17-10-2020, 12:12 AM
Claro esta, este equipo nos dirá lo que tenemos, pero si da en amarillo o rojo habrá que tomar medidas y ... volvemos al principio
(17-10-2020, 12:12 AM)Velero Simbad escribió: Claro esta, este equipo nos dirá lo que tenemos, pero si da en amarillo o rojo habrá que tomar medidas y ... volvemos al principioEn el fondo es un voltimetro pero de leds para simplificar su lectura. Mide la tensión entre el negativo y el casco. El positivo es para que la electronica del voltimetro funcione
(17-10-2020, 08:12 AM)gypsylyon escribió: En el fondo es un voltimetro pero de leds para simplificar su lectura. Mide la tensión entre el negativo y el casco. El positivo es para que la electronica del voltimetro funcione
Seria interesante saber a que voltaje corresponde cada color.
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(17-10-2020, 08:12 AM)gypsylyon escribió: En el fondo es un voltimetro pero de leds para simplificar su lectura. Mide la tensión entre el negativo y el casco. El positivo es para que la electronica del voltimetro funcione
Seria interesante saber a que voltaje corresponde cada color.
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(17-10-2020, 02:37 PM)Juan Solis escribió: Muy buenas, gracias a los comenotarios voy perfilando la instalacion.
Para alimentacion en puerto un transformador aislado o un aislador galvanico de diodos para cable tierra.
Navegando el uso de 230v es puntual y breve, microondas, placa pequeña induccion,mini termo agua y quizas algun cargador que no sea USB. Para consumos altos como compresor buceo o desaladora usare el generador diesel de 5kw.
Ahora viene la pregunta, con la inversora podria usar un rele de estado solido de 230v , que abriera el circuito de tierra en contacto con el casco y asi estaria protegido por el diferencial ?
(17-10-2020, 07:46 PM)Velero Simbad escribió: Vuelvo con otro vídeo de estos brasileños, ahora que he visto en detalle la regala de su barco parece que es metálico, esa regala no se podría llevar sin soldar
Les "Atropella" un cata de 58 pies Fountaine Pajot, que no costara menos de millón y medio de Euros, ademas el barquito de ellos esta fondeado, luego no le produce una gran resistencia y hay que ver como entra su bauprés en la proa del cata, como cuchillo en mantequilla ademas se quedan enganchados y hay que emplear la radial para soltarlos ... y eso a mitad proa que debe de ser uno de los sitios mas reforzados
(17-10-2020, 07:47 PM)magallanesxix escribió:
Entiendo que cada uno tiene sus necesidades y pone lo que quiere en un barco, y no sería capaz de criticar las instalaciones y trabajos del nivel que realizáis, pero (si, ya se que cuando hay un pero lo dicho anteriormente no sirve de nada ) ¿no sería más práctico y sencillo tener sólo instalación a 12v? y pensar siempre en 12v (o 24), mi barco no tiene comparación con los vuestros, pero así lo hago yo y no echo de menos los 220, si necesitara 220, en algún momento ( herramientas, compresor, soldadora etc) pues llevar un grupo electrógeno y listo.
Saludos.