10-10-2018, 07:00 PM
Para los que buscan acero y aluminio
Agradecido por: Tortuga Carey
10-10-2018, 08:18 PM
(10-10-2018, 07:00 PM)Velero Simbad escribió: Buen aspecto, jooooooooooooJodé...qué preciosidad
http://www.chantier-herve.fr/nos-references/armelle-t/
11-10-2018, 12:49 AM
El "Libertaire" sigue su camino y vaya camino
Os recuerdo el barco, un Damien II de Joubert
http://libertairegv.blogspot.com/p/le-voilier.html
Os recuerdo el barco, un Damien II de Joubert
http://libertairegv.blogspot.com/p/le-voilier.html
Agradecido por: hopetos, Tortuga Carey, Osán
11-10-2018, 10:23 AM
(10-10-2018, 07:00 PM)Velero Simbad escribió: Buen aspecto, joooooooooooo
http://www.chantier-herve.fr/nos-references/armelle-t/
Pone derivador integral? No era que los derivadores integrales eran los de orza abatible???
Vaya bicho! Con sus años encima tambien!
Martin Iut
11-10-2018, 10:28 AM
Qué bellezón!
11-10-2018, 04:29 PM
El sistema de Helice de >proa que tiene es un jet ??
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
11-10-2018, 06:48 PM
(11-10-2018, 10:23 AM)Martin Iut escribió: Pone derivador integral? No era que los derivadores integrales eran los de orza abatible???
Vaya bicho! Con sus años encima tambien!
No esta muy claro eso de "Coque et dériveur" supongo que quiere decir casco y quillas, lo que si esta clarisimo es que dice que esta construido "integralmente en aluminio" no te fíes tanto del traductor yo me tire unos buenos años estudiando francés y me da la risa cuando uso el traductor los uso porque voy olvidando la escritura y para que funcione medianamente bien hay que traducir a frases y aun a si
En cualquier caso una preciosidad
11-10-2018, 06:49 PM
11-10-2018, 06:54 PM
Un pequeño inciso que tiene que ver con el acero
¡Joe Enrique! , ayer probé la bombilla al caso y se vuelve a encender
Siempre le he tenido miedo a esa bombillita que me hiciste fabricar , menos mal que instalé un desconectador de negativos y lo apago cada vez que llego a cualquier lado.
He estado desconectando uno a uno todos los negativos del cuadro y nada..., seguiré buscando.
¡Joe Enrique! , ayer probé la bombilla al caso y se vuelve a encender
Siempre le he tenido miedo a esa bombillita que me hiciste fabricar , menos mal que instalé un desconectador de negativos y lo apago cada vez que llego a cualquier lado.
He estado desconectando uno a uno todos los negativos del cuadro y nada..., seguiré buscando.
11-10-2018, 07:17 PM
(11-10-2018, 06:54 PM)Javi-Miss Regina escribió: Un pequeño inciso que tiene que ver con el acero
¡Joe Enrique! , ayer probé la bombilla al caso y se vuelve a encender
Siempre le he tenido miedo a esa bombillita que me hiciste fabricar , menos mal que instalé un desconectador de negativos y lo apago cada vez que llego a cualquier lado.
He estado desconectando uno a uno todos los negativos del cuadro y nada..., seguiré buscando.
Si te soy sincero me da tanto miedo ponerla que paso
Hara unas pocas semanas la puse y ..... ¡se encendió!
Me quede que casi me dieron ganas de vender el barco directamente y me dije, calma amigo ¿que coño has hecho últimamente en el barco? jooooooooooooder nada mas ni nada menos que cambiarme todas las baterías, placas, reguladores, cableado, antena del ais .... espera ¿que has dicho? ¿antena del ais? me fui directamente a la Blaspberry que tan amablemente me preparo el amigo Martiniut, desconecte la antena que puse en tope de palo del USB y .....
¡¡¡la bombilla se apago!!! así de matemático es aun así me hice unas cuantas pruebas, como desconectar todos los negativos de baterías, repasar la instalación de la BLU , comprobar positivo al casco etc todo ok pero esto asi contado me llevo una tarde porque aunque ya hay tablas y experiencia ahora falta cabeza y me lió solo, en fin que voy irremisiblemente y sin pausa hacia la decrepitud
Mas que los negativos del cuadro, quita primero los negativos de todas las baterias, a ver si vas a tener una tierra al casco, ves directamente a las antenas, motor etc la iluminación, bombas etc no dan ningún problema a no sera que tengas un cable pelado y eso es difícil
Agradecido por: Javi-Miss Regina
11-10-2018, 07:56 PM
(11-10-2018, 07:17 PM)PoVelero Simbad escribió: Si te soy sincero me da tanto miedo ponerla que paso
Hara unas pocas semanas la puse y ..... ¡se encendió!
Me quede que casi me dieron ganas de vender el barco directamente y me dije, calma amigo ¿que coño has hecho últimamente en el barco? jooooooooooooder nada mas ni nada menos que cambiarme todas las baterías, placas, reguladores, cableado, antena del ais .... espera ¿que has dicho? ¿antena del ais? me fui directamente a la Blaspberry que tan amablemente me preparo el amigo Martiniut, desconecte la antena que puse en tope de palo del USB y .....
¡¡¡la bombilla se apago!!! así de matemático es aun así me hice unas cuantas pruebas, como desconectar todos los negativos de baterías, repasar la instalación de la BLU , comprobar positivo al casco etc todo ok pero esto asi contado me llevo una tarde porque aunque ya hay tablas y experiencia ahora falta cabeza y me lió solo, en fin que voy irremisiblemente y sin pausa hacia la decrepitud
Mas que los negativos del cuadro, quita primero los negativos de todas las baterias, a ver si vas a tener una tierra al casco, ves directamente a las antenas, motor etc la iluminación, bombas etc no dan ningún problema a no sera que tengas un cable pelado y eso es difícil
De momento, como sigue por aquí la Almiranta me voy a tener que contener un poco y no poner todo patas arriba , pero a partir del día 20 esto será un campo de batalla hasta que de con ello
Ya te contaré...
12-10-2018, 07:49 AM
Oye Enrique, ayer estuve dándole vueltas al tema de la bombilla y me parece que la solución era sencilla...
Corrígeme si me equivoco;
En mi caso, que no tengo aislado el motor, cuando la batería del motor está conectada necesariamente hay 12V al caso ¿verdad?
Corrígeme si me equivoco;
En mi caso, que no tengo aislado el motor, cuando la batería del motor está conectada necesariamente hay 12V al caso ¿verdad?
12-10-2018, 06:34 PM
(12-10-2018, 07:49 AM)Javi-Miss Regina escribió: Oye Enrique, ayer estuve dándole vueltas al tema de la bombilla y me parece que la solución era sencilla...
Corrígeme si me equivoco;
En mi caso, que no tengo aislado el motor, cuando la batería del motor está conectada necesariamente hay 12V al caso ¿verdad?
Es lo mas probable, por eso al menos debe de habar un desconectador de negativo antes de que este entre al motor
12-10-2018, 06:56 PM
(12-10-2018, 06:34 PM)Velero Simbad escribió: Es lo mas probable, por eso al menos debe de habar un desconectador de negativo antes de que este entre al motor
Pues entonces está claro, hace algunos años ya que no tengo separada la batería del motor, vamos, que uso los dos bancos como uno solo. Pero efectivamente puse un desconectador, con lo cual esos 12V del casco solo están cuando estoy navegando. Ahora me planteo tenerlo encendido únicamente cuando el motor este arrancado
Conecté todas las baterías juntas para tener los 700Amp disponibles para servicios. Como las placas están siempre cargando, las baterías nunca bajan por debajo del 70% (eso es durante la noche), durante el día siempre están al 100%, además yo siempre estoy muy pendiente de su estado. No veo necesidad de tener una batería separada para arranque. Además tengo un arrancador de emergencia.
12-10-2018, 11:02 PM
(12-10-2018, 06:56 PM)Javi-Miss Regina escribió: Pues entonces está claro, hace algunos años ya que no tengo separada la batería del motor, vamos, que uso los dos bancos como uno solo. Pero efectivamente puse un desconectador, con lo cual esos 12V del casco solo están cuando estoy navegando. Ahora me planteo tenerlo encendido únicamente cuando el motor este arrancado
Conecté todas las baterías juntas para tener los 700Amp disponibles para servicios. Como las placas están siempre cargando, las baterías nunca bajan por debajo del 70% (eso es durante la noche), durante el día siempre están al 100%, además yo siempre estoy muy pendiente de su estado. No veo necesidad de tener una batería separada para arranque. Además tengo un arrancador de emergencia.
Eso es lo mínimo ... en cuanto al banco de baterías único yo no lo veo, yo tampoco soy de llevar una batería de motor, pero llevo dos grupos con los que atiendo tanto motor como servicios, el llevar un solo grupo te puede dejar tirado aunque sea de momento, una batería que explote, un cable que se queme ... siempre sera en el momento mas inoportuno y mientras separas y reparas
Hace unos meses me puse todas de AGM y según el espacio disponible tengo un grupo de 460 y otro de 250 ahp, en ácido tenia los 950 ahp pero contando en que estas se pueden descargar al 100x100 he ganado un montón, cuando te toque cambiar te lo recomiendo
Agradecido por: Javi-Miss Regina
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