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Para los que buscan acero y aluminio

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(10-07-2020, 10:41 AM)Claudio escribió:  Así se fondea con un quilla abatible  Cunao



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(10-07-2020, 10:19 AM)U25 escribió:  las increibles velocidades que alcanzamos con nuestros veleros ...

Como si estás flotando, eso al Buque Mercante que nos va a pasar por la quilla le da igual

Ver y ser visto ... es esencial

En fin, que cada uno haga lo que quiera, una instalación fija de VHF con un buen cable y antena en popa es ya de suyo una exageración ... y encima darle el sitio arriba del palo y quitarle el sitio al bendito AIS ... agarro el VHF y lo tiro al agua
En navegacion costera pocos mercantes te vas a encontrar.
En navegacion de altura te doy la razon, la VHF sirve de poco .

Por otra parte el que este de guardia en el puente del metcante debe de mirsr de vez en cuando el AIS y no dormirse. Porque si es asi el AIS tampoco te va a ser muy util.

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AIS a tope de palo
Bombilla que no interfiera con el AIS

Y más a más Reflector activo de radar abajo

El que está de guardia en el mercante no mira ni el radar ni el AIS ...

Vale, pero yo miro el AIS, y como el AIS está arriba del palo ... veo venir al mercante desde muy lejos ... y si se acerca salta la alarma del AIS

El VHF fijo, en cambio, para qué sirve ?

-mira, tenéis plaza para un velero de 44 metros para esta noche

-pues no sé, voy a mirar

Eso se puede hacer por telefonino o con un VHF portátil

un VHF fijo que además emite desde arriba del palo ... por medio de un cable fino ... que alcanza menos que una instalación abajo con cable gordo, que es lo que ha montado Claudio
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(10-07-2020, 12:40 PM)U25 escribió:  AIS a tope de palo
Bombilla que no interfiera con el AIS

Y más a más Reflector activo de radar abajo

El que está de guardia en el mercante no mira ni el radar ni el AIS ...

Vale, pero yo miro el AIS, y como el AIS está arriba del palo ... veo venir al mercante desde muy lejos ... y si se acerca salta la alarma del AIS

El VHF fijo, en cambio, para qué sirve ?

-mira, tenéis plaza para un velero de 44 metros para esta noche

-pues no sé, voy a mirar

Eso se puede hacer por telefonino o con un VHF portátil

un VHF fijo que además emite desde arriba del palo ... por medio de un cable fino ... que alcanza menos que una instalación abajo con cable gordo, que es lo que ha montado Claudio
Si el AIS es para ver que barcos hay a tu alrededor, con la velocidad que lleva un velero, el alcance que se obtiene con la antena en el balcon de popa es suficiente para reaccionar con antelacion.
Si solo tienes 2 millas de alcance, tienes 10 min de tiempo , antes de que el mercante se te heche encima.

Y con los sitemas de AIS modernos, te saltara la alarma por si vas dormido tu tambien.




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Ya

Y también puedo poner la luz abajo en vez de arriba

Por qué me voy a conformar con menos alcance si puedo conseguir más alcance en una cuestión que para mí es vital

Cada uno tiene sus prioridades

Yo, como soy un exagerao, pues VHF fijo

Pero quitarle el mejor sitio -su sitio- al bendito AIS ... para mí no tiene ningún sentido

GPS y AIS ... son dos inventos alucinantes

El resto de los chismes electrónicos ... como si los parte un rayo

Yo llevo VHF fijo ... por no discutir ... y porque soy un exagerao
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A medida que avanzaba la electrónica y el número de dispositivos, los mástiles de los buques militares se iban haciendo mas y mas complejos y frágiles.

[Imagen: url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.123rf.com%...AdAAAAABAE]
 
Hubo un momento en que vieron que su fiabilidad se veía comprometida y sus necesidades de mantenimiento se disparaban y se empezó a estudiar alternativas integradas, mas sólidas y protegidas, mas fáciles de mantener.

[Imagen: url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.taringa.n...AdAAAAABAK]


Tal vez sería el momento de empezar a preocuparse en los mástiles de los veleros modernos.

A las luces tricolores, de fondeo, de maniobra, a las antenas de VHF, de AIS, de TV omnidireccionales, de GPS, a los reflectoes de radar pasivos y activos, a los radomos de radar, equipos de control de la velocidad del viento, de su dirección, sensores meteorológicos, sensores fluxgate, ¿antenas de onda media?, amplificadores de la señal de movil, cámaras infrarojas nocturnas de navegación o seguridad, focos de control remoto...

¿Para cuando "algo" integrado, que no sea frágil, que no meta todos los huevos en el mismo cesto, que venga preinstalado y reduzca la complejidad para el navegante-mantenedor?

Brindis
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"El español Gijón y el inglés Laxham repitieron en 1884 el drama del Douro y el Yrurac-Bat. Sucedió en pleno verano, el 21 de julio de 1884"

Y entonces no había tanto Tráfico como ahora

imaginemos que estuviéramos en 1884

Habrían dado la mitad de su reino por un GPS y un AIS

Para mí no hay comparación posible, el GPS y el AIS son pedazos pero pedazos de inventos grandiosos, y los demás chismes son cosillas
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.....
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(10-07-2020, 01:26 PM)U25 escribió:  Para mí no hay comparación posible, el GPS y el AIS son pedazos pero pedazos de inventos grandiosos, y los demás chismes son cosillas

Discrepo, el GPS es el punto de inflexión y con diferencia, para nuestros barcos y navegaciones el radar lo veo más necesario que el ais y de paso mantengo mi intimidad a salvo, y después del gps pongo al piloto automatico, el resto al menos para mí es totalmente prescindible, si está estupendo y si no también.

Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad

Por cierto, en mi primer barco, un Tornado 31, llevaba un CB 27 MHz y antena en popa, pero nada de puente de popa, no existían, popa lo que se dice el espejo de popa que en ese barco estaba a como mucho a un metro del mar  Cunao 

El resto del equipo, una sonda de destellos y un compás de mamparo y más feliz que una perdiz  Sip más que ahora con mi superpetrolero cargado de cachivaches y es que la edad y la ilusión lo es todo  Tequiero 
  
Brindis
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Agradecido por: Panafunk

Los que defendeis el uso del ais supongo que ya lleváis radar  Cunao porque el ais no te avisa del que no lo lleva, ni te dibuja una costa ni una entrada en puerto con niebla, ni de de la evolución de chubasco, sobre todo de noche etc etc etc 

Brindis
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Cuando me dedicaba a transportar, la instrumentación mas sofisticada que me encontré fué una radio de 11m con ¡un gonio de mano!...

Si, eran otros tiempos. Pero molaba.
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