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Para los que buscan acero y aluminio

(17-12-2020, 08:08 PM)Velero Simbad escribió:  No sabia yo que el nuevo juguete de Bill Gates se había construido en astilleros Armon, que por cierto en su día construyo algúnos veleros de acero, creo que entre ellos Alejandra de Mario Conde, bueno, el caso es que me entero porque Manu (Prometeo) esta instalando y poniendo a punto algunas maquinas de este bicho, seguro que se podría enterar de que sistema lleva para proteger el alu de la electrolisis  Sip 


Brindis

El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


[Imagen: Alejandra_L-10.jpg]
[Imagen: %5B41m-Yacht-ALEJANDRA%5D-3120-8.jpg]

adoracion adoracion

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(17-12-2020, 11:58 PM)caribdis escribió:  El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


[Imagen: Alejandra_L-10.jpg]
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He escuchado 2 leyendas, de cuando coincidieron en la Bahía de Palma el Adix (Emilio Botín) con 6-7 años encima y el reciente Alejandra (Mario Conde).


Una es que algún invitad@ de Emilio piropeó el Alejandra, sin saber que era de Mario.

Otra es que el Alejandra busco al Adix, y le pegó un pasote.


Sea cual fuera la cierta, o igual fueran ambas, poco después: se desató el caso Banesto que terminó con Mario preso. Mucha casualidad que casi coincidiera con la botadura del barco de 2.000.000.000PTAS
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Agradecido por: Pope76

(17-12-2020, 11:58 PM)caribdis escribió:  El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


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Cierto Sorry  Uno ya no es lo que era, la dirección técnica la llevaba Íñigo Echenique que por aquellos años tenía relación profesional, no solo por el Simbad, también por algunos proyectos de los de Bulgaria.

Brindis
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(17-12-2020, 07:11 PM)Blackstar escribió:  Brindis
Yo no me planteo el instalarlo. Igual me equivoco, una más, pero después de la paliza del arenado, y el zinc, de pagar un motor, cuadro, llaves y demas aislados y comprar metro y medio de macizo de zinc para hacerme los ánodos colgantes... voy a tirar para adelante como si Juan no me hubiera contado nunca lo de unir los negativos a casco.
Si el tiempo me da la razón, cojonudo. Si se la da a Proytec, pues me rascare el bolsillo y si puedo pagarlo, lo instalaré.
En el fondo es, como todo, cuestión de tiempo y/o pasta. Si el barco me aguanta a flote 20/25 años y yo con el  Pirata, misión cumplida. Tal vez luego, igual, me tengo que buscar un sitio para tener arena bajo los pies.
Brindis
Pues si, en tu lugar haria lo mismo, bastante celo estas tomando en cuidar a tu criatura , invirtiendo cantidad de tiempo y dinero...
Cuando pronto  este en el agua , consigue un kit de medicion con el anodo de plata (o cuchara) y sabras como estan los milivoltios , actuando en consecuencia. 
La definicion de "ciencia infusa"  se ajusta a estos fenomenos asociados a nuestros queridos barcos metalicos....aunque me recuerda a las aseveraciones como que la osmosis hunde los veteranos barcos de fibra, o que la moneda en la sentina perfora el de aluminio  Meparto Meparto
A navegar, que ya queda menos
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Agradecido por: Blackstar

(17-12-2020, 11:58 PM)caribdis escribió:  El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


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La verdad a estos barcos de lujo, no se para que le ponen velas. Llevan en generadores casi más caballos que de motor, para dar energía a los lujos del barco. Por otra parte, aunque lleven vela, van a motor para mantener curso y horario.

Asi qu esas velas son solo adornos

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
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(18-12-2020, 08:04 AM)gypsylyon escribió:  La verdad a estos barcos de lujo, no se para que le ponen velas. Llevan en generadores  casi más caballos que de motor,  para dar energía a los lujos del barco. Por otra parte, aunque lleven vela, van a motor para mantener curso y horario.

Asi qu esas velas son solo adornos

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Pero que lindo que es Cunao  y de vez en cuando  suben las velas y es un placer verlos  Sorry
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Agradecido por: caribdis

(18-12-2020, 12:43 AM)Velero Simbad escribió:  Cierto Sorry  Uno ya no es lo que era, la dirección técnica la llevaba Íñigo Echenique que por aquellos años tenía relación profesional, no solo por el Simbad, también por algunos proyectos de los de Bulgaria.

Brindis

Íñigo siempre supo y sabe relacionarse bien... Sip Sip  lo que tengo curiosidad es saber que sería de Angoso, la parte más "técnica" del tandem... Nosabo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(18-12-2020, 04:49 PM)caribdis escribió:  Íñigo siempre supo y sabe relacionarse bien... Sip Sip  lo que tengo curiosidad es saber que sería de Angoso, la parte más "técnica" del tandem... Nosabo

Bier

Estoy de acuerdo, Íñigo es un excelente relaciones públicas, Angosto debió de darse cuenta muy pronto que lo de ingeniero naval no le iba a dar para mucho Sip 

Con Íñigo he seguido teniendo contacto aunque ya hace muchos años que no se de él y a Angosto me lo encontré un buen día en uno de los eventos que yo organizaba para empresas, su multinacional lo organizo en Valencia y entre otros nos contrato una regata y allí nos quedamos como bobos mirándonos ¿Tu? ¿Pero qué haces aquí? Yo organizo esto Eek  Ja, ja ...Angosto se dedicó a la informática y trabajaba para una multinacional USA, eso sería por el 2006 o 2007.


Brindis
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Agradecido por: caribdis

(18-12-2020, 05:04 PM)Velero Simbad escribió:  Estoy de acuerdo, Íñigo es un excelente relaciones públicas, Angosto debió de darse cuenta muy pronto que lo de ingeniero naval no le iba a dar para mucho Sip 

Con Íñigo he seguido teniendo contacto aunque ya hace muchos años que no se de él y a Angosto me lo encontré un buen día en uno de los eventos que yo organizaba para empresas, su multinacional lo organizo en Valencia y entre otros nos contrato una regata y allí nos quedamos como bobos mirándonos ¿Tu? ¿Pero qué haces aquí? Yo organizo esto Eek  Ja, ja ...Angosto se dedicó a la informática y trabajaba para una multinacional USA, eso sería por el 2006 o 2007.


Brindis

Si, algo aparece por internet...seguro que ha escogido un campo bastante más lucrativo... Cunao

https://www.infojobs.net/joseluis-angoso.prf

La afición a algunos nos pierde... Meparto Meparto

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(17-12-2020, 03:12 PM)Juan Solis escribió:    La posibilidad de fallo de suministro existe ....

La probabilidad de que "muera" repentinamente ese banco de baterías y deje sin servicio al sistema, la veo muy baja.

Con lo poco que consumen, yo lo podría a un banco de baterías de servicio bien dimensionado, más unos paneles que lo mantenga. Y cuando el barco se quede en puerto, todo desconectado y solo la corriente impresa de aislamiento y las bombas de achique enchufadas.



(17-12-2020, 06:52 PM)Juan Solis escribió:  
  • Preguntas y respuestas sacadas de la pagina de proytec, aqui aclara bastantes conceptos.....
  • ¿Cómo se protege la hélice y su eje en una embarcación?▼ OCULTAR
    Una alternativa sería poner ánodos de sacrificio en el eje en cantidad suficiente, o en la tuerca de la hélice en el caso de que los barcos vengan preparados para ello. Esta solución acarrea varios inconvenientes, y es que inicialmente aparecerán turbulencias por desgaste debido a la irregularidad del zinc al disolverse en el agua. Si los ánodos de abrazadera de zinc no tienen alma de acero interior, va a ir incrementándose la holgura con los ejes, produciendo ruidos y vibraciones perjudiciales hasta que los propios ánodos se sueltan y acaban perdiéndose.


Nosabo  La respuesta que dan a esta pregunta, ya me resultó "extraña" la primera vez que la leí, porque en realidad, lo que se pretende saber es como proteger una cosa (la hélice y el eje en este caso), pero le contestan "como no se protege bien". Deduzco con ello, que con el sistema este de corriente impresa, la hélice estará protegida y no llevará ningún ánodo. ¿Lo ves tu así, Juan?. ¿Protege también la cola Saildrive, en los que no lleven eje?. 


Saludos.
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(27-11-2020, 01:47 PM)Ahao escribió:  Hombre con esa superestructura poner el puesto de gobierno allá atrás lo hace inservible, no ves las velas, no ves para adelante ni ves nada. De todas formas el puesto de gobierno de adentro es brutal, yo supongo que ese de ahí es solo para cuando hay que izar velas y poco más.

[Imagen: N56-ata-marie-interior-12.jpg]

El barco es raro, pero tiene su encanto, no diría que es feo de cojones, feo a secas quizás.

Parece que tienen también una versión sin ese cockpit ahí: 


Ya para finalizar una presentación completa del barco, con su cockpit a mitad de barco y todo: 


Y cierro que el jefe me va a reñir por estarle llenando el hilo de plástico.

A mi me encanta. Tiene que ser comodísimo.

Hay una familia youtuber haciendo millas con uno: https://www.youtube.com/c/CassidysSailingTrawler/videos

Empezaron con un Nordhaven trawler y se han pasado al motovelero.
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(18-12-2020, 07:47 PM)Yoda escribió:  La probabilidad de que "muera" repentinamente ese banco de baterías y deje sin servicio al sistema, la veo muy baja.

Con lo poco que consumen, yo lo podría a un banco de baterías de servicio bien dimensionado, más unos paneles que lo mantenga. Y cuando el barco se quede en puerto, todo desconectado y solo la corriente impresa de aislamiento y las bombas de achique enchufadas.




Nosabo  La respuesta que dan a esta pregunta, ya me resultó "extraña" la primera vez que la leí, porque en realidad, lo que se pretende saber es como proteger una cosa (la hélice y el eje en este caso), pero le contestan "como no se protege bien". Deduzco con ello, que con el sistema este de corriente impresa, la hélice estará protegida y no llevará ningún ánodo. ¿Lo ves tu así, Juan?. ¿Protege también la cola Saildrive, en los que no lleven eje?. 


Saludos.
La helice en contacto con el eje se proteje por las escobillas que ponen tanto en el eje como en la mecha del timon, para que no queden aislados y hacer las contracorrientes o como se llame...Pero me temo que las colas sail drive , segun he visto en alguna instalacion, y en su manual tienen que estar aisladas del motor y llevan su anodo. Asi que volvemos al dilema inicial de si unir o separar.....
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Como sigan evolucionando productos , quizas acabe usando este film que repele la fauna marina, se pega directamente sobre el aluminio y garantizan 5 años. Aunque el otro video no opina lo mismo  Meparto
Habra que seguir su desarrollo , ojala fuera eficaz y no contaminante




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Agradecido por: caribdis, Blackstar

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Gracias Juan. Cuando salió hubo gente, ahora no recuerdo si aquí o en el otro foro, que dijeron que lo pensaban colocar. Hubo números y salía rentable, si lo colocas tu mismo... como siempre.
Seria muy interesante a tener la información de como evoluciona.
En el vídeo que has puesto, lo que esta poblado, densamente poblado, son los primeros 20 cms. De flotación, que ya sabemos que es la parte critica. Pero en las pasadas que hace se ve que el resto esta bastante bien.
Para poder tener la posibilidad de juzgar el producto deberíamos de saber donde esta ese barco y el tiempo que ha estado parado. Y’a sabemos que hay aguas muy muy cálidas, con una gran cantidad de nutrientes donde la vida marina coloniza sitios impensables....
Me uno a ese deseo de la búsqueda de productos no contaminantes Pirata
Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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(19-12-2020, 05:24 AM)Juan Solis escribió:  Como sigan evolucionando productos , quizas acabe usando este film que repele la fauna marina, se pega directamente sobre el aluminio y garantizan 5 años. Aunque el otro video no opina lo mismo  Meparto
Habra que seguir su desarrollo , ojala fuera eficaz y no contaminante



(19-12-2020, 09:48 AM)Blackstar escribió:  Brindis
Gracias Juan. Cuando salió hubo gente, ahora no recuerdo si aquí o en el otro foro, que dijeron que lo pensaban colocar. Hubo números y salía rentable, si lo colocas tu mismo... como siempre.
Seria muy interesante a tener la información de como evoluciona.
En el vídeo que has puesto, lo que esta poblado, densamente poblado, son los primeros 20 cms. De flotación, que ya sabemos que es la parte critica. Pero en las pasadas que hace se ve que el resto esta bastante bien.
Para poder tener la posibilidad de juzgar el producto deberíamos de saber donde esta ese barco y el tiempo que ha estado parado. Y’a sabemos que hay aguas muy muy cálidas, con una gran cantidad de nutrientes donde la vida marina coloniza sitios impensables....
Me uno a ese deseo de la búsqueda de productos no contaminantes Pirata
Brindis

Ya salió en el otro foro ¿Conocéis a alguien que lo usé?

Este producto te impidiria el acceso visual a la obra viva y esto es fundamental por más aparatos y productos que pongáis.

Como no vayan esos barcos pronto al agua terminaremos por hacer alguna burrada Sip

¡Que malo es darle a la cabeza! Cunao  

Brindis
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