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Para los que buscan acero y aluminio

Esos tornillos que se ven son "Clics" para lonas y demas ¿No?

[Imagen: attachment.php?aid=4360]

Fuera lo que fuese hay para colgar de los pulgares al que los hizo  Eek 

Recuerda que si los agujeros son pequeños, tipo tornillo del 5 o 6 mm, puedes usar Nural 27, iras mas rapido, quemaras menos y tendras el mismo resultado, cinta de carrocero por debajo y a rellenar, mejor si en cubierta lo dejas ya a nivel, pero si no, se puede lijar  Sip 

Brindis
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Agradecido por: nico091, Pope76


http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos
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Agradecido por: nico091, Blackstar, Nauterapeuta

Fuera lo que fuese hay para colgar de los pulgares al que los hizo  [Imagen: eek.gif] 

Recuerda que si los agujeros son pequeños, tipo tornillo del 5 o 6 mm, puedes usar Nural 27, iras mas rapido, quemaras menos y tendras el mismo resultado, cinta de carrocero por debajo y a rellenar, mejor si en cubierta lo dejas ya a nivel, pero si no, se puede lijar  [Imagen: sip.gif] 


Gracias por el consejo... "Nural-27" será lo segundo que me tatúe, porque el primero se lo reservo al "WD-40".
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(15-12-2020, 10:35 PM)Juan Solis escribió:  

http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos

¿Precio?

Brindis
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(15-12-2020, 10:35 PM)Juan Solis escribió:  

http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos
Brindis
Lo que vas a reabrir es la caja de Pandora... Meparto
me siento al fondo a escuchar y aprender
Gracias por la aportación  Brindis

En otro hilo salió este aparato, nombrado por una intervención de Ostadar y su uso en la flota pesquera vasca.
https://foronavegantes.net/thread-1763.h...icorrosion

Aunque la cosa derivó en el Inversalu y Metagrip.
Toda la vida escuchando la necesidad de aislar los barcos de metal y estos, precisamente recomiendan que se instale conectando el negativo al casco... Nosabo Loco

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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(15-12-2020, 11:48 PM)Blackstar escribió:  Brindis
Lo que vas a reabrir es la caja de Pandora... Meparto
me siento al fondo a escuchar y aprender
Gracias por la aportación  Brindis

En otro hilo salió este aparato, nombrado por una intervención de Ostadar y su uso en la flota pesquera vasca.
https://foronavegantes.net/thread-1763.h...icorrosion

Aunque la cosa derivó en el Inversalu y Metagrip.
Toda la vida escuchando la necesidad de aislar los barcos de metal y estos, precisamente recomiendan que se instale conectando el negativo al casco... Nosabo Loco

 
Conmigo no contéis para hacer esa conexión, llevo muy bien sin ella ya 30 años, recordad el espesor de chapa que lleváis, no es un pesquero, no hay maquinas peligrosas y trabajadores a los que proteger  Sip 

De todas formas con ese controlador no hay problemas, siempre que no se pare nunca y que tenga un precio razonable.

Brindis
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(15-12-2020, 10:35 PM)Juan Solis escribió:  

http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos


Joer Juan, con lo tranquilos que estábamos  Cunao 

Brindis
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Segun ellos "Timon de un barco sin proteccion"


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Según yo "Foto de un barco sin protección" 

Claro ¿Que proteccion?  Nosabo


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Agradecido por: Pope76

El rango de precios , entre 2300 y 3300 € . Segun esloras , varia la potencia y tamaño de los anodos .
Como dice Enrique, el riesgo de perder " superpoderes" es real si falla o nos quedamos sin suministro electrico. La empresa me cuenta que esta evolucionado en controlador en varias versiones, actualmente es mas compacto y solo consume 200 miliamperios por hora.
Ya puestos, le preguntare como se lleva con los antifouling por ultrasonidos, que tambien son usados en cargueros y empresas de charter multinacionales....
Otra curiosidad es que los anodos deben de tener cierta inclinacion , en mi caso no se recomienta ponerlos en el fondo plano porque se crean unas microburbujas que pueden perjudicar la longevidad, y con cierto angulo como en el primer pantoque, se facilita su flotacion.
Estoy estudiando la posible ubicacion y la construccion de unas pequeñas cajas estancas practicables .
Como inversion, creo que se rentabiliza en pocos años y te mantiene mas tranquilo frente a los dichosos electrones fugitivos ......
En el peor de los casos...si pasado un tiempo se observa algun deterioro , volveria al zinc. Obviamente, antes de que sea grave.

Quizas nuestro amigo patagonico Ypake, pueda saber como estan equipados sus colegas tipo Pelagic.
Saludos
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Agradecido por: Blackstar

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Agradecido por: Velero Simbad

Mientras funcione, tendrás la protección perfecta.

El aluminio no es como el acero en el aluminio tienes dos problemas, la protección insuficiente o la sobreproteccion. La sobreprotwcciin no la tienes con el acero, así que puedes poner anodos hasta aburrirte.

Estos sistemas te dejan las corrientes galvanicas en el punto adecuado para no tener corrosion galvanica.

Lo que si hay que hacer, es pensar un sistema de energía seguro que no falle.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
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Agradecido por: Velero Simbad, Blackstar

Cuando no entiendes cómo se puede maltratar una instalación que se supone te facilita las maniobras... menos mal que los fabricantes ya piensan en eso y lo hacen con todo el ingenio posible.


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(16-12-2020, 09:33 PM)nico091 escribió:  Cuando no entiendes cómo se puede maltratar una instalación que se supone te facilita las maniobras... menos mal que los fabricantes ya piensan en eso y lo hacen con todo el ingenio posible.

Eek Eek Eek

Brindis
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Agradecido por:

La alimentacion es directa a 12 voltios, podemos confiar en las baterias de lifepo4 ? 
El temor al fallo y la desproteccion existe, pero habria  que sobrepesar las probabilidades y tomar la decision. Particularmente voy a dejar el casco preparado, por si  dentro de unos años me inclino por este sistema.
En la separacion de corrientes por el cable de tierra, lo que usa esta empresa es un filtro sumergido de potenciales,(sustituye al puente de diodos o transformador aislado),  como se escapa por mucho a mis conocimientos, voy a intentar que el tecnico me describa textualmente como funciona todo y la importancia de unificar negativos....
Saludos
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Agradecido por: Martin Iut, Kandui, Blackstar


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