09-02-2021, 12:27 PM
(09-02-2021, 08:07 AM)gypsylyon escribió: Efectivamente. Es mas facil maniobrar con la mayor que con el genova.
Con el genova hubiera tenido mayor estabilidad de rumbo quizas.
Hummmm... con la mayor es mas facil maniobrar en ceñida... en portantes no lo es, la botavara va de banda a banda, y si hay mucho viento y el mar esta revuelto, puedes trasluchar involuntariamente... ademas como hay mucha escota trabajando, con la trasluchada se te puede liar en cualquier sitio
Yo arranque una bitacora en una mala trasluchada, involuntaria, en la regata La Petrolera, en el 2006, con 30 y tantos nudos de Mestral y un mareton de tres pares de narices, alli, en la misma plataforma... salio despedida, enredada en la escota de la mayor, e impactó contra el cuerpo de mi compañero de tripu, le golpeo en las costillas y le dejo alli plegado un buen rato... No paso mas de milagro...
En el video que comentabamos ademas con el genova y con el motor, jugando con el, seguro que tendrian mayor control...
Claro!! si el motor esta sucio, ,... y si ademas las escotas raidas.... , y si los estays tambien estan con los alambres deshilachados... , y si la pala tiene holgura... ... ¿entonces pa qué salen?
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)