24-06-2020, 09:09 PM
Claudio, cuando comentabas más arriba que por dentro quieres el barco son forro, como resuelves el problema del aislamiento térmico y de la condensación?
Ítaca es el viaje
(25-06-2020, 09:25 AM)iperkeno escribió:
Claudio: Siempre había dado por supuesto que un calefactor aumentaba los problemas de condensación.
No al instante pues en un primer momento el aire mas caliente es capaz de absorber la humedad del ambiente, pero en cuanto se estabiliza, la capa de aire en contacto con casco y cubierta fríos se enfría y deja ir su humedad contra dicha superficie y acaba goteando.
Al contrario si la temperatura interior es parecida a la exterior (¡Brrrrr!) no hay condensación.
(24-06-2020, 04:20 PM)Velero Simbad escribió: No vas desencaminado, dejando claro que en cualquier barco podrás dar la vuelta al mundo, sentirte cómodo y seguro es importante, lo hacemos con todo en nuestra vida a diario, coche, sofá etc ...
La ventaja de la pintura al agua es que no cuesta nada dar una mano, y como pasa en casa, cuando pintas parece que la estrenes
(25-06-2020, 10:26 AM)iperkeno escribió: Por eso es importante que el agua fruto de la condensación u otros orígenes pueda fluir sin obstáculos hasta la sentina y no acumularse, por ejemplo, en un larguero con soldadura continua.
De todas formas, una pregunta a caribdis:
En la primera imagen parece que el mejor lugar para el aislante sería ponerlo ¡por fuera! ¿lo interpreto bien?
(25-06-2020, 07:58 PM)Claudio escribió: Yo no tengo la formación de Caribdis y no poseo esos datos empríricos.
Pero he tenido tres barcos, 11 años viviendo a bordo. Muchos de ellos en pareja.
El primero un Sirocco 31.
El segundo un Flot 18.
El tercero un Romanee 34.
Todos ellos aislados parcialmete.
En el Sirocco, de fibra, llovia dentro, como dice Simbad. Lo arreglaba con un deshumificador (1,5 litros noche).
En el Flot 18 la condensación era despreciable, y lo solucionaba con una estufa a leña.
Y espero que en el Romanee sea similar.
Menos boludeces y más navegar, como dice Ypake.