21-02-2021, 04:58 PM
(21-02-2021, 12:39 PM)magallanesxix escribió:
¡No tenía ese artículo de la revista Aventura!
El viaje del Pepa Bandera, es toda una aventura, no solo náutica, también a nivel personal. Tuvieron que trabajar en diferentes empleos para poder seguir viajando, desde pesca del cangrejo en el mar de Bering a taxista en Alaska, todo ello está impecablemente contado en el libro "Al otro lado del horizonte". Incluso ya de aquella, tuvieron que vérselas con la administración española para que les dejaran partir, al final zarparon ilegalmente y el Pepa bandera se convirtió en un barco "fantasma".
Como anécdota, decir que cuando decidieron finalizar su viaje, dejaron el barco en Suva (Fidji) y al cabo de un tiempo les llegaron noticias de que se había hundido durante un huracán. Cual sería su sorpresa al tener noticias de que el Pepa seguía navegando por el Pacífico... ¡29 años después! y usando todavía las drizas mixtas y las velas originales
Os dejo un par de artículos más donde narran su aventura, en el segundo están las transcripciones entre Sergi y Carl (actual propietario del barco) en 2011 donde le explica cómo está el barco y las circunstancias en que se lo encontró.
https://velacostabrava.com/contenido/cms...epalow.pdf
https://velacostabrava.com/contenido/cms...dos_bj.pdf
Y otro pequeño artículo, que no se en qué contexto señala que fueron los primeros europeos en ceñir el cabo de Hornos en un velero (supongo se referirá a la navegación de recreo moderna)
https://velacostabrava.com/contenido/cms...-mundo.pdf
Creo que este barco ha hecho soñar a muchas generaciones, desde los que ya estabais en este mundillo entonces hasta los que hemos llegado hace poco.
Por otro lado y como curiosidad, hace poco me enteré de que existe, o por lo menos existió un modelo de dos palos y bañera central denominado West wind 35 fifthy fifthy. Por ahí tenía un pdf de publicidad, que ahora no encuentro, si aparece lo pondré.
Saludos.
Nunca leí a Moitessier, pero los artículos que iban apareciendo en el Yate y Motonáutica de Sergi y Oriol me tenían absolutamente enganchado, con quince años y la cabeza llena de escotas, drizas y de maneras de desvolcar un vela ligera...dos tipos que se conocen haciendo la mili en el Juan Sebastián Elcano, y que deciden preparar un barco y partir...
Y lo que encuentran, y su manera tan directa y normal de contarlo...realmente un gustazo como el de comer con los dedos y rechupetearlos después..
Después debí leer a Julio Villar, inconmensurable, pero Sergio y Oriol considero que están en el Olimpo de los navegantes por su manera de vivir el viaje y su manera de contarlo...
Que la vida les aporte aún mucho, con barco o sin él y que quien adquiera ese barco valore de verdad todo lo que tiene detrás..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)