21-11-2020, 11:27 AM
Para los que buscan acero y aluminio
Agradecido por: Hippie, Martin Iut, Panafunk, iperkeno
21-11-2020, 07:21 PM
(21-11-2020, 07:29 AM)Juan Solis escribió: https://www.marlin-expeditions.com/about-the-ship/
Para seguir viendo barcazos...
Es viejo conocido por estos mares
Recuerda la foto del efecto "Mastil transparente"
Creo que en su dia lo explico Blackstar
Agradecido por: magallanesxix
21-11-2020, 07:36 PM
Bueno, tema de maneta eléctrica solucionado, encontré una Winchrite de ocasión, un poco cara pero el vendedor me la enviaba a portes pagados y me la dejaba probar y si no me convencía se la devolvía pagando yo los portes, yo estaba convencido de que me la quedaría, perooooooo un chasco, mi genova no lo enrolla con la velocidad alta, tien eun sistema para proteger el motor y si no puede salta, como una llave de carraca neumática o eléctrica, probé con el winche del enrollador que es un Lewmar 42 y por si fuera que el winche era pequeño lo pase al de escota, un Lewmar 48 e idem de idem, así que vista la experiencia de la llave de carraca que probo En-Transit y esta doy por concluida la busqueda de artilugios varios para enrollar el genova ¡ah! y con casi nada de viento, claro que la otra posibilidad es que no estuviera bien, pero no daba la sensación.
Mi amigo, que lleva la representación en Valencia, se negó a vendérmela, empiezo a entender el próximo día que lo vea le daré las gracias
Ahora he vuelto mis pasos al winche electrico, aunque no sera algo inmediato, de momento he contactado con un amigo que tengo en USA y alli el Lewmar 40 de 900w
https://www.defender.com/product.jsp?nam...id=1106449
Cuesta 1815€ aqui en acastillaje 3299€ por pedir que no quede.
Mi amigo, que lleva la representación en Valencia, se negó a vendérmela, empiezo a entender el próximo día que lo vea le daré las gracias
Ahora he vuelto mis pasos al winche electrico, aunque no sera algo inmediato, de momento he contactado con un amigo que tengo en USA y alli el Lewmar 40 de 900w
https://www.defender.com/product.jsp?nam...id=1106449
Cuesta 1815€ aqui en acastillaje 3299€ por pedir que no quede.
Agradecido por: Panafunk
21-11-2020, 07:43 PM
Final inesperado
21-11-2020, 08:38 PM
(21-11-2020, 07:36 PM)Velero Simbad escribió: Bueno, tema de maneta eléctrica solucionado, encontré una Winchrite de ocasión, un poco cara pero el vendedor me la enviaba a portes pagados y me la dejaba probar y si no me convencía se la devolvía pagando yo los portes, yo estaba convencido de que me la quedaría, perooooooo un chasco, mi genova no lo enrolla con la velocidad alta, tien eun sistema para proteger el motor y si no puede salta, como una llave de carraca neumática o eléctrica, probé con el winche del enrollador que es un Lewmar 42 y por si fuera que el winche era pequeño lo pase al de escota, un Lewmar 48 e idem de idem, así que vista la experiencia de la llave de carraca que probo En-Transit y esta doy por concluida la busqueda de artilugios varios para enrollar el genova ¡ah! y con casi nada de viento, claro que la otra posibilidad es que no estuviera bien, pero no daba la sensación.
Mi amigo, que lleva la representación en Valencia, se negó a vendérmela, empiezo a entender el próximo día que lo vea le daré las gracias
Ahora he vuelto mis pasos al winche electrico, aunque no sera algo inmediato, de momento he contactado con un amigo que tengo en USA y alli el Lewmar 40 de 900w
https://www.defender.com/product.jsp?nam...id=1106449
Cuesta 1815€ aqui en acastillaje 3299€ por pedir que no quede.
Pues si te esperas a Abril, te lo traigo.. (si la pandemia lo permite claro)
En principio la carrera esta programada para el 18 de Abril...
Ya lo comente cuando compré los recambios Lewmar de las escotillas. En USA, la mitad!
Es increíble, un producto Ingles a la mitad de precio que en Europa!
Podemos seguir intentando con los chinos también... En el fondo no creo que haya mucha diferencia.
Mientras escribía, fui mirando, y veo que lewmar vende un kit de adaptación... Y tiene buena pinta...
Hay un kit para cada modelo y pone que trae:
Product Description
Upgrade your manual winch to an electric model with the Ocean upgrade kit. The kit contains all you need to convert your exisiting manual winch to an electric powered version.
[b]This set contains:[/b]
Part No. Descriptio Qty
48040055 40ST POWER DRIVE CON KIT 1
48000116 40-50 12V M/GBOX ASSY 1
68000349 CIRCUIT BREAKER 90 AMP 9327 1
68000933 SINGLE CONTACTOR 12V SEALED 1
68001256 CHSX DECKSWITCH BLACK OPEN 1
https://www.lewmar.com/node/12089?v=26432
Mi página de referencia en USA es esta:
https://www.mauriprosailing.com/us/categ...s-EVO.html
https://www.mauriprosailing.com/us/categ...nches.html
Saludos
Martin Iut
Agradecido por: magallanesxix, Polizón, Velero Simbad, Panafunk, Pope76
21-11-2020, 08:45 PM
(21-11-2020, 07:36 PM)Velero Simbad escribió: Bueno, tema de maneta eléctrica solucionado, encontré una Winchrite de ocasión, un poco cara pero el vendedor me la enviaba a portes pagados y me la dejaba probar y si no me convencía se la devolvía pagando yo los portes, yo estaba convencido de que me la quedaría, perooooooo un chasco, mi genova no lo enrolla con la velocidad alta, tien eun sistema para proteger el motor y si no puede salta, como una llave de carraca neumática o eléctrica, probé con el winche del enrollador que es un Lewmar 42 y por si fuera que el winche era pequeño lo pase al de escota, un Lewmar 48 e idem de idem, así que vista la experiencia de la llave de carraca que probo En-Transit y esta doy por concluida la busqueda de artilugios varios para enrollar el genova ¡ah! y con casi nada de viento, claro que la otra posibilidad es que no estuviera bien, pero no daba la sensación.Cómo es que va tan duro? Tenemos barcos de porte similar y yo enrollo mi génova "a brazo" si amollo escota en banda.
Mi amigo, que lleva la representación en Valencia, se negó a vendérmela, empiezo a entender el próximo día que lo vea le daré las gracias
Ahora he vuelto mis pasos al winche electrico, aunque no sera algo inmediato, de momento he contactado con un amigo que tengo en USA y alli el Lewmar 40 de 900w
https://www.defender.com/product.jsp?nam...id=1106449
Cuesta 1815€ aqui en acastillaje 3299€ por pedir que no quede.
Problemas de espalda?
Agradecido por: Velero Simbad
22-11-2020, 12:12 AM
(21-11-2020, 08:45 PM)Werke escribió: Cómo es que va tan duro? Tenemos barcos de porte similar y yo enrollo mi génova "a brazo" si amollo escota en banda.
Problemas de espalda?
Yo así también, pero si hay viento no se debe dejar un Génova de 65mts y 9 onzas de gramjaje en banda gualdrapeando , en esas circunstancias me desplazo hasta los balcones de maniobra del palo y tiro practicamente directo del tambor y enrollo y no me cuesta ningún esfuerzo, pero se trata de ir pensando que ya son 67 años y habrá que empezar a dejar de hacer tonterías Y también ponerse el chaleco y colocar la línea de vida etc
22-11-2020, 12:28 AM
(21-11-2020, 08:38 PM)Martin Iut escribió: Pues si te esperas a Abril, te lo traigo.. (si la pandemia lo permite claro)
En principio la carrera esta programada para el 18 de Abril...
Ya lo comente cuando compré los recambios Lewmar de las escotillas. En USA, la mitad!
Es increíble, un producto Ingles a la mitad de precio que en Europa!
Podemos seguir intentando con los chinos también... En el fondo no creo que haya mucha diferencia.
Mientras escribía, fui mirando, y veo que lewmar vende un kit de adaptación... Y tiene buena pinta...
[b]This set contains:[/b]
Part No. Descriptio Qty
48040055 40ST POWER DRIVE CON KIT 1
48000116 40-50 12V M/GBOX ASSY 1
68000349 CIRCUIT BREAKER 90 AMP 9327 1
68000933 SINGLE CONTACTOR 12V SEALED 1
68001256 CHSX DECKSWITCH BLACK OPEN 1
https://www.lewmar.com/node/12089?v=26432
Mi página de referencia en USA es esta:
https://www.mauriprosailing.com/us/categ...s-EVO.html
https://www.mauriprosailing.com/us/categ...nches.html
Saludos
Para el 42 que tengo yo y que ya tiene sus años no hay kit, eso ya lo mire aquí en Lewmar.
Gracias por el ofrecimiento, ya te diré mas adelante, de momento a ver que me dice mi amigo (Tiene una náutica en Fort Laudarle) porque la jugada redonda seria que me lo enviara como exportación, saldría de allí sin impuestos, y para la entrada me buscaría algún barco de algún otro amigo que tuviera bandera de fuera de la CE y entraría abordo sin impuestos de aquí, ya veré, seguro que hoy estará mas complicado, en su día cuando no estábamos en la CE, traje algunos mástiles y enrolladores así y todo legal, claro que luego algun enrollador cambiaba de barco
Agradecido por: Pope76
22-11-2020, 08:16 AM
(22-11-2020, 12:12 AM)Velero Simbad escribió: Yo así también, pero si hay viento no se debe dejar un Génova de 65mts y 9 onzas de gramjaje en banda gualdrapeando , en esas circunstancias me desplazo hasta los balcones de maniobra del palo y tiro practicamente directo del tambor y enrollo y no me cuesta ningún esfuerzo, pero se trata de ir pensando que ya son 67 años y habrá que empezar a dejar de hacer tonterías Y también ponerse el chaleco y colocar la línea de vida etcNo llevas el cabo del enrrollador directo a ka bañera?
Mi genova enrrolla sin problemas y muy ligero. Lo hago a mano. Pero hay que quitarle la tensión de la escota si no no hay manera
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
22-11-2020, 10:29 AM
(22-11-2020, 08:16 AM)gypsylyon escribió: No llevas el cabo del enrrollador directo a ka bañera?
Mi genova enrrolla sin problemas y muy ligero. Lo hago a mano. Pero hay que quitarle la tensión de la escota si no no hay manera
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Si está reenviado, claro, y con poco viento lo enrollo desde la bañera pero a partir de 22/25 nudos solo puedo hacer dos cosas, o ponerme de popa de modo que la mayor lo descuente en parte y con la velocidad lenta del winche tirarme un buen rato o irme hacia mitad del barco y tirar directo, bueno casi, ahí solo ha pasado por una polera de reenvío, pero en la bañera lleva ya una media docena de rozamientos, vamos, lo mismo que si tiras de la mayor a pie de palo o desde la bañera Aún así no me ha supuesto mayor problema, pero ahora no quiero ir haciendo tonterias extra
Y tu Génova tampoco es el mío, tu aparejo no es a tope ni tu Génova un 160.
Aún así yo sé en que terminara esto, en más gimnasia y en utilizar ese Génova solo con vientos bonancibles, el segundo va como una seda, es un 140 de J.
22-11-2020, 11:15 AM
(22-11-2020, 12:28 AM)Velero Simbad escribió: Para el 42 que tengo yo y que ya tiene sus años no hay kit, eso ya lo mire aquí en Lewmar.
Gracias por el ofrecimiento, ya te diré mas adelante, de momento a ver que me dice mi amigo (Tiene una náutica en Fort Laudarle) porque la jugada redonda seria que me lo enviara como exportación, saldría de allí sin impuestos, y para la entrada me buscaría algún barco de algún otro amigo que tuviera bandera de fuera de la CE y entraría abordo sin impuestos de aquí, ya veré, seguro que hoy estará mas complicado, en su día cuando no estábamos en la CE, traje algunos mástiles y enrolladores así y todo legal, claro que luego algun enrollador cambiaba de barco
Te refieres a Danny?
Hablo todas las semanas con él, un gran hombre.
Mirar bien las posibilidades de envío, no es nada fácil evitar "impuestos adicionales"
Recuerdo que Danny envió su antena de radar desde USA hasta la Marina y nos costó un disgusto sacarlo de la aduana €€€. Incomprensible, Danny envía desde Florida SU antena para SU propio barco y el atraco sufrido fue indecente.
Lo mismo pasó con el display del equipo de viento que se le estropeó navegando por el Mediterraneo; su hijo me lo envió a casa y costó 25 eurillos extra.
Creo que la mejor opción sería ir tú mismo con el Simbad hasta Fort Laudarle a recoger el winch, eso sí, cuando hayas terminado la albañilería en casa
Un abrazo
Agradecido por: Velero Simbad
22-11-2020, 11:36 AM
(22-11-2020, 10:29 AM)Velero Simbad escribió: Si está reenviado, claro, y con poco viento lo enrollo desde la bañera pero a partir de 22/25 nudos solo puedo hacer dos cosas, o ponerme de popa de modo que la mayor lo descuente en parte y con la velocidad lenta del winche tirarme un buen rato o irme hacia mitad del barco y tirar directo, bueno casi, ahí solo ha pasado por una polera de reenvío, pero en la bañera lleva ya una media docena de rozamientos, vamos, lo mismo que si tiras de la mayor a pie de palo o desde la bañera Aún así no me ha supuesto mayor problema, pero ahora no quiero ir haciendo tonterias extraIgual lo tienes que mirar para limpiarlo y desengrasarlo.
Y tu Génova tampoco es el mío, tu aparejo no es a tope ni tu Génova un 160.
Aún así yo sé en que terminara esto, en más gimnasia y en utilizar ese Génova solo con vientos bonancibles, el segundo va como una seda, es un 140 de J.
Desde que tengo el code 0 , ya no llevo la genova de 150 , de 49m2.
No se cuantos tiene la tuya, pero creo que por el estilo o menos.
La genova la llevaba a veces con mas de 25 nudos incluso la he llevado con 35 nudos y rizos en la mayor, o cuando salia con la familia, sola a la francesa tambien con vientos de trentaitantos nudos.
Nunca he tenido problemas de enrrollarlo y eso que el cabito es de 6mm. La primera vuelta cuesta un pco , pero luego va como la seda.
Ten en cuenta que el enrollador se lleva toda la tension del stay, asi que si no esta bien engrasado o los reenvios no andan bien, puede dar problemas.
Mi enrrollador es un faknor del año catapun.
En las fotos lo puedes ver
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Agradecido por: Velero Simbad
22-11-2020, 11:46 AM
Bueno después de navegar mucho mucho por internet, creo que tengo definido como voy a hacer el suelo.
Todo lo que es la marquetería que conforma el suelo es lo que dispara exponencialmente el presupuesto... Por lo que lo voy a hacer con mis propias manitas.
Me ha inspirado un tío que salió hace algunos post que confirma el trabajo que tenía en la cabeza...
A partir del episodio 65 sale toda la elaboración del suelo.
Incluida una aplicación fallida de poliuretano de acabado con base de agua que tuvo que quitar con decapante!
Todo un ejemplo de paciencia...
https://www.youtube.com/c/BuildingSYMistress
Así que a comprar iroko y ya veré que madera encuentro para la linea blanca.
Me he comprado una lijadora de banda virutex de las tochas y una regruesadora... Incluyendo estas herramientas, creo que el presupuesto lo dejaré en una cuarta parte que si comprara la marquetería acabada.
Ya os ire contando...
La encimera sin resolver aún...
Saludos
Todo lo que es la marquetería que conforma el suelo es lo que dispara exponencialmente el presupuesto... Por lo que lo voy a hacer con mis propias manitas.
Me ha inspirado un tío que salió hace algunos post que confirma el trabajo que tenía en la cabeza...
A partir del episodio 65 sale toda la elaboración del suelo.
Incluida una aplicación fallida de poliuretano de acabado con base de agua que tuvo que quitar con decapante!
Todo un ejemplo de paciencia...
https://www.youtube.com/c/BuildingSYMistress
Así que a comprar iroko y ya veré que madera encuentro para la linea blanca.
Me he comprado una lijadora de banda virutex de las tochas y una regruesadora... Incluyendo estas herramientas, creo que el presupuesto lo dejaré en una cuarta parte que si comprara la marquetería acabada.
Ya os ire contando...
La encimera sin resolver aún...
Saludos
Martin Iut
22-11-2020, 01:13 PM
(22-11-2020, 11:36 AM)gypsylyon escribió: Igual lo tienes que mirar para limpiarlo y desengrasarlo.
Desde que tengo el code 0 , ya no llevo la genova de 150 , de 49m2.
No se cuantos tiene la tuya, pero creo que por el estilo o menos.
La genova la llevaba a veces con mas de 25 nudos incluso la he llevado con 35 nudos y rizos en la mayor, o cuando salia con la familia, sola a la francesa tambien con vientos de trentaitantos nudos.
Nunca he tenido problemas de enrrollarlo y eso que el cabito es de 6mm. La primera vuelta cuesta un pco , pero luego va como la seda.
Ten en cuenta que el enrollador se lleva toda la tension del stay, asi que si no esta bien engrasado o los reenvios no andan bien, puede dar problemas.
Mi enrrollador es un faknor del año catapun.
En las fotos lo puedes ver
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Exactamente igual que el mio, un Proful P40 del año 91, ese enrollador no lleva más engrase que agua y jabón, pero tu Génova tiene 49 y el mío 65 mts y pesa un huevo, ese es el problema, si pongo ahí el Génova de detrás va bien, pero el de 65 no lo puedo poner detrás
Por cierto, que maravilla de enrollador es El que llevo detrás es otro Proful , este será del del 2000 y aún es mejor.
22-11-2020, 01:19 PM
(22-11-2020, 11:15 AM)Palo-palo escribió: Te refieres a Danny?
Hablo todas las semanas con él, un gran hombre.
Mirar bien las posibilidades de envío, no es nada fácil evitar "impuestos adicionales"
Recuerdo que Danny envió su antena de radar desde USA hasta la Marina y nos costó un disgusto sacarlo de la aduana €€€. Incomprensible, Danny envía desde Florida SU antena para SU propio barco y el atraco sufrido fue indecente.
Lo mismo pasó con el display del equipo de viento que se le estropeó navegando por el Mediterraneo; su hijo me lo envió a casa y costó 25 eurillos extra.
Creo que la mejor opción sería ir tú mismo con el Simbad hasta Fort Laudarle a recoger el winch, eso sí, cuando hayas terminado la albañilería en casa
Un abrazo
Hola tocayo, si, se trata de Danny, gran tipo efectivamente, el pobre salió de aquí escaldado de ver tan poca profesionalidad y pasotismo ...
Pues malas noticias me das, efectivamente las cosas han cambiado, joooooo
Justo termino de bajar del tejado, ya sabes aquello de que ya que estamos ... Me lo estoy aislando térmicamente con espuma Ben fin, sé que me enterrarán haciendo el gilipoyas
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