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Para los que buscan acero y aluminio

(22-11-2020, 11:20 PM)gypsylyon escribió:  Yo no se como se comportaría tu acero con un code0. El mio 8Tm un code0 de 84m2 y con 5 nudos de viento anda a 4 nudos.
El code0 lo aguanto hasta los 20 nudos en ceñida y traves. De aleta algo mas.

Es una vela muy ligera y fácil de manejar ya que se iza y arria enrrollada.

Si tienes un botalon o un baupres, solo necesitas la vela, el almacenador y desdoblar la driza del spinacker.

Entonces tendrías la combinación ideal.

Code0, luego genova de 50m2 y en tu segundo enrrollador un foque.

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Eso estaria bien pero es mucho dinero por ganar un poco de velocidad Sip  

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(22-11-2020, 11:59 PM)Velero Simbad escribió:  Eso estaria bien pero es mucho dinero por ganar un poco de velocidad Sip  

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(22-11-2020, 11:20 PM)gypsylyon escribió:  Yo no se como se comportaría tu acero con un code0. El mio 8Tm un code0 de 84m2 y con 5 nudos de viento anda a 4 nudos.
El code0 lo aguanto hasta los 20 nudos en ceñida y traves. De aleta algo mas.

Es una vela muy ligera y fácil de manejar ya que se iza y arria enrrollada.

Si tienes un botalon o un baupres, solo necesitas la vela, el almacenador y desdoblar la driza del spinacker.

Entonces tendrías la combinación ideal.

Code0, luego genova de 50m2 y en tu segundo enrrollador un foque.

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(22-11-2020, 11:59 PM)Velero Simbad escribió:  Eso estaria bien pero es mucho dinero por ganar un poco de velocidad Sip  

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Y simplemente cambiar el génova pesado de 65 m2 del stay de botalón por un génova ligero del máximo de metros, un poco embolsado para ventolinas?

Y en el stay de roda una vela que permita ceñir con viento..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Yo ya sabéis que estoy muy satisfecho con las 3 velas en proa, 2 enrrolladores y un almacenador.
Gripamos el code de nylon y kevlar bajando de Formentera a Almería y no por exceso de viento, íbamos con 10 nudos, rompió por fatiga de radiación solar, eso dice mi velero.

Las instrucciones de reparación son claras, me importa un bledo la estética, si le tienes que poner una banda de dracón se la pones, necesitamos una vela de batalla, que resista, porque?
Pues porqué la usamos mucho y es la diferencia de andar a motor o a vela.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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no os enfadar,cada un@ llevará lo que pued economicamente,antiguamente solo iban con lo que podian,si puedes tener tres velas mejor,pero yo solo iré siempre con dos velas jujujujujuju,no me puedo permitir tres velas a proa y cada barco es un mundo,no es lo mismo el mio que un 41 pies por ejemplo y sobre todo siempre mirar la meteo hasta donde te deje,un abrazo a todos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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(20-11-2020, 11:58 AM)Juan Solis escribió:  "El motor aislado significa que no esta el bloque conectado al negativo, lleva un borne separado. Asi es imposible que los electrones deriven por el casco haciendo travesuras  Meparto"

A ver, buenas tardes, lo primero no creáis que lo primero que hago es sacar la pregunta sin informarme primero... Cunao 

Y no... os aseguro que no es el caso. 

Y cómo es posible aislar el bloque del negativo? Se me ocurren infinidad de componentes del motor que les llega un positivo y el negativo es el mismo bloque. Funcionando no pasa nada, ya que es poco tiempo, horas en el peor de los casos, luego va a un desconectador el negativo y se quita. Pero en general?? y cómo lo hago?

Los sensores de temperatura, el pare del motor... esos van en positivo, el negativo va al bloque. 

Que sí,,,, que soy un rato cazurro... si no lo veo no lo creo... Sorry Nosabo

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(23-11-2020, 02:57 PM)en_transit escribió:  Yo ya sabéis que estoy muy satisfecho con las 3 velas en proa, 2 enrrolladores y un almacenador.
Gripamos el code de nylon y kevlar bajando de Formentera a Almería y no por exceso de viento, íbamos con 10 nudos, rompió por fatiga de radiación solar, eso dice mi velero.

Las instrucciones de reparación son claras, me importa un bledo la estética, si le tienes que poner una banda de dracón se la pones, necesitamos una vela de batalla, que resista, porque?
Pues porqué la usamos mucho y es la diferencia de andar a motor o a vela.
Una vela con almacenador se sube en 3 minutos...yo tengo un code 0 sobre almacenador q sube y baja asi ...y ahora un asimetrico con calcetin que funciona igual de.rapido....el code0 nunca ha dormido envergado  siempre en su bolsa
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(23-11-2020, 07:04 PM)Noruego escribió:  Una vela con almacenador se sube en 3 minutos...yo tengo un code 0 sobre almacenador q sube y baja asi ...y ahora un asimetrico con calcetin que funciona igual de.rapido....el code0 nunca ha dormido envergado  siempre en su bolsa
Si, si, así lo hacemos nosotros, envergamos cuando la necesitamos, aunque debo reconocer que alguna noche ha dormido izada en el fondeo, aunque pocas.

Ahora bien, que una vela, nylon kevlar, cuidada, porque no somos descuidados con esto, haya durado 4 años, no hemos llegado a 6 o 7.000 millas, me frustra un poco y económicamente me perjudica.

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(23-11-2020, 08:36 AM)gypsylyon escribió:  Tambien ahorras gasoil.

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Bueno, seguro que algo si ahorraría, pero seria muy a largo plazo y la inversión de modificar la configuración de velas es inmediata y en cualquier caso lo que mas me gusta es estar en el mar, llegar a tierra es mas de lo mismo, problemas Cunao quiero decir que no me muero por ir uno o dos nudos mas o menos rápido, si me preocupa mas la comodidad y la seguridad, pero agradezco enormemente vuestras reflexiones porque uno a veces no ve mas que en una dirección y de hecho tus comentarios sobre tu enrollador Proful y el de Werke, me han hecho que hoy me plantara en medio de la cubierta tratando de ver el problema desde otra perspectiva  Sip 

A ver, vamos a quitar de la ecuación el hecho de que la vela es muy grande y pesa mucho y de que yo estoy mas mayor, que de alguna manera ha sido mi mantra  Borracho 

 ¿Si me pongo a un metro del tambor del enrollador y enrollo sin ningún problema y el segundo enrollador lo puedo enrollar desde la bañera, que hay de diferente? ya he descontado peso y tamaño de la vela ... pues solo he encontrado una diferencia, la vela que manejo bien tiene solo tres poleas que la guian hasta la bañera, ademas de buen tamaño ... y la que va mal ¡Tiene 6!  Eek ya tenemos mas rozamientos, cojo ese camino que ademas es el único y sigo por el  ¡Hostia, de las 6, 3 son muy pequeñas, compruebo que giran bien pero en el momento doy tensión al cabo se acuña un poco entre la polea y su caja  Nosabo  uffffff mala pinta tiene, vale, todas fuera ... las dejo en solo tres y todas buenas y holgadas, que mas da que el cabo no vaya tan guiado cerca de la regala ... ¿Y ese angulo tan cerrado que hace en el reenvió de  popa? no debe de ser nada bueno... fuera  Sip   a ver desde donde puedo atacar al winche con un angulo mas abierto ¡Et voila! hay un sitio un par de metros antes, pues ahí va.

Resumen tres poleas en lugar de seis y un angulo de unos 130º contra uno de unos 40º... vela fuera, vela dentro  y Eek  vaya diferencia, enseguida la almiranta me pide paso  Cunao  ¡A ver si puedo yo! y hasta ella que antes no la movía la recoje ¡A mano!  Eek   Pirata 

Hoy no había casi viento, ahora hay que salir un día que pegue un poco, pero ya me queda claro que de momento todo se queda como esta y eso pinta de otra manera.

Me he acordado de mi ex SO49 que para subir la vela mayor desde la bañera sacabas chispas, te ibas a pie de palo a tirar y subía de p.m y total pasaba por cuatro reenvios, alguno con muy mal angulo.


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(23-11-2020, 09:48 AM)caribdis escribió:  Y simplemente cambiar el génova pesado de 65 m2 del stay de botalón por un génova ligero del máximo de metros, un poco embolsado para ventolinas?

Y en el stay de roda una vela que permita ceñir con viento..

Bier

Es el mismo problema, pasta, dinero, Euros  Cunao eso cuesta, cambiar dos velas para mi barco vale una pasta y hay una cosa mas, ya decidí no llevar velas ligeras porque terminas aguantandolas mas de la cuenta  Sip se rompen, Mira En-Transit, y pueden traer tumbadas, orzadas ... ya vendí mi asimétrico con calcetín y eso ya quedo descartado para mi futuro náutico, yo voy mas por aqui, quitando el estay de viento duro:

[Imagen: layout2.jpg]

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bufffffff, a saber de que hablais,de momento no toco nada en mi hippie jujujujuuujuu,todo va bien , joer como para haber empezado desde cero,por lo menos sér que todo funciona jujujujujujujupobre emrique que le menean la cabeza a estas alturas.......hala enrique vendo mi hippie y nos vamos a brasil a ver a eze jujujujujujujuju

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vendo asimetrtico con calcetin( a saber lo que s lo que tengo,pero está nuevo),total no lo voy usar,prefiero un winche electrico

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(23-11-2020, 06:55 PM)RufoFestoAvieno escribió:  A ver, buenas tardes, lo primero no creáis que lo primero que hago es sacar la pregunta sin informarme primero... Cunao 

Y no... os aseguro que no es el caso. 

Y cómo es posible aislar el bloque del negativo? Se me ocurren infinidad de componentes del motor que les llega un positivo y el negativo es el mismo bloque. Funcionando no pasa nada, ya que es poco tiempo, horas en el peor de los casos, luego va a un desconectador el negativo y se quita. Pero en general?? y cómo lo hago?

Los sensores de temperatura, el pare del motor... esos van en positivo, el negativo va al bloque. 

Que sí,,,, que soy un rato cazurro... si no lo veo no lo creo... Sorry Nosabo

Viene de fabrica, es un extra, en mi caso me costo 500€, todo lleva positivo y negativo, no hay ningún cable cogido a un tornillo del bloque, hacerlo s eme antoja complicado porque no se que harías con el arranque.

Si tu barco es de acero no tienes ningún problema, desconectador de negativo y ningun negativo que no pase por el y siempre desconectado hasta que pongas el motor ¿Cuantas horas al año haces de motor? pues eso, aunque sean mil, el resto de las 7760 horas del año no hay conductividad al casco, buen control de anodos y no pasa nada, yo lleve el primer motor así durante los primeros 16 años y solo me costo un codo de escape  Cunao 

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(23-11-2020, 08:28 PM)Hippie escribió:  bufffffff, a saber de que hablais,de momento no toco nada en mi hippie jujujujuuujuu,todo va bien , joer como para haber empezado desde cero,por lo menos sér que todo funciona jujujujujujujupobre emrique que le menean la cabeza a estas alturas.......hala enrique vendo mi hippie y nos vamos a brasil a ver a eze jujujujujujujuju

Ese seria un buen plan  Cunao ademas como allí dice Bolsonaro que no hay virus no creo que nos pusieran restricciones  Sip


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(23-11-2020, 08:33 PM)Velero Simbad escribió:  Viene de fabrica, es un extra, en mi caso me costo 500€, todo lleva positivo y negativo, no hay ningún cable cogido a un tornillo del bloque, hacerlo s eme antoja complicado porque no se que harías con el arranque.

Si tu barco es de acero no tienes ningún problema, desconectador de negativo y ningun negativo que no pase por el y siempre desconectado hasta que pongas el motor ¿Cuantas horas al año haces de motor? pues eso, aunque sean mil, el resto de las 7760 horas del año no hay conductividad al casco, buen control de anodos y no pasa nada, yo lleve el primer motor así durante los primeros 16 años y solo me costo un codo de escape  Cunao 

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Claro que es eso, que de fábrica muy bien.. pero no me cuadran cosas. Alternador, puesta en marcha y los sensores vienen en negativo al bloque.... Nada, lo más sencillo hacer todos los negativos a un desconectador y listo.

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