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Para los que buscan acero y aluminio

Brindis Simbad, una duda al hilo de lo que comentas: las baterías de AGM también tienen riesgo de explosión, como las de ácido? Brindis
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(13-10-2018, 08:54 AM)hopetos escribió:  Brindis Simbad, una duda al hilo de lo que comentas: las baterías de AGM también tienen riesgo de explosión, como las de ácido? Brindis

No se si pueden explotar, por algun motivo, pero por el hidrogeno, que es la causa por la que explotan las de acido sera que no, estas baterias van selladas, tanto es asi que las puedes poner como quieras o te venga bien, plantadas, acostadas ... Sip yo se de primera mano lo que es que te explote una bateria en un coche, en el barco no quiero ni imaginarlo  Cunao

Brindis
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Jefe - aqui tienes a la venta uno de los que te gustan a ti. 12 minutos para disfrutar - hasta tiene música de guitarra  Brindis

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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¡Como contrasta la carpintería con la ferretería!

Mientras que en la primera no han escatimado para conseguir un interior confortable y seguro (bordes redondeados de amplio radio, tiradores escamoteables etc), en la segunda... pues no.

Solo hay que ver los ajustadores de las puertas estancas, de los ojos de buey, y tantas piezas que sobresalen por todas partes y que están a la espera de una rodilla, una cadera, una coronilla...


Cagoento
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(13-10-2018, 11:46 AM)Prometeo escribió:  
Jefe - aqui tienes a la venta uno de los que te gustan a ti. 12 minutos para disfrutar - hasta tiene música de guitarra  Brindis

Ese supuestamente es de uno de la Taberna, se me hacía raro que dijera que estaba en el Pacifico pero tenía una página con un nombre ya de por si sospechoso y con imagenes de internet, no imagenes reales: 

https://www.latabernadelpuerto.info

La historia era un poco sospechosa toda. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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(12-10-2018, 11:02 PM)Velero Simbad escribió:  Eso es lo mínimo ... en cuanto al banco de baterías único yo no lo veo, yo tampoco soy de llevar una batería de motor, pero llevo dos grupos con los que atiendo tanto motor como servicios, el llevar un solo grupo te puede dejar tirado aunque sea de momento, una batería que explote, un cable que se queme ... siempre sera en el momento mas inoportuno y mientras separas y reparas  Nosabo 

Hace unos meses me puse todas de AGM y según el espacio disponible tengo un grupo de 460 y otro de 250 ahp, en ácido tenia los 950 ahp pero contando en que estas se pueden descargar al 100x100 he ganado un montón, cuando te toque cambiar te lo recomiendo  Sip

Brindis

Lo de que se pueden descargar al 100% es muy relativo, se puede, pero reduces drasticamente el número de ciclos de vida de la batería.

Se recomienda que una batería de electrolito líquido de ciclo profundo (placas gruesas), no se descargue más alla del 50%. Las nuevas AGM mejoradas con carbono podrían quedar al 10 o al 20% y las de litio sí que podrían descargarse completamente, aún así se recomienda que nunca bajen del 20%.

[Imagen: SolarCycleLife-RE-Family_2017.png]
[Imagen: main-qimg-2ac029383cc3ac1d0432be93ccbd2684]

[Imagen: lifeline_agm_gel_life_cycle_comp.jpg]


En cuanto al riesgo de explosión, las AGM disponen de mucho menos espacio en las celdas para acumular gases, en caso de acumularlos (soportan terriblemente mal las sobrecargas), los gases se expulsan por las válvulas de seguridad, y la posibilidad de una explosión por gases acumulados en su interior es muy pequeña.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(13-10-2018, 12:08 PM)manjuari escribió:  Ese supuestamente es de uno de la Taberna, se me hacía raro que dijera que estaba en el Pacifico pero tenía una página con un nombre ya de por si sospechoso y con imagenes de internet, no imagenes reales: 

https://www.latabernadelpuerto.info

La historia era un poco sospechosa toda. 

Brindis
Yo creo que es otro, parecen el mismo porque la mayoría pintan en rojo, pero el de LTP la última vez que lo ley creo que venia por el Estrecho de Malaca y este - por el ploter que tiene en el camarote doble, está en la zona de Vancouver.

Si que es probable que el de la taberna fuera alguien que estuviera promocionando la venta encubierto con una travesía - hay varios astilleros chinos y turcos que los hacen por encargo.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(13-10-2018, 12:10 PM)caribdis escribió:  Lo de que se pueden descargar al 100% es muy relativo, se puede, pero reduces drasticamente el número de ciclos de vida de la batería.

Se recomienda que una batería de electrolito líquido de ciclo profundo (placas gruesas), no se descargue más alla del 50%. Las nuevas AGM mejoradas con carbono podrían quedar al 10 o al 20% y las de litio sí que podrían descargarse completamente, aún así se recomienda que nunca bajen del 20%.

[Imagen: SolarCycleLife-RE-Family_2017.png]
[Imagen: main-qimg-2ac029383cc3ac1d0432be93ccbd2684]

[Imagen: lifeline_agm_gel_life_cycle_comp.jpg]


En cuanto al riesgo de explosión, las AGM disponen de mucho menos espacio en las celdas para acumular gases, en caso de acumularlos (soportan terriblemente mal las sobrecargas), los gases se expulsan por las válvulas de seguridad, y la posibilidad de una explosión por gases acumulados en su interior es muy pequeña.

Bier
Ahi esta claro, para obtener 2200 ciclos de carga y descarga no se puede superar el 30% de profundidad de descarga, es decir que de un banco solo deberiamos usar el 30% de su capacidad nominal. Salvo las de litio que si podriamos llegar a un 80% de profundidad de descarga.

Por ahi alguno se confunde. Un 30% de profundidad de descarga quiere decir que descargas el 30% del banco y te resta aun siempre un 70% de capacidad. Ahi maximizas la vida util.
O sea es un detalle no menor que ayuda a elevar la vida util del banco.

Respecto de la duración, he visto baterias durar 18 años, es mas todavia hoy andan y se instalaron en el 99, marca GNB exide.  Baterias de arranque maximo 2 años y generalmente mueren en invierno. Es decir que este elemento tan crítico en un barco hay que reemplazarlo cada 2 años como máximo.
Baterias de gel o electrolito absorbido, 5 años. Esto se puede extender si se respeta lo de la profundidad de descarga. Logicamente tiene que ver con como se usa el banco y el cuidado que se ponga.
He visto baterias de gel durar menos de un mes , cuando se las deja en descarga y bajan su tensión de 10,5v o de 1,5v por elemento.

La bateria tiene que tener movimiento, si por un año no se le realiza ningun ciclo de carga/descarga tambien baja su vida util. Entonces hay que hacer estos ciclos de mantenimiento si no se usa el banco.

Las únicas que he visto explotar son las de arranque de motores de plomo acido tradicionales, con electrolito liquido, de una marca específica, cuando no se les repone agua destilada y van quedando las placas al aire.  En el momento del arranque el pico de consumo del burro de arranque pone al rojo,  alguna mala conexión entre placas internas y con el espacio lleno de hidrogeno dentro de la carcasa, esta explota. El mayor daño es el ácido desparramado por todo el lugar.
Es una realidad, pero solo en baterias de una marca que no se las ha mantenido y son de tipo electrolito liquido. Yo creo que es falta de mantenimiento sumado a un defecto de diseño-

Salud Bier

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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http://www.officieldubateau.com/bateau-c....4027.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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http://fr.bernard-gallay.com/yacht-a-ven...CARABA-338

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https://www.annonces-marine.com/139229,a...ge-38.html

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Yo te digo lo que me dicee un amigo fabricante, claro que se reduce la vida de la bateria si abusas de descargas completas, cosa esta que dificimente se dara en un barco con placas, pero si tuvieras necesidad ahi estan, llevo unas Victron que me permiten 200 descargas al 100x100, 400 al 80 etc   y esto se traduce en una vida de entre 7 y 10 anos, ya veremos que pasa, tambien he tenido unas de acido que recien tire depues de 8 anos y aun arrancaban el motor  Sip

Brindis
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? Que hacemos en temas importantes?

Este hilo sera popular, pero no es importante  Sip

Gracias  pero estaria bien dejar lo importante para lo que realmente lo sea  Sip


Brindis
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yo no fui jujujujujujju pero debe ser como un homenaje,dejalo ahí.................te lo mereces

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(13-10-2018, 11:46 AM)Prometeo escribió:  
Jefe - aqui tienes a la venta uno de los que te gustan a ti. 12 minutos para disfrutar - hasta tiene música de guitarra  Brindis
Que pasada joder! Me encantó

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