita tratar con la infumable burocracia española con Mario Conde y los que usan banderas de conveniencia y paraísos fiscales para saltarse la legalidad de su país y no contribuír como les corresponde a la caja común..

Siempre se pudo abanderar un barco en otro país. Pero desde 1986 con la entrada de España en la UE, los barcos con bandera comunitaria además podían permanecer indefinidamente en nuestro país...normal, igual que no utilizar pasaporte, no tiene nada de extraño..

La cosa aún dió unas vueltas en el 92 se obligó a abanderar en España a los barcos de los residentes españoles, pero como eso iba contra el acta única europea, en el 2011 se lo tuvieron que envainar, pero asegurándose que se apoquinara el 12% de marras.

¿Por qué lo veías venir?, lo normal es que el proceso hubiese seguido adelante e igual que se normalizó comunitariamente el diseño y la construcción se normalizasen también los títulos y los equipos...

Pero como Europa también es un caos y tiene más aspecto de estallar de una vez que de recuperar el proceso de unificación, no debió haber acuerdo y aqui cada uno tira para su lado de la manera más chapucera además, saltándose el Convemar y reagrupándose de nuevo en sus respectivos reinos de taifas..

Con el Acta Única en la mano y el Convemar, se puede abanderar en cualquier país comunitario donde te dejen (cada uno tendrá sus exigencias) y evitar a esa burocracia que ya imagino que conoces bien y sí que me puedo hacer idea de lo que has pasado con ella, porque realmente es un esperpento contínuado.

Y si conoces algún medio de mejorar las cosas aqui, podrías compartirlo, yo creo que como los intereses que hay son básicamente económicos y de retrógrados círculos de poder, lo que haría falta sería una intervención seria de la justicia, pero ahí nos encontramos con otro estamento que tal baila..desgraciadamente la mejor manera de cambiar algo sigue siendo la lde irse a otro sitio y a ver si cuando se queden sin nadie reaccionan...

Velero Velero

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Velero Simbad

(05-10-2018, 06:26 PM)caribdis escribió:  Caramba como está el patio..! Tú has puesto al lado a quien se pasa al pabellón belga porque así se evita tratar con la infumable burocracia española con Mario Conde y los que usan banderas de conveniencia y paraísos fiscales para saltarse la legalidad de su país y no contribuír como les corresponde a la caja común..

Siempre se pudo abanderar un barco en otro país. Pero desde 1986 con la entrada de España en la UE, los barcos con bandera comunitaria además podían permanecer indefinidamente en nuestro país...normal, igual que no utilizar pasaporte, no tiene nada de extraño..

La cosa aún dió unas vueltas en el 92 se obligó a abanderar en España a los barcos de los residentes españoles, pero como eso iba contra el acta única europea, en el 2011 se lo tuvieron que envainar, pero asegurándose que se apoquinara el 12% de marras.

¿Por qué lo veías venir?, lo normal es que el proceso hubiese seguido adelante e igual que se normalizó comunitariamente el diseño y la construcción se normalizasen también los títulos y los equipos...

Pero como Europa también es un caos y tiene más aspecto de estallar de una vez que de recuperar el proceso de unificación, no debió haber acuerdo y aqui cada uno tira para su lado de la manera más chapucera además, saltándose el Convemar y reagrupándose de nuevo en sus respectivos reinos de taifas..

Con el Acta Única en la mano y el Convemar, se puede abanderar en cualquier país comunitario donde te dejen (cada uno tendrá sus exigencias) y evitar a esa burocracia que ya imagino que conoces bien y sí que me puedo hacer idea de lo que has pasado con ella, porque realmente es un esperpento contínuado.

Y si conoces algún medio de mejorar las cosas aqui, podrías compartirlo, yo creo que como los intereses que hay son básicamente económicos y de retrógrados círculos de poder, lo que haría falta sería una intervención seria de la justicia, pero ahí nos encontramos con otro estamento que tal baila..desgraciadamente la mejor manera de cambiar algo sigue siendo la lde irse a otro sitio y a ver si cuando se queden sin nadie reaccionan...

Velero Velero

me pierdo,estos dos monstruos deben estar jugando con la ironia,me cajo en tooooo a rañala los dos jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(05-10-2018, 06:26 PM)caribdis escribió:  Caramba como está el patio..! Tú has puesto al lado a quien se pasa al pabellón belga porque así se evita tratar con la infumable burocracia española con Mario Conde y los que usan banderas de conveniencia y paraísos fiscales para saltarse la legalidad de su país y no contribuír como les corresponde a la caja común..

Siempre se pudo abanderar un barco en otro país. Pero desde 1986 con la entrada de España en la UE, los barcos con bandera comunitaria además podían permanecer indefinidamente en nuestro país...normal, igual que no utilizar pasaporte, no tiene nada de extraño..

La cosa aún dió unas vueltas en el 92 se obligó a abanderar en España a los barcos de los residentes españoles, pero como eso iba contra el acta única europea, en el 2011 se lo tuvieron que envainar, pero asegurándose que se apoquinara el 12% de marras.

¿Por qué lo veías venir?, lo normal es que el proceso hubiese seguido adelante e igual que se normalizó comunitariamente el diseño y la construcción se normalizasen también los títulos y los equipos...

Pero como Europa también es un caos y tiene más aspecto de estallar de una vez que de recuperar el proceso de unificación, no debió haber acuerdo y aqui cada uno tira para su lado de la manera más chapucera además, saltándose el Convemar y reagrupándose de nuevo en sus respectivos reinos de taifas..

Con el Acta Única en la mano y el Convemar, se puede abanderar en cualquier país comunitario donde te dejen (cada uno tendrá sus exigencias) y evitar a esa burocracia que ya imagino que conoces bien y sí que me puedo hacer idea de lo que has pasado con ella, porque realmente es un esperpento contínuado.

Y si conoces algún medio de mejorar las cosas aqui, podrías compartirlo, yo creo que como los intereses que hay son básicamente económicos y de retrógrados círculos de poder, lo que haría falta sería una intervención seria de la justicia, pero ahí nos encontramos con otro estamento que tal baila..desgraciadamente la mejor manera de cambiar algo sigue siendo la lde irse a otro sitio y a ver si cuando se queden sin nadie reaccionan...

Velero Velero

Ya lo explique, no se si en este u otro hilo al respecto  Nosabo

Hable hasta de Max Weber  Cunao

Resumiendo, estamos invadidos por la burocracia y las normas, no te van a eliminar trabas, tasas, homologaciones etc ¿de que van a vivir? ahora entras a la capitanía y no hay un alma en los mostradores y ahí están los mismos funcionarios ...  Europa es mas de lo mismo y lejos de liberalizar regulan mas y mas, solo se liberaliza el capital y el mercado, si un país como Francia ha ido endureciendo sus normativas para navegar, hace años no hacia falta nada ¿que no va a hacer España? y hasta que no haya un bandera Europea, de momento solo esta para hacer bonito en la popa, lo normal es lo que ha pasado y ademas no hay manera de tumbar nada referente a las banderas belgas y holandesas porque esos países que son soberanos te dicen que no van a dejarte abanderar en las condiciones de antes, bueno Holanda ni eso ...

Sanchez Drago en los 70 rompió su DNI y se declaro apatrida, pero aparte movidas así no se me ocurre nada, el mundo esta reglamentado y controlado, hace 4 siglos nos podíamos haber ido al Caribe y hacernos piratas hoy un Dron nos enviaría al otro barrio sin siquiera enterarnos y vulnerando todas las leyes nacionales e internacionales, solo se me ocurre ir dando pasitos que es lo unico que el sistema permite y de todas formas cuando te crees que has conseguido cosas te pegan un recorte y otra vez a empezar, lease: reforma laboral, ley mordaza, pensiones ... 

Brindis
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