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Para los que buscan acero y aluminio

Claro esta, este equipo nos dirá lo que tenemos, pero si da en amarillo o rojo habrá que tomar medidas y ... volvemos al principio  Borracho 

Brindis
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(17-10-2020, 12:12 AM)Velero Simbad escribió:  Claro esta, este equipo nos dirá lo que tenemos, pero si da en amarillo o rojo habrá que tomar medidas y ... volvemos al principio  Borracho 

Brindis
En el fondo es un voltimetro pero de leds para simplificar su lectura. Mide la tensión entre el negativo y el casco. El positivo es para que la electronica del voltimetro funcione

Seria interesante saber a que voltaje corresponde cada color.


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(17-10-2020, 08:12 AM)gypsylyon escribió:  En el fondo es un voltimetro pero de leds para simplificar su lectura. Mide la tensión entre el negativo y el casco. El positivo es para que la electronica del voltimetro funcione

Seria interesante saber a que voltaje corresponde cada color.


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Así es, el Prometeo II llevaba uno instalado pero tenía cortado el cable que va al casco  Borracho 

Tiene la comodidad de darle al interruptor y saber lo que hay, acordarse de sacar el tester Brindis y comprobar es otro cantar, yo lo hago cuando instalo algún equipo y cuando me acuerdo, pero en un aluminio debería de comprobarse más a menudo, por ejemplo cada vez que cambiamos de amarre, no hay que olvidar los agentes externos, como los pilotes de acero, agentes químicos, barcos vecinos de acero  Cunao etc

Brindis
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(17-10-2020, 08:12 AM)gypsylyon escribió:  En el fondo es un voltimetro pero de leds para simplificar su lectura. Mide la tensión entre el negativo y el casco. El positivo es para que la electronica del voltimetro funcione

Seria interesante saber a que voltaje corresponde cada color.


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Los hay también en que un color te dice si hay negativo en el casco, otro color si hay positivo y el tercero si está ok.

Brindis
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Muy buenas, gracias a los comenotarios voy perfilando la instalacion.
Para alimentacion en puerto un transformador aislado o un aislador galvanico de diodos para cable tierra.
Navegando el uso de 230v es puntual y breve, microondas, placa pequeña induccion,mini termo agua y quizas algun cargador que no sea USB. Para consumos altos como compresor buceo o desaladora usare el generador diesel de 5kw.
Ahora viene la pregunta, con la inversora podria usar un rele de estado solido de 230v , que abriera el circuito de tierra en contacto con el casco y asi estaria protegido por el diferencial ?
Y digo todo esto , reconociendo que previamente en los veleros metalicos anteriores he optado por traer el cable directo de la torre (como simbad) o cortaba la tierra en el enchufe de la la toma del barco. .....y las inversoras han alimentado todo sin tierra..
La sana intencion es hacerlo algo mejor,. El mili voltimetro de fuga tambien lo contemplo y ademas he dispuesto un led en el tablero que se ilumine si detecta culquier pequeña fuga a masa.
Con una pequeña bateria de agm para arranque, el alternador siempre tendra salida por la misma , a continuacion un rele VSR que tendra que pasar a su vez por un transformador para baterias litio como las de gypsylyon. 
Las placas con sus reguladores correspondientes directas al banco de litio.
Otro consejo de enrique, seran los desconectadores dobles para positivo y negativo de las mismas.
Piano piano.....
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(17-10-2020, 02:37 PM)Juan Solis escribió:  Muy buenas, gracias a los comenotarios voy perfilando la instalacion.
Para alimentacion en puerto un transformador aislado o un aislador galvanico de diodos para cable tierra.
Navegando el uso de 230v es puntual y breve, microondas, placa pequeña induccion,mini termo agua y quizas algun cargador que no sea USB. Para consumos altos como compresor buceo o desaladora usare el generador diesel de 5kw.
Ahora viene la pregunta, con la inversora podria usar un rele de estado solido de 230v , que abriera el circuito de tierra en contacto con el casco y asi estaria protegido por el diferencial ?

Como te recomende en otro post, para barco de aluminio me decantaría por transformador aislador, mejor que uno galvanico de diodos.

Con el de diodos es otra cosa que tienes que controlar, de que no se han fundido. Con el transformador lo tienes más seguro y el aislamiento es completo tanto de tierra como de fase y neutro.

El rele de estado sólido debe de funcionar en cuanto tenga la tensión nominal de funcionamiento. Supongo que lo de "abrir" te refieres, a que desconecte el casco de la tierra.
Si pensabas lo contrario es cerrar el circuito.

Aunque yo te recomendaría un rele normal. Los de estado sólido al abrirse ponen una impedancia muy alta. Pero si les pasa algo pueden dejar pasar algo de corriente.
Además el rele debe de aguantar la potencia de la instalación que tengas. En general no se tiene más de 16A total en 220. Pero como hablas de placas de induccion , microondas, termo te vas a los 25A.

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Apunto lo del rele normal  mecanico y el transformador aislado  como el victron.
Efectivamente queria decir cerrar el circuito a tierra mientras tenga tension solamente.
Muchas gracias
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Abusando de tus conocimientos , siempre he tenido la duda sobre que pasaria si se comunica el suministro de red del puerto con el propio de la inversora o generador.
Para evitarlo he colocado un selector rotativo que deja el "0" entre las dos fuentes para que no se mezclen.
Saludos
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Por si alguien le sobra dinero , desde 1.100.000 mas iva

https://www.kmy.nl/view-models/motoryacht/
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He repasado foros y apuntes, yo vuelvo a lo de siempre, mejor tratamiento para la electrolisis en un barco de aluminio:

Una mano anual de Inversalu usada a modo de patente, pero por supuesto como tratamiento contra la electrolisis, no es la mejor patente pero las de International y Hempel tampoco duran nada.

Los anodos adecuados colgando por las bandas y que hagan un buen contacto cuando el barco esta amarrado.

No ponerse al lado de pontones, pivotes y barcos de acero.

Y no meter abordo el negativo del muelle 

Por la sobreproteccion no me preocuparía demasiado, se oxida el aluminio y si esta pintado bufara un poco la pintura señal de que hay que ver que pasa y sobreportegerlo es muy difícil, habría que empeñarse.

Traigo otro debate que no es el de Ovni:

https://stw.fr/fr/forums/cafe-du-port/in...-aluminium

Le bon point qu il faut absolument conserver ... ne jamais relie ton bateau a la masse du quai seulement les 2 fils du 220 ou du 110v

 je lui ai directement trouvé des fuites à la masse de la prise de quai de son bateau (ce qui est le cas le plus dangereux !!!).

1) La solution la plus efficacce contre l'electrolyse : Carénage avec le produit Inversalu de chez META.  >  Cela revient à déposer une micro couche de zinc sur la coque tous les ans. C'est un antifouling assez médiocre, mais  révolutionnaire en terme de protection electrolytique. J'ai largement fait la différence sur 1 voilier alu, alors que les 2 autres voiliers étaient traités avec un antifouling classique  pour aluinium.

D'après ce que j'ai pu apprendre depuis que j'ai mon voilier, le courant alternatif ne provoque pas d'électrolyse. Le risque lorsque le bateau est branché au quai, vient de la prise de terre par laquel revient  les fuites (de courant continue) des autres bateau du ponton.


Las tomas de muelle traen problemas y el silicato inorganico de zinc es mano de santo, esto debería de tomarse como los "Dos mandamientos de la ley del alu"  Cunao

La pinza de la que hablaba Gyp, aunque algun usuario se quejaba de que el anodo ya no era el mismo  Nosabo

https://www.galvatest.fr/

Brindis
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sigo pensando que el problema son los puertos, no los barcos,si se cuidaran los puertos no creo que hubiera problema,porque navengando no tienen problemas,lo dejo ahí......feos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Vuelvo con otro vídeo de estos brasileños, ahora que he visto en detalle la regala de su barco parece que es metálico, esa regala no se podría llevar sin soldar  Sip

Les "Atropella" un cata de 58 pies Fountaine Pajot, que no costara menos de millón y medio de Euros, ademas el barquito de ellos esta fondeado, luego no le produce una gran resistencia y hay que ver como entra su bauprés en la proa del cata, como cuchillo en mantequilla  Eek ademas se quedan enganchados y hay que emplear la radial para soltarlos ... y eso a mitad proa que debe de ser uno de los sitios mas reforzados  Borracho



Brindis
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Brindis
Entiendo que cada uno tiene sus necesidades y pone lo que quiere en un barco, y no sería capaz de criticar las instalaciones y trabajos del nivel que realizáis, pero (si, ya se que cuando hay un pero lo dicho anteriormente no sirve de nada  Cunao   Cunao  ) ¿no sería más práctico y sencillo tener sólo instalación a 12v?  y pensar siempre en 12v (o 24), mi barco no tiene comparación con los vuestros, pero así lo hago yo y no echo de menos los 220, si necesitara 220, en algún momento ( herramientas, compresor, soldadora etc) pues llevar un grupo electrógeno y listo. 

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(17-10-2020, 07:46 PM)Velero Simbad escribió:  Vuelvo con otro vídeo de estos brasileños, ahora que he visto en detalle la regala de su barco parece que es metálico, esa regala no se podría llevar sin soldar  Sip

Les "Atropella" un cata de 58 pies Fountaine Pajot, que no costara menos de millón y medio de Euros, ademas el barquito de ellos esta fondeado, luego no le produce una gran resistencia y hay que ver como entra su bauprés en la proa del cata, como cuchillo en mantequilla  Eek ademas se quedan enganchados y hay que emplear la radial para soltarlos ... y eso a mitad proa que debe de ser uno de los sitios mas reforzados  Borracho



Brindis
Brindis
Yo creo que la regala es un perfil el L atornillado.
Saludos.

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(17-10-2020, 07:47 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Entiendo que cada uno tiene sus necesidades y pone lo que quiere en un barco, y no sería capaz de criticar las instalaciones y trabajos del nivel que realizáis, pero (si, ya se que cuando hay un pero lo dicho anteriormente no sirve de nada  Cunao   Cunao  ) ¿no sería más práctico y sencillo tener sólo instalación a 12v?  y pensar siempre en 12v (o 24), mi barco no tiene comparación con los vuestros, pero así lo hago yo y no echo de menos los 220, si necesitara 220, en algún momento ( herramientas, compresor, soldadora etc) pues llevar un grupo electrógeno y listo. 

Saludos.

No me incluyas ... yo desterre el 220v hace muchos años, no he desmontado el pequeño cuadro que tenia de 220v pero lo llevo todo a 12 y ante cualquier equipo nuevo a meter abordo lo pienso como si solo estuviera en medio del mar. Solo llevo un pequeño converter de 500W por si tuviera que usar la radial, mira, como en el video de arriba  Cunao  caladora o cualquier otra maquina pequeña.

Cocina y horno a gas butano y calefaccion a gas-oil.


Brindis
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